¿Te mudas por primera vez? Esto es todo lo que tienes que saber

¿Te mudas por primera vez? Esto es todo lo que tienes que saber

Hay personas que se mudan muchas veces a lo largo de su vida. Otras, no llegan a independizarse nunca. Una buena cantidad de gente solo se muda una vez. Y, otro tanto por ciento, vive prácticamente con la casa a cuestas porque no llega a establecerse definitivamente en ningún sitio. Pero, sea cual sea tu caso, probablemente no puedas escapar a la situación que vamos a describir ahora mismo: la de abandonar el nido por primera vez y enfrentarte a tu primera mudanza, un momento muy importante en la vida de cualquier persona y que nos llena de ilusiones, de miedo, de incertidumbre y, sobre todo, de responsabilidades.

Pero enfrentarse a una mudanza por primera vez es especialmente estresante porque te enfrentas a la compra desde cero de todos los productos y a la decoración (a nadie le gusta ver una casa semivacía). Como la mayoría de las ocasiones, sobre todo si se trata de una primera mudanza, los pisos ya vienen amueblados, vamos a tratar el tema más urgente: el de la compra de la cubertería y del material de cocina. Y es que los dueños de los pisos suelen dejar los cajones y las estanterías vacías, con el objetivo de que cada inquilino se haga con sus productos favoritos.

Lo más aconsejable es comprar todos los productos que vayamos a necesitar antes de entrar a vivir en el piso, o estaremos destinados a pedir comida hasta que tengamos todo lo necesario para cocinar, comer y beber. En ese sentido, lo mejor es realizar un pedido online de todo lo que vayamos a necesitar y, si con el paso del tiempo vemos que nos hacen falta más cosas o se nos ha olvidado meter algo en la cesta de la compra, siempre podemos realizar otro pedido o acercarnos a la tienda más cercana a por las cosas que vayamos a necesitar. En caso de preferir la compra online, mucho más rápida y cómoda que ir a las tiendas (sobre todo si el tiempo es precisamente lo que nos falta en un momento donde las fuerzas se centran en llenar cajas y cajas), una de las páginas web a la que podemos acudir es Giona Company, gracias a su rapidez en la entrega de los pedidos y a su alta fiabilidad.

Lo bueno es que la mayoría de tiendas online cuentan con todo tipo de productos, de manera que con realizar una única compra podemos tener todo lo necesario. Lo malo, si podemos considerarlo como tal, es que tienen tal cantidad de productos y tan diferentes que nos podemos saturar si es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de compras. ¿La sartén que nos gusta es apta para vitrocerámica o solo para cocina a gas? ¿La bandeja de horno, mejor de metal o de cristal? Nuestro consejo es que, para empezar, compres los útiles básicos y vayamos comprobando las necesidades que te surgen a partir de esa compra. Para ello, es imprescindible contar al menos con un par de sartenes de diferentes tamaños y aptas para cualquier tipo de cocina, una olla grande y un cazo como mínimo, un procesador de alimentos y una batidora. Y no te olvides del delantal, de unos guantes de cocina para evitar las quemaduras y de algún que otro soporte para ollas y sartenes.

Trucos para realizar una mudanza con mascotas

Las mudanzas se complican todavía más cuando tenemos que implicar a nuestras mascotas, ya que se estresan bastante con estos procesos y sufren los cambios de espacio y de rutinas. Pero existen unos trucos para hacerlo todo lo más fácil y cómodo posible tantos para nuestras mascotas como para nosotros mismos. Algunos ejemplos son:

  • Procura no montar las cajas delante de ellos, ya que los animales suelen pensar que nos vamos a ir sin ellos al no sentirse parte de ese proceso. Por ello, es muy importante que no estén en la misma habitación en la que estamos rellenando las cajas y que no entren en las habitaciones que ya se encuentran vacías.
  • Haz visitas a la casa con tu mascota, sobre todo si se trata de un perro. A los gatos no les gustan las excursiones, mucho menos meterse en el transportín, y en el caso de los gatos es esencial que los desplaces una vez se vaya a quedar allí definitivamente. Sin embargo, es positivo llevar a los perros a ver a la nueva casa para que se vaya familiarizando con los espacios.
  • Y, sobre todo, crea sus propios espacios. Desde el primer momento, es esencial que nuestras mascotas sepan dónde están sus comederos y sus bebedores, y en el caso de los gatos también su arenero, y que sea ya su espacio definitivo.

Deja una respuesta