Si te gustan los cruceros, debes ver estas películas

Si te gustan los cruceros, debes ver estas películas

Los viajes siempre son un tema muy recurrente en películas y series de televisión, y es normal, pues tienden a dar mucho juego a las tramas. Incluso, si no centramos aquí en España, podemos encontrar grandes películas basadas en viajes o travesías, como en El Camino de Santiago. De hecho, hay muchas películas basadas en esta peregrinación: “Tres en el Camino”, “Al final del camino”, “Peregrinos” o la conocida “El Apóstol”, que fue nominada a los permios Goya como mejor película de animación en 2012, una película pionera en Stop-Motion con plastilina en nuestro país.

Sin embargo, si hay una temática de viajes que se lleva la palma en lo que producciones se refiere son los cruceros. Puede que la serie más famosa al respecto sea “Vacaciones en el Mar”, pero podríamos hablar de muchísimas más. Según la empresa especializada Shore Spain Tours, son muchos los clientes-viajeros (sobre todo de más de 50 años) los que les aseguran que siempre habían querido viajar en crucero, desde que vieron dicha serie de televisión, y que están cumpliendo ahora ese sueño por los económicos precios que algunas navieras como Pullmantur están sacando al público.

Películas y series “de cruceros”

  • Hija de su padre: se trata de una comedia estadounidense protagonizada por Kristen Bell, Kelsey Grammer y Seth Rogen que podemos ver en Netflix y narra las experiencias de un padre y su hija que, por una situación curiosa, acaban haciendo un crucero juntos.
  • Yucatán: una de las comedias españolas más taquilleras de los últimos años, dirigida por Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría. Sus protagonistas son Luís Tosar, Rodrigo Serna y Stephanie Cayo. Narra la historia de dos estafadores que intentan timar a los turistas de un crucero hasta que se encuetran con Verónica, la bailarina del barco, y todo cambia drásticamente.
  • Speed 2: Si bien es verdad que no tuvo ni la mitad del éxito que tuvo la original, esta secuela protagonizada por Sandra Bullock, Jason Patric y Williem Dafoe nos presenta la historia de un matrimonio que embarca en un crucero por el Caribe, pero el viaje será movidito, pues un informático que está también al bordo del barco pretende estrellarlo y robar miles de euros en joyas.
  • Por rumbas y a lo loco: otra comedia a bordo de un crucero protagonizada por Jack Lemmon y Walter Mathau que nos cuenta la historia de dos jubilados que se embarcan en un crucero de lujo para buscar esposa rica con la que casarse.
  • Asalto al Queen Mary: un clásico protagonizado por Frank Sinatra y Virma Liso que nos cuenta cómo un gripo de piratas pretende asaltar el trasanlántico Queen Mary.
  • Muerte en el Nilo: otro fantástico clásico con Meter Ustinov y Mia Farrow basado en una novela de Agatha Christie en la que el famoso detective Poirot debe desenmascarar a un asesino a bordo del DD Karnack, un barco que a día de hoy sigue navegando por el Nilo.
  • Vacaciones en el mar: la serie de televisión más famosa de todos los tiempos cuya narrativa ocurre en un crucero.
  • El Barco: una ficción española protagonizada por Blanca Suarez que narra las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes después de un apocalipsis mundial a bordo de un buque.
  • Alta Mar: una nueva y misteriosa serie de Netflix sobre un crucero y muchas tramas protagonizada por Ivana Baquero y Jon Kortajarena.
  • Poseidón y La aventura del Poseidón: hay una película original con ese nombre y luego un remake más moderno. Ambas cuentas la historia de un grupo de cruceristas que han de pasar mil y una situaciones para sobrevivir ante un accidente marítimo que sufre el barco.
  • El enigma se llama Juggernaut: película de los años 70 que narra la historia del crucero Juggernaut que es amenazado con varias bombas durante un viaje con 1200 pasajeros a bordo.
  • Ghost Ship: una película de terror que tiene lugar completamente a bordo de un trasatlántico de 1954.
  • Británica: una película basada en hechos reales que cuenta la historia del hundimiento del Britannic, el mayor trasanlántico de principios del siglo XX.
  • Boad Trip: comería protagonizada por Cuba Gooding Junior. Cuenta cómo un soltero devastado porque su novia le ha abandonado se embarca en un crucero para gays.
  • Titanic: hay múltiples versiones de películas y miniseries de televisión que narran el naufragio de este barco. La más famosa, la protagonizada por Leonardo Dicarprio y Kate Winslet

Deja una respuesta