Las series más esperadas de 2019

Las series más esperadas de 2019

Si por algo me gustan los nuevos años es por las apuestas que hacen las televisiones por la series. Afortunadamente cada vez se hacen series de mayor calidad, yo diría que son como películas. Y España puede presumir de contar con muy buenos guionistas y profesionales que hacen grandes series. No en vano, algunas como La Casa de Papel o Vis a Vis han sido compradas por los americanos para hacer sus propias versiones. Así que podemos estar muy orgullosos.

Eso sí, el problema que tiene España con sus series es que duran mucho. Los capítulos se hacen eternos y encima meten la publicidad. No es broma cuando alguno dice que entre bloque y bloque de publicidad, emiten algo de una serie. Atresmedia ha anunciado que lo quiere cambiar, que se adaptará al formato americano, al de los 50 minutos. Esperemos que le vaya bien porque si le va bien, seguro que el resto de las cadenas se suman a esto. No es normal que la mítica Cuéntame comenzará a emitirse a las 22.00 horas y con el paso del tiempo se ha trasladado hasta las 22.50. ¿Así pretenden hacer una serie familiar? No me extraña que sea cada vez más gente la que se suma a verlo online.

Pero vamos con lo que nos interesa, que a veces me voy por las ramas, vamos a comentarte las principales novedades y regresos para este 2019.

The Mandalorian

La verdad es que esta serie aterriza en la plataforma Disney+ y tiene muy buena pinta. Perteneciente al universo de Star Wars, somos muchos los que estamos enamorados, y que sigue las andanzas de un pistolero solitario en los confines de la galaxia. Pedro Pascal será el protagonista y Jon Favreau su productor. Ya os contaré cómo se desarrolla, pero me gusta lo que estoy leyendo sobre ella.

Por 13 razones

Cuando se estrenó en 2017 causó revuelo a nivel mundial por su polémica trama centrada en la “historia detrás” del suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), una joven estudiante que decidió poner fin a su vida luego de sufrir repetidos episodios de bullying en su vida. Los secretos seguirán saliendo a la luz en 2019, porque Netflix confirmó su tercera temporada, la que aún no tiene fecha oficial de estreno. En todo caso, al igual que sus entregas anteriores, se espera que llegue entre marzo y mayo.

Allí Abajo

Y por supuesto vamos a vivir una nueva temporada de los famosos vascos y andaluces. La verdad es que es una serie a la que guardo mucho cariño porque me recuerda a mi abuela quien vive en la residencia San Vital, y siempre que voy a verla tiene puesto en la televisión esta serie. Pero esto es un cariño personal, aunque la verdad es que a mí también me trae mucha nostalgia cuando la veo en casa. Esta precisamente será la primera prueba con la que Antena 3 testará lo de los 50 minutos. Así que todo el mundo a verla, que mi abuela seguro que lo hace.

Juego de Tronos

Y que suenen los tambores porque para abril llegará la última temporada de la mejor serie hecha nunca. No lo digo yo, lo dice todos los premios que ha recibido. Se estrenará en HBO a nivel mundial este año, así que no habrá que esperar o sumergirse en la versión original. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? ¿Qué pasará con Cersei Lannister? ¿Es Jon Snow realmente un Targaryen? Son muchos interrogantes que tenemos que descifrar esta primavera.

Watchmen

La creación de Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons contará con una versión televisiva comandada por Damon Lindelof para HBO, que tiene en su reparto a actores como Jeremy Irons, Don Johnson o Regina King.

The Umbrella Academy

Basada en un cómic de superhéroes, con Ellen Page y Tom Hopper en su reparto. Narra la historia de un grupo de jóvenes con poderes adoptados por un millonario que tratan de resolver el asesinato de su padre. Se emitirá por Netflix.

Y por supuesto los fans de La que se avecina seguiremos suspirando porque se estrene una nueva temporada.  ¿Qué te parece? ¿Eres más fans de las series extranjeras o nacionales? ¿Cuáles están en tu lista de favoritas para este nuevo año?

Deja un comentario