Las limpiezas de los platós de las zonas de rodaje en el cine

Las limpiezas de los platós de las zonas de rodaje en el cine

El mundo del cine da para mucho, especialmente las zonas donde se producen los rodajes. Todos sabemos que no son iguales. Algunos rodajes son realmente pulcros, por lo que no necesitan grandes tareas de limpieza y de recoger “los bártulos” como se suele decir, pero hay otros que realmente precisan de una limpieza realmente exhaustiva.

La nueva tecnología llega al campo de la limpieza

Vivimos en un país en el que el turismo se encuentra entre las principales fuentes de riqueza y el cine también ayuda a que muchas personas se animen a visitar España. Sí que es cierto que España es un país al que se acude menos, especialmente por parte de Hollywood, al compararlo con Italia, Francia o Reino Unido, pero también hay películas y series en las que aparecen sitios de España famosos, caso de Juego de Tronos, por ejemplo.

El cine español, como es lógico, sí que opta por la mayoría de sus localizaciones en nuestro país, lo que siempre es un acicate para que muchas personas vayan a tal o cual sitio que han visto en la película.

Las empresas de limpieza en el sector del cine

El sector empresarial de la limpieza no es insensible a los avances de la tecnología. En este sentido, las compañías, lo que hacen es pensar en nuevas manera de ir innovando y mejorando los servicios. Actualmente, con el nacimiento de nuevas alternativas, siempre es importante que se pueden ofertar los servicios de manera online.

Lo que hacen estos avances es facilitar el terreno logístico y el mantenimiento de la limpieza, algo que beneficia y de qué forma a muchos negocios, incluido el de los rodajes de interior y exterior.

Las empresas que llevan dedicándose al campo de la limpieza como Stocknet Valles, defienden que un buen servicio y responder a las necesidades de los negocios es la clave del éxito. Para ello, tienen que vender toda clase de productos de limpieza, así como papel e incluso maquinaria que valga para poder cumplir con todas las necesidades que pueda tener toda persona, tanto si son particulares como si hablamos de otras empresas.

Un punto importante es el de tener una gama amplia y económica de productos, así como una distribución que permite el que las empresas de limpieza puedan recurrir a estos productos sin problema alguno.

Si vamos, por ejemplo, a los anteriormente mencionados de Stocknet Valles, ellos también hay que saber que son fabricantes, por lo que en este caso concreto pueden hacer una tarea de investigación para que los productos que realizan y comercializan, responda a las necesidades concretas y generales de los usuarios, algo siempre positivo.

El caso es que los particulares y las empresas pueden adquirir productos de limpieza en línea realizando el pedido que quieran, pues no suelen haber cantidades máximas o mínimas de pedidos.

Cómo limpiar los suelos de un piso de un rodaje

Depende bastante del material en cuestión:

Madera o parquet

La madera es de los materiales más sencillos a la hora de limpiar, se puede aspirar o barrer. Solo tiene que quitar la suciedad excesiva que pueda haber. Hablamos de un material de gran resistencia, aunque cuando se friega el suelo hay que ir incorporando productos específicos para la madera.

Azulejos

Si se quieren limpiar, hay que usar jabones de ph neutro, Antes de que se friegue el suelo hay que eliminar toda clase de suciedad, con la aspiradora o la escobilla.

En cuanto se tiene limpio, solo hay que añadir la mezcla de agua con jabón. Diariamente, en estos suelos, vale con pasar una mopa, pues no daña esta clase de suelo. En el caso de las juntas de las baldosas, solo tienes que frotarlas juntas con el cepillo de tal manera que quitemos toda clase de suciedad.

Piedra

Si hablamos de los suelos de piedra natural, son bastante sencillos. A la hora de encarar el mantenimiento, no es diferente del resto de suelos. Solo hay que barrer y fregar con agua y jabón, lo que es más que suficiente.

Si los sueldos de piedra se encuentran en el exterior, el cuidado que hay que hacer a esta clase de suelos es bastante más importante.

Por ello, hay que elegir un jabón que tenga un ph mucho más alto. Todo va a depender de la clase de piedra, por lo que habrá que hacer un tipo de cuidado u otro. Solo ti

Mármol

La gran fragilidad de este material y la necesidad de una buena limpieza, es necesaria en el caso de que queramos que aguante por más tiempo. Es necesario tener mucho cuidado con los productos que se utilicen, pues el mármol tiene gran sensibilidad y se puede estropear. Mejor usar aspiradora y luego pasar la fregona.

Deja una respuesta