El cine y las joyas

El cine y las joyas

El séptimo arte siempre ha tenido una relación de lo más interesante con las joyas. El glamour que le dan ha hecho que haya existido una gran relaciones entre actrices y actores, que en los casos de los más famosos han coleccionado joyas y donde hay una industria que se esfuerza, y de qué manera, en diseñar joyas para el cine, algo que corresponde a las más importantes marcas del mundo.

El sector joyero trabaja constantemente en dar alternativas a todo aquel que gusta de las joyas y hay muchos modelos que usan famosos o que son del mismo estilo. Lo que está claro es que el cine marca tendencia y como dicen desde Serrano Joyeros, desde sus años de bagaje creen que muchas joyas se han vuelto a poner de moda al llevarlas tal o cual actriz.

Vamos a ver las piezas más famosas del cine

Cuando piensas en joyas seguro que te viene a la mente Titanic, Desayuno con Diamantes, etc.

Los directores de cine han sido algunos de los más firmes colaboradores de empresas tan afamadas como Tiffany & Co o Cartier. Algunas de sus famosas piezas han llegado a ser protagonistas, pues son real tendencia y no solo en lo estrictamente cinéfilo.

Desayuno con diamantes

De las joyas que más fama han tenido en el mundo del cine se encuentra, tanto el collar como la diadema realizada en diamantes y perlas que portaba Audrey en esta película que se realizó en 1961.

Como no olvidar esa escena del film donde bajaba Audrey de un taxi y se tomaba un café desayunando mientras miraba el escaparate de Tiffany & Co. en Nueva York. Cómo olvidar su traje de Givenchy negro, además de esas joyas.

Titanic

El collar del Titanic con un diamante de gran tamaño azulado denominado “El Corazón del Mar”, que recibía Kate Winstlet en la película por parte de su prometido en el film. Es una joya bastante grande, que ha terminado por ser una de las más famosas de la industria del cine.

Pretty Woman

Otra de las películas más famosas del mundo del cine, donde Julia Roberts y Richard Gere, donde Roberts se transformaba y de qué manera. Todos recordaremos aquel look nuevo y el precioso collar de 23 rubíes con forma de pera que están rodeados por diamantes.

La chica de la perla de Peter Webber

La propia película dice que el principal protagonista es la joya, que es una perola que tiene forma de gota, la cual viene montada en pendientes. Aquí la cinta está basada en la pintura original de Vermeer y de su retrado de “La joven de la perla”.

El señor de los anillos de Peter Jackson

En esta película destaca mucho el anillo de oro donde aparece la ya legendaria inscripción “Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”

Ha pasado a ser una pieza de lo más deseada, especialmente para todos los amantes del mundo del cine de fantasía, puesto que es un objeto que tiene un papel fundamental en el argumento de las obras de J.R. Tolkien, así como en los filmes de Peter Jackson.

Los caballeros las prefieren rubias

La rubia más famosa de la historia, Marilyn Monroe lo que hizo fue dar voz a una de las bandas sonoras más famosas del cine. Quién no la recuerda cantando “Los diamantes son los mejores amigos de la mujer”, donde lucía un vestido fucsia de seda con su gargantilla de diamantes, así como dos pulseras.

Una vez dado este viaje por la historia del cine, queda claro que el papel de las joyas ha sido muchas veces realmente importante. En ocasiones han sido protagonistas hasta en el título, pero otras veces además también han pasado a marcar como decíamos tendencias, lo que ha hecho que buena parte del mundo de la joya sepa de lo importante que es el cine a la hora de lograr que los sueños de tantos cinéfilos se puedan portar, en ellos o en las personas que más quieres.

Así que ya sabes, cuando pienses en el papel de las joyas en Hollywood, vas a saber responder, pues la importancia que han tenido, tienen y tendrán en un espacio tan ideal para tener sueños y en algunas cosas cumplirlos.

Esto lo podemos ver en las novias que quieren una joya de tal o cual actriz en una película, o llevar ese reloj de un actor. Un gran señuelo que viene de perlas y nunca mejor dicho al mundo de la joyería.

Deja una respuesta