Las 12 joyas más famosas de la gran pantalla

Las 12 joyas más famosas de la gran pantalla

El cine nos ha marcado con sus grandes historias, sus inolvidables actuaciones y por supuesto sus impresionantes efectos especiales. Pero también, la gran pantalla nos ha dejado grabadas en la memoria las imágenes de algunas joyas preciosas, que comenzaron siendo una parte muy pequeña de alguna historia, para terminar consagradas como piezas verdaderamente icónicas en la historia del cine.

  1. Los diamantesde Blake Edwards

Entre las joyas de cine más famosas contamos con el collar y la diadema de perlas y diamantes que lució la actriz Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes” (1961). La imagen de su mítico traje negro (Givenchy), así como el de sus joyas se han convertido en todo un icono de moda que ha transcendido de generación en generación.

2.      El colgante hundido de James Cameron

Otra de las joyas más icónicas del cine es sin duda el collar del “Titanic”: un deslumbrante colgante, con un gran diamante azul, llamado el “Corazón del Mar”. Esta joya de tamaño considerable fue rápidamente considerado una de las mayores piezas de joyería de la industria cinematográfica.

3.      Los caballeros las prefieren rubias… y con perlas

Marilyn Monroe le puso la voz a la mítica banda sonora de esta película cantando ‘Los diamantes son los mejores amigos de la mujer’ con su vestido rosa fucsia de seda, adornado de una gargantilla de diamantes, dos pulseras y un anillo con nombre propio: The moon of Baroda. Hoy en día, no hay quien no conozca esta canción y mucho menos quien no recuerde este juego de perlas.

4.      El anillo de Peter Jackson

Este poderoso anillo de oro que contiene la inscripción ”Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas” se ha convertido en una pieza muy deseada en el mundo del cine fantástico, ya que es la clave en el argumento de los libros de J.R. Tolkien, como en el de las películas de Peter Jackson.

La popularidad de este anillo es tal, que según Joyerías Lorena, joyería con servicios de personalización, son cientos las parejas fanáticas de estas películas que tienden a pedir que sus anillos de boda estén tematizados en esta historia.

5.      La Pretty Woman de Garry Marshall

En el momento culminante de la trama de este clásico del cine, Julia Roberts se transforma y todos se fijan en su nuevo look, pero también en el increíble collar que luce. Formado por 23 rubíes en forma de pera y rodeados de diamantes, esta pieza fue creada por el joyero francés Fred Joailler para la ocasión.

  1. El broche camafeo de «Lo que el viento se llevó»

El broche que llevaba Vivien Leigh era una pieza que pertenecía a la madre de la diseñadora de vestuario. Estaba hecho en oro y la imagen era representaba una figura humana volando sobre un pájaro.

  1. El collar de diamantes de «Moulin Rouge» 

El collar de diamantes que luce Satine, el personaje interpretado por Nicole Kidman es la pieza de joyería más cara hecha jamás para una película. Tiene 1.308 diamantes que en total suman 134 quilates. Fue realizado a mano durante más de cuatro meses.

  1. El colgante Gira-Tiempo de «Harry Potter y las reliquias de la muerte» 

Es una de las piezas más poderosas de toda la lista. La lleva el personaje de Hermione Granger que interpreta Emma Watson y uno de sus principales características es el poder de la ubicuidad temporal. El colgante deviene providencial en el argumento de la película.

  1. El broche de la saga «Los juegos del hambre»

El broche en el que aparecen un sinsajo y una flecha es una pieza con un gran valor sentimental para Katniss Everdeen, la protagonista de la saga que interpreta Jennifer Lawrence. Además se ha convertido en un símbolo para todos los fans, tanto de los libros como de las películas.

  1. El Medallón Auryn de «La historia interminable» 

El medallón es un talismán en el que unas serpientes en oro y plata forman un nudo infinito que representa el duelo entre fantasía y realidad. En la película lo lleva Atreyu, y su poder lo rige la Emperatriz de la Fantasía.

  1. El anillo de compromiso de «Sexo en Nueva York 2»

Este anillo con un diamante negro de 5 quilates montado en un anillo de oro blanco con 80 diamantes en pavé es el anillo de compromiso que le da Mr. Big a Carrie al final de la versión cinematográfica de la famosa serie.

  1. La edad de Oro del Gran Gastby

Otras de estas famosas joyas, son las utilizadas en la película “El Gran Gatsby.” Una colección de piezas hechas en platino con diamantes y perlas; con las que se buscaba reflejar la exuberancia de la edad de oro, de los años 20.

 

 

 

 

Deja una respuesta