Las 10 series y películas que cualquier dentista debería ver

Las 10 series y películas que cualquier dentista debería ver

En este blog nos gusta contaros las series y películas más representativas de diferentes sectores y profesiones, y en esta ocasión es el turno de los dentistas. Ya que os vamos a dar a conocer un total de 10 series y películas que cualquier odontólogo tiene que ver.

  • ‘Charlot, falso dentista’ (1914)

La primera película de esta lista es del mismísimo Charles Chaplin y data del año 1914. Si te gusta el cine mudo seguro que te divierte esta película en la que Chaplin da vida al ayudante de un dentista.

  • ‘Marathon Man’ (1976)

‘Marathon Man’ es una película del año 1976 dirigida por John Schlesinger y protagonizada por Dustin Hoffman y Laurence Olivier. El protagonista de esta película es Babe Levy, un estudiante universitario de doctorado en la Universidad de Columbia que se prepara para correr maratones. Puede que te preguntes cuál es la relación de este film con la odontología. Pues bien, una escena icónica de la película es cuando el personaje interpretado por Dustin Hoffman es torturado por el dentista Christian Szell.

  • ‘Sonrisas de New Jersey’ (1989)

La película ‘Sonrisas de New Jersey’ data del año 1989, fue dirigida por Carlos Sorin y en el reparto se encuentran  Daniel Day-Lewis, Mirjana Jokovic y Gabriela Acher. La trama de esta película se centra en Fergus O’Connell un dentista irlandés que viaja en moto ofreciendo sus servicios y predicando consejos sobre salud bucodental.

  • ‘Prisioneros de la pasión’ (1994)

‘Prisioneros de la pasión’ es una película inglesa del año 1994 dirigida por Angela Pope y protagonizada por Julia Ormond y Tim Roth. Este film narra la historia de Rachel, una dentista que trabaja en la prisión de Wandsworth que comienza a sentir atracción por uno de los reclusos.

  • ‘El dentista’ (1996)

‘El dentista’ es una película de Brian Yuzna del año 1996 que no es para todos los públicos o que guste a todas las personas, ya que cuenta la historia de un dentista que convierte su consultorio en una auténtica silla de tortura cuando descubre que su esposa le es infiel.

  • ‘Falsas apariencias’ (1999)

‘Falsas apariencias’ es una película estadounidense del año 1999, dirigida por Jonathan Lynn y protagonizada por Bruce Willis y Matthew Perry. Narra la historia de Nicholas Oz, un dentista que lleva una vida tranquila junto a su esposa en Montreal hasta que llega un nuevo vecino, un conocido asesino a sueldo.

  • ‘Sonrisa peligrosa’ (2001)

El film ‘Sonrisa peligrosa’, conocido en Latinoamérica como La seducción, es una comedia de humor negro del año 2001 dirigida por David Atkins y protagonizada por Steve Martin y Helena Bonham Carter. Sobre la trama, un honrado dentista al que da vida Martin que ve su vida revolucionada con la llegada de una paciente interpretada por Bonham Carter.

  • ‘La vida secreta de un dentista’ (2002)

‘La vida secreta de un dentista’ es una película estadounidense del año 2002 dirigida por Alan Rudolph. El film está basado en la novela La era del dolor de Jane Smiley. La película narra la historia de un matrimonio de dentistas del Condado de Westchester.

  • ‘Cómo acabar con tu jefe’ (2011)

‘Cómo acabar con tu jefe’ es una comedia del año 2011 al más puro estadounidense con un gran reparto entre el que se encuentran nombres como Jennifer Aniston, Jason Bateman, Charlie Day o Colin Farrel. Como el propio título indica la misión de algunos de los protagonistas es acabar con sus insoportables jefes y uno trabaja en una clínica dental.

  • ‘Smile masters’

Y la última opción audiovisual de esta lista es ‘Smile Masters’ una serie tipo reality show que se puede ver en YouTube. El programa que se ha convertido en un auténtico éxito en los Emiratos Árabes Unidos gira en torno al dentista Dr. Majd Naji y su esposa, la Dra. Deema Basim. Así, en la serie se puede ver cómo pasan consulta en su clínica familiar en Dubai.

  • Extra: blog del Consejo General de Dentistas

Como extra, si eres un profesional del campo de la odontología te recomendamos visitar la web del Consejo General de Dentistas de España para estar al tanto de las últimas noticias del sector, recomendaciones para profesionales e interesantes informes e investigaciones relacionadas con la odontología.

Esperamos que estas películas y series que no se puede perder ningún dentista os gusten, pero sobre todo os entretengan. Como habéis podido ver hay títulos de diferentes años y para todos los gustos, por lo que seguro que alguna película todavía no las has visto y ha llamado tu atención.

Deja una respuesta