Las mejores películas, documentales y programas para los amantes de los camiones

Las mejores películas, documentales y programas para los amantes de los camiones

¿Eres un amante del motor y de los camiones? Si la respuesta es sí y además te gusta el cine y la televisión coge papel y boli o tu móvil, ya que te vamos a recomendar algunas películas, series y programas de televisión donde aparecen camiones o incluso tienen gran importancia en la trama.

  • ‘El diablo sobre ruedas’ o ‘Duel’ (1971)

‘Duel’, conocida también en algunos países latinoamericanos como ‘El diablo sobre ruedas’ es una mítica película del año 1971 que no podía faltar en esta lista. Fue dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Dennis Weaver y Jacqueline Scott.

Sobre la trama, en esta película se narra una persecución entre un conductor y un desquiciado al frente de un enorme camión cisterna. Y es todo un clásico para los amantes del motor y en especial de los camiones.

  • ‘Yo, el halcón’ (1987)

‘Over the Top’ o ’Yo, el halcón’ en España es una película del año 1987 que se merece un hueco en esta selección. Es un drama de acción protagonizado por Sylvester Stallone y David Mendenhall.

Si no la has visto, te explicaremos el motivo por el que aparece en la lista. ‘Yo, el halcón’, narra la historia de un camionero que quiere reivindicarse frente a su hijo, ya que cuenta con un abuelo millonario que no duda en mimarlo.

  • ‘Convoy’ (1978)

Seguimos con ‘Convoy’ un film del año 1978 dirigido por Sam Peckinpah y protagonizado por Kris Kristofferson, Ernest Borgnine y Ali MacGraw. En esta película unos camioneros luchan contra policías corruptos, en especial contra el sheriff que ha arrestado a uno de los suyos.

  • ‘Blindado’ o ‘Asalto al camión blindado’ (2009)

 ‘Blindado’ o ‘Asalto al camión blindado’ es una película norteamericana del año 2009. Fue dirigida por Nimród Antal y protagonizada por Matt Dillon, Jean Reno y Laurence Fishburne.

‘Blindado’ narra la historia de unos trabajadores de una empresa de seguridad con camiones blindados que arriesgan su vida al atracar a su propia compañía. Si eres amante de la acción y el suspense seguro que esta propuesta te gustará.

  • ‘Big Rig’ (2007)

Continuamos esta lista con un documental del año 2007 titulado ‘Big Rig’, que se traduciría al español como camión articulado. Este documental narra la historia de varios conductores de camiones de larga distancia en Estados Unidos, una aproximación total a su día a día y a su vida personal. Quizá la opción más cercana a la realidad de los camioneros.

Sobre esta producción hay que señalar que fue totalmente independiente, en la realización del documental tan solo trabajaron tres personas, el director y camarógrafo Doug Pray, el productor Brad Blondheim y el asistente de iluminación y sonido Jim Dziura. Sin embargo, ‘Big Rig’ fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Seattle y cuenta con gran aceptación entre la comunidad de camioneros estadounidense.

  • ‘Outback truckers’ (2012)

‘Outback truckers’ es un programa de televisión de Australia que narra las aventuras que de unos camioneros. Es un programa en el que se pueden ver cómo los profesionales lo arriesgan todo y tienen diferentes problemas durante su jornada laboral. A España y algunos países de Latinoamérica este programa llegó bajo el nombre de ‘Camioneros en Australia’. Comenzó a emitirse en el año 2012 y actualmente cuenta con un total de 8 temporadas, cuestión que refleja el éxito del programa.

A pesar de que sea un programa australiano como hemos explicado con anterioridad no es complicado verlo, ya que está disponible en algunas plataformas de audiovisuales a la carta como Netflix.

Si eres un amante de los camiones o incluso eres camionero, seguro que te apasionarán cualquiera de estas recomendaciones. Pero recuerda que siempre en la pantalla se magnifica todo.

Por supuesto, sabemos que la profesión de camionero es bastante dura y que hay que pasar muchas horas en la carretera. Y que existen diferentes trabajos como camionero y distintos vehículos, desde los tradicionales de carga, pasando por los camiones de mercancías peligrosas a los de transporte de vehículos, quizá los más desconocidos. “Las empresas de transporte de vehículos nos encargamos de trasladar los coches de un lugar a otro poniendo en práctica las medidas de seguridad y protocolos para daños interiores o exteriores durante el proceso”, indican desde TransThalia, empresa de transporte internacional de vehículos.

No obstante, aunque seas camionero y conozcas de primera mano que en algunas ocasiones la profesión se ve algo distorsionada te encantarán estas películas y programas.

Deja una respuesta