Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 curiosidades de ‘Sexo en Nueva York’

La serie protagonizada por Sarah Jessica Parker en la que da vida a Carrie Bradshaw se ha convertido en un icono de la televisión. Tanto, que la mítica serie que estuvo en antena desde 1998 hasta 2004 tras 6 temporadas y 94 episodios ha tenido dos películas y la secuela ‘And Just Like That’.

Después de tanto tiempo en antena ‘Sexo en Nueva York’ ha robado el corazón de la audiencia y se ha convertido en una de las series más famosas de la historia. Y es que prácticamente cualquier persona ha visto algún capítulo, conoce o al menos ha oído hablar de esta serie. Pues bien, en este artículo vamos a descubrir 10 curiosidades de ‘Sexo en Nueva York’. Quizá los fans acérrimos conozcan las curiosidades, pero si tan sólo eres un amante de la serie te va a encantar este post, así que continúa leyendo.

  1. La serie es más suave que el libro en el que está inspirada

La serie está inspirada en el libro homónimo escrito por Candace Bushnell. Sin embargo, el libro en el que Bushnell escribió sobre su propia vida amorosa era más fuerte que la serie, relatando escenas mucho más duras que las vividas en la pantalla.

Además, sobre el libro hay que indicar que en él se incluyen las columnas de prensa que Candace Busnell publicó en el ‘New York Observer’ entre 1994 y 1996. En la serie el periódico cambia de nombre y pasa a ser ‘The New York Star’ en honor al creador de la serie, Darren Star.

  1. Kim Cattrall rechazó varias veces ser Samantha

Kim Cattrall rechazó ser Samantha Jones en hasta dos ocasiones. Pero al final y tras mucho insistir por parte de la producción aceptó el papel. Y gracias, ya que la serie no habría sido lo mismo sin Cattrall.

No obstante, la actriz no está en el elenco de la secuela de Sexo en Nueva York llamada ‘And Just Like That. Y los rumores decían que no hubo una tercera película por las exigencias de Cattrall.  También muchos medios de comunicación han publicado chismes y rumores de que la sintonía nunca ha sido buena entre Cattrall y otros miembros del elenco como Jessica Parker.

  1. Sarah Jessica Parker tenía una cláusula de no desnudos

El sexo es un tema clave de esta serie y que aparece en casi todos los capítulos. Pues en todas las escenas de sexo Sarah Jessica Parker aparecía con sujetador, ya que tenía una cláusula de no desnudos. El resto de compañeras de la serie no tenían ese tipo de cláusula en su contrato.

  1. La serie puso de moda el cóctel Cosmopolitan

‘Sexo en Nueva York’ puso de moda el cóctel Cosmopolitan, ya que casi siempre lo tomaban en sus salidas de chicas. “El cóctel Cosmopolitan es una bebida sofisticada y elegante que se elabora con vodka, triple seco, zumo de arándanos y lima”, explican desde La Frolita, empresa de catering de Madrid.

Pero a pesar de que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pusieran de moda este cóctel, lo que ellas realmente bebían en el rodaje no era alcohol. Normalmente bebían agua con colorante o bebidas sin alcohol.

  1. Los ‘cupcakes’ se volvieron tendencia

No sólo la serie puso de moda el cóctel ‘Cosmopolitan’, sino prácticamente todo lo que aparecía en uno de los capítulos se volvía tendencia. Pero junto al famoso cóctel de vodka hay que señalar la fama que adquirieron los ‘cupcakes’, concretamente los de la pastelería Magnolia Bakery.

  1. Carrie sólo repitió ropa una vez

Los estilismos de las protagonistas eran una de las cosas más esperadas de la serie. Por eso, nunca repetían ropa. Además, las prendas que solían llevar Carrie, Samantha y Charlotte pertenecían a muestrarios de firmas. Tan sólo se compraba la ropa de Miranda, ya que tenía un estilo mucho más formal y discreto.

Y debido a la importancia del vestuario sólo en una ocasión Carrie repitió ropa. Se trataba de un abrigo de piel que llevó en la primera temporada de la serie y en el capítulo final.

  1. Muchos personajes están inspirados en la vida real

En la primera curiosidad de este artículo hemos dicho que la serie está inspirada en el libro de Candance Bushnell. Y esta autora para escribir la novela se inspiró en personas reales que formaban parte de su vida amorosa o laboral. Por ejemplo, Mr. Big está inspirado en el ejecutivo Ron Galotti con quien Bushnell salió durante un año.

  1. La segunda película no fue rodada en Abu Dabi

Tras la famosa serie después hubo dos películas. La primera de ellas fue estrenada en el año 2004 y no cuenta la historia desde que terminó la serie, sino que se desarrolla cuatro años después del final. Y la segunda película dos años después del primer film las cuatro amigas se van de viaje a Abu Dabi para reflexionar sobre sus vidas.

Sin embargo, la película no fue rodada en Abu Dabi. Esto se debe a que el gobierno de los Emiratos Árabes tras leer el guión no aprobó los permisos para que se rodara aludiendo a que era demasiado sexual. Es por eso que la película finalmente se rodó en Marruecos.

  1. El famoso tutú era ‘low cost’

Una de las prendas más famosas de la serie es un tutú blanco que Carrie Bradshaw lleva en la cabecera de la serie. Pues es curioso que en una serie famosa por la moda una de las prendas más icónicas sea ‘low cost’. Los productores han afirmado que la famosa falda fue rescata de una sección de oportunidades y que tan sólo costó 5 dólares.

  1. Carrie y Mr. Big no debían terminar juntos

Y la última curiosidad de este artículo es que según la propia autora del libro ‘Sex and the City’ Carrie y Mr. Big no debían terminar juntos en la vida real.

Estas son algunas curiosidades que se esconden tras una de las series más famosas de la historia. ¿Conocías alguna de ellas?

Most Read

Atrezzo Medieval

“Juego de Tronos” ha traído consigo una moda fanática por las series de ambientación medieval

Animales en TV

Son muchas las series y películas que trabajan con animales, algo que yo veo complicadísimo,

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Reddit
Scroll al inicio