Series y películas de temática futbolera

Series y películas de temática futbolera

Está claro que el fútbol es el deporte rey. Solo hay que ver las audiencias de televisión para comprobarlo. No solo la gente enciende la televisión para ver el partido de España en el Mundial, sino que otros partidos, algunos tan poco apetecibles como un Japón-Senegal, logran casi un 20% de media. Los penaltis entre Colombia e Inglaterra fueron vistos por más de nueve millones de espectadores. Está claro que el balón nos encanta.

Por eso hoy quiero hacer memoria y recordar las series y películas de fútbol que han pasado por nuestras vidas. Yo las recuerdo perfectamente porque también era un enamorado de ellas. Eso sí, nada tiene que ver aquella época con esta. Sirva como ejemplo que yo no tuve botas de fútbol hasta los 18 años, antes jugaba en playeros, y mi hijo ya las tiene con 6 años. Además, unas botas que compre en Marians Sports y que tienen todos los detalles, casi de profesionales, y con su nombre personalizado. Partiendo de esa base, está claro que hay muchos detalles que han cambiado, aunque al final, el objetivo sigue siendo el mismo, meter el balón en la portería.

Campeones

Creo que todos crecimos con esta canción. Muy poca gente no conoce su canción y a los personajes. Los eternos Benji y Oliver. La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La saga fue creada con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Una serie que se renueva y que sigue en activo.

Club de Cuervos

Netflix también ha apostado por el balón y se atrevió a hablar español con esta serie del mexicano Gaz Alazraki, que nos cuenta la historia de los Cuervos de Nuevo Toledo, un equipo que lucha por subir a la primera división de la Liga mexicana. En 13 capítulos atestiguamos intrigas familiares entre ambos para hacerse con el control definitivo de los cuervos.

La selección

Es una serie de televisión original de Caracol TV y narra la historia de los futbolistas colombianos  Faustino Asprilla, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y René Higuita, entre otros. Con estos nombres es suficiente para que desees ver esta serie que está disponible en Netflix.

El futbol nos vuelve locos

Se trata de una serie española que se transmitió vía internet en 2011, eran episodios semanales de cinco minutos y narraban la historia de dos fanáticos del Atlético de Madrid. Ganan un sorteo en el que se elije a un afortunado para ir con el equipo a una gira por China. La verdad es que es muy divertida.

Películas

Mi Mundial

Fernando Torres “Tito” es un genio con la pelota. Con sólo 13 años le ofrecen un contrato con el que podría dedicarse a lo que más le apasiona, el fútbol, y sacar a su familia de la pobreza. Poco preparado para lidiar con las presiones de la vida de un jugador profesional, abandona la escuela y se aleja de los amigos y de Florencia, la chica que le gusta. A un paso de consagrarse, una circunstancia inesperada lo obligará a enfrentarse con el mayor desafío de su vida.

Hooligans

Tras ser expulsado injustamente de la universidad de Harvard, Matt se traslada a Londres a casa de su hermana. Su cuñado le introducirá en un grupo donde parece reinar una franca camaradería, relacionada con la afición al fútbol. Pero más que afición deportiva, lo que hay es una adicción a la violencia. Es la película perfecta para conocer el otro lado del fútbol, el de los aficionados violentos. Un fenómeno que desgraciadamente está más presente y que se ha convertido en una lacra. Aquí puedes consultar más películas sobre ello.

Como sabrás, se han rodado muchas películas sobre deportes, tantas que el deportivo ha acabado constituyendo un género específico, pero hay deportes y deportes, y el rey de todos ellos es y será siempre el fútbol.

Deja un comentario