Las mejores películas sobre deporte

Las mejores películas sobre deporte

Puede que sea una obsesión, pero cuando pongo la televisión y están haciendo una película sobre algún tipo de deporte, o deportista, tengo que dejarla puesta o verla en otro momento. Me encanta esa emoción que se instala en mí cuando llega el momento final, el partido decisivo, la competición para la que se entrenaba en la película o el campeonato que quiere ganar y todo se pone en tensión. Por eso, hoy os traigo algunas de las mejores películas sobre deportes o deportistas que podéis ver en casa, ahora que llega el frío, con café y mantita.

Soul Surfer

Esta película de 2011 protagonizada por Anna Sophia Robb, cuenta la vida de Bethany Hamilton, quien perdió su brazo con 13 años mientras surfeaba debido a un ataque de tiburón. En el film se narra cómo la valentía y la tenacidad de esta joven ganaron al miedo, reponiéndose así de una experiencia tan traumática, volviendo a “cabalgar las olas” en muy poco tiempo ganando competiciones. En la escuela de surf Santiago de Pantín, en Galicia, tienen a esta (ya no tan joven) surfera como a una de sus ídolos, y no por las medallas que consiguió, sino por cómo siguió practicando su deporte preferido tras reponerse de la gran tragedia. Aunque también asgeuran que “The Endless Summer” es la película de surf favorita del equipo, dirigida por Bruce Brown en 1966.

El orgullo de los yanquis

Un film de 1943 que consiguió el Oscar al mejor montaje ese año. Narra la vida de Lou Gehrig (Garu Cooper) una leyenda del béisbol norteamericano que se hizo leyenda con su fantástico juego y su poder de superación.

Carros de fuego

Un clásico de 1981 con una banda sonora que sigue siendo de las más escuchadas hoy en día. Se trata del primer trabajo del director Hugh Hudson, que consiguió con él su reputación de maestro del cine.

Rocky

Aunque no me gusta el boxeo, hay que reconocer que esta película de Silverter Stallone de 1976 es ya un clásico del cine deportivo. Hoy en día las secuelas se siguen sucediendo, continuando la historia de este personaje, que superó mil pruebas para convertirse en el mejor boxeador (ficticio) del mundo.

Million Dólar Baby

Y siguiendo con el boxeo llegamos hasta esta película dirigida por Clint Eatwood en 2004 y con una impecable Hilary Swank al frente del reparto, un papel con el que ganó el Oscar a mejor actriz. Su compañero, el actor Morgan Freeman, que da vida al entrenador de la boxeadora, ganó un merecido galardón en esa misma gala como mejor actor de reparto.

Titanes

Esta película del año 2000, narra la vida de aquellos hombres que en 1971, gracias al rugby, formaron unos de los primeros equipos interraciales en la primera escuela para blancos y negros.

The Blind Side

Con Sandra Bullock como protagonista, está película de 2010 narra la vida real de un joven negro que se queda sin hogar y es acogido, casi por accidente, por una familia blanca que, dispuesta a darle todo su apoyo le ofrece todo lo que tiene para que triunfe como jugador de fútbol americano, y también en su vida privada.

Karate Kid

Un clásico de 1984 que aún a día de hoy seguimos teniendo presente. Su remake, con Jaden Smith, el hijo de carismático Will Smith, no consiguió la misma fama que su predecesora, pero sí captó su esencia, aunque cambió el “pulir cera” por el “poner chaqueta”.

La Vida en Juego

Esta película narra la historia de unos jóvenes recluidos en un centro de detención que, bajo el liderazgo de su consejero (Dwayne Jhonson), intentan ganas autoestima jugando al fútbol americano.

Alí

Fantástica película de 2001 que narra la vida de Muhammad Ali, el magnífico boxeador que antes de convertirse al islam luchó bajo el nombre de Cassius Clay. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida.

Invictus

Adaptación cinematográfica de 2009 de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del «Apartheid». Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional.

Somos los mejores

Entrañable película sobre hockey de 1992 que dio a conocer a “Los Patos”. Gordon Bombay (Emilio Estevez) es un ambicioso abogado que participa con intensidad del mundo competitivo y despiadado en el que debe desenvolverse. Pero sus valores se tambalean por completo cuando un juez decide condenarle a realizar un trabajo de rehabilitación social. La tarea que se le encomienda, y de la que no puede escapar, es entrenar a un equipo infantil de hockey. Sin embargo, el abogado termina por encontrar en la condena un nuevo sentido a su vida.

Otras películas sobre deportes:

  • Evasión o Victoria
  • Huracán Carter
  • Jerry Maguire
  • Space Jam
  • Equipo Marschall
  • Ice Princess
  • El Milagro
  • Toro Salvaje
  • Ellas dan el golpe
  • Dreamer, camino hacia la victoria
  • Race
  • Rush

Deja una respuesta