Las series mejor decoradas

Las series mejor decoradas

Como todos sabréis, la decoración de las series de televisión es primordial para construir ese contexto que envuelve toda historia, ese halo embriagador que te hace creer que realmente estás viendo una historia de los años 20, de los 60, del espacio o de otro planeta. Si echamos la vista atrás, probablemente todos recordaremos series de televisión que en su momento fueron el “no va más”, tales como Star Trek, Expediente X, e incluso algunas menos fantásticas como Los Serrano o Médico de Familia que, aunque no tuvieran el mismo tipo de escenario, su ambientación conseguía hacerte sentir dentro de esas familias. Hoy vamos a analizar series mucho más actuales ¿cuáles serán las mejor decoradas en la actualidad?

El Cuento de la Criada

Es la serie revelación 2017 y este año ha vuelto con su segunda temporada pegando fuerte. El universo de esta serie nos traslada a una realidad paralela donde la magia de los años 20 se ve plasmada en una época actual que parece haber retrocedido en el tiempo, tanto culturalmente como en avances tecnológicos, y de ahí que ese contexto recuerde más a tiempos pasados que al actual siglo XXI.

Stranger Things

Otra serie que ha dado mucho que hablar y que nos traslada, inmejorablemente, a los años 80 estadounidenses. Cualquier capítulo de la serie parece estar sacado de un universo donde Los Goonies y ET siguen vivitos y coleando. Por cierto, leí en Sensacine que Los Goonies II está en marcha, habrá que ver si consiguen estar a la altura de su precuela o, por el contrario, acaba siendo uno de esos intentos malos por revivir una historia sensacional del pasado que ahora no llega a cuajar.

Sea como sea Stranger Things está llena de guiños a los referentes de éxito de esta década, como se puede ver en el poster de “Tiburón” en la casa de Will. El decorado de la serie mezcla ambientes oscuros, de estilo escandinavo, con la madera como gran protagonista. El punto de color lo dan los posters y artículos decorativos funcionales como radios o walkie talkies.

Cómo conocí a vuestra madre

Aunque esta sitcom ya ha desaparecido de antena, no cabe duda que ha sido una de las mejores comedias de los últimos tiempos, al igual que lo fue su predecesora Friends. En ella se condensa todo el estilo de Nueva York. Cada escenario está pensado para que tengamos presente la “gran ciudad”; el apartamento de Ted Mosby, el bar McLaren’s y el piso de Lily y Marshall. De hecho, el piso de Ted no podría ser más típico neoyorquino, con sus accesorios industriales, sus paredes de ladrillo, la barra de cocina, el sofá rojo, el sillón envejecido… todo está pensado para que el estilo sea completamente newyorker. Y aquí os traigo una primicia, el conocido decorado de ese salón de Ted Mosby está presente en una de las tiendas españolas con más demanda, Dismobel, la tienda de muebles online por antonomasia, así que si queréis revivir la historia en vuestra casa lo tenéis bastante fácil.

Gossip Girl

El lujo no está al alcance de todos y esto es algo que queda muy patente en esta serie. El lujoso ambiente del Upper East Side es el telón de fondo de esta serie sobre niños ricos, que enamoró a toda una generación. La ambientación y el mobiliario de Gossip Girl son dignos de estudio y auténticas lecciones de estilo. La interiorista Christina Tonkin (decoradora de otras series de éxito como Sexo en Nueva York) es la encargada de recrear las habitaciones y los ambientes de lujo en los que se mueven los protagonistas de la serie.

The Big Bang Theory

Los apartamentos de los protagonistas de esta serie destacan por su realismo y por sus numerosos objetos y gadgets inspirados en el mundo del cómic. El mundo más “freak” y la ciencia se dan la mano para crear una atmósfera particular a la hora de recrear las habitaciones de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter, las dos grandes estrellas de la serie. Su fanatismo por Star Wars, Star Trek, Marvel, DC Comics y los videojuegos son las bases principales a la hora de armar un decorado que los identifique. En lo que se refiere al resto del decorado, los muebles son ergonómicos y con diseños de aire futurista. El mobiliario se combina con merchandising del mundo del videojuego y el cómic, así como gadgets “freaks” como la espada de Luke Skywalker.

Deja un comentario