Atrezzo Medieval

Atrezzo Medieval

“Juego de Tronos” ha traído consigo una moda fanática por las series de ambientación medieval que ha provocado que miles y miles de seguidores adquieran copias de atrezzo con esta temática tanto para juegos LARP o de Roll en Vivo como para colección. Incluso la ficción española se ha sumado a esta tendencia con series como “La Peste” o la actual “La Catedral del Mar” pero, ¿de dónde sacan ese fantástico atrezzo?

Lógicamente, las grandes productoras cuentan con su propio armario-vestuario y con fantásticos diseñadores que consiguen transportarnos a tiempos pasados con sus magníficos ropajes, pero también hay otras opciones que han llegado hasta nuestros oídos frikies y que son mucho más económicas. Hay una tienda especializada en la conocida ciudad industrial de Alcoy, llamada Eviltailors, que ofrece tanto alquiler como venta de trajes y vestidos medievales de gran calidad, y algunos de ellos son auténticas réplicas de los mejores vestuarios de nuestras series favoritas.

Y es que la ficción ambientada en periodos medievales o medievales-fantásticos nos ha dado, últimamente, grandes alegrías.

Ficción Medieval

  • The Last Kindom: una serie que, como “Juego de tronos” mezcla la fantástica ambientación medieval con el género de la espada y la brujería.
  • Camelot: cuya protagonista, Eva Green, hizo un magnífico papel de Morgana. En solo una temporada consiguió aunar una versión muy diferente y original de los mitos artúricos.
  • La leyenda del buscador: una pena que la cancelaran. Se trata de la adaptación televisiva de las novelas de Terry Goodking, ambientada en un mundo de fantasía medieval.
  • Los pilares de la tierra: otra adaptación de novela, y muy buena por cierto, de Ken Follet.
  • Las crónicas de Shannara: Y siguiendo la línea de las adaptaciones nos encontramos con esta joya donde la preciosa Ivana Vaquero, mucho más crecidita que en el Laberinto del Fauno, nos enseña un mundo de fantasía muy bien ambientado.
  • Los tudors: Mucho más realista que las anteriores nos narra la vida de Ensigue VIII de Inglaterra.
  • Merlín: personalmente no es de mis favoritas, pero reconozco que está bien producida. Se trata de un reinado del rey Arturo muy juvenil que narra las leyendas bretonas de “Merlín el encantador”.
  • Vikingos: magnífica, delirante, realista… hay mil adjetivos que ponerle a esta serie, la única que puede competir en calidad con “Juego de Tronos”.

Ahora bien, aunque cualquier ficción bien hecha y emitida por televisión es digna de ser nombrada, como siempre, encontramos en el punto de mira a Netflix.

Series Netflix históricas

Además de la ya nombrada Vikingos, en Netflix encontramos otras producciones perfectas para aprender un poco de historia, aunque no sea historia medieval.

  1. Peaky Blinders: ambientada en el siglo XIX en Birminghan donde una familia de Gansters se hace al control de una casa de apuestas.
  2. Carlos Rey Emperador: ambientada en la España medieval, durante el reinado de Carlos V. La interesante trama, llena de drama y de historia, relata la vida de uno de los personajes más poderosos de España.
  3. The Crown: una serie que destaca por su calidad cinematográfica, su atención al detalle y sus intrigas. Impresionan los palacios fastuosos y los océanos en los que se desarrolla en el Reino Unido, África y el mundo.
  4. Marco Polo: La serie relata la historia de Marco Polo, uno de los conquistadores más grandes de la historia. Ha sido una de las más costosas producciones de Netflix y no ha estado exenta de críticas. La narración relata el paso de Marco Polo tanto en Europa como en el ejercito de Kublai Khan en Mongolia.
  5. Versalles: La historia de Luis XIV es llevada a la pantalla en esta producción. La serie cuenta la vida de uno de los reyes más poderosos que ha tenido Europa. La trama cuenta todo lo que significó el alzamiento del castillo de Versalles y el traslado del poder de París a ese lugar.

Y en otras plataformas destacamos: Taboo (HBO), Penny Deadful (Movistar +), Black Sails (TNT España), Outlander (Movistar +), Dowton Abbey (Movistar +), Poldark (Movistar +), Black Angel (Movistar +), Guerra y Paz (Movistar +).

Deja un comentario