Animales en TV

Animales en TV

Son muchas las series y películas que trabajan con animales, algo que yo veo complicadísimo, pero que obviamente aporta una riqueza fascinante a los filmes, el problema es el trato que reciben esos animales. Aquí en España ha habido grandes escándalos como el del caballo de “Águila Roja” de RTVE, del cual dijeron había muerto por malos tratos de sus cuidadores en la serie, un bulo que fue totalmente desmentido pues el caballo sigue vivito y coleando. Si bien es verdad que un caballo había muerto a raíz de unos malos cuidados, dicho caballo no tenía nada que ver con la afamada serie de televisión. No obstante, hay series y películas maravillosas donde los animales son tratados como reyes y cuyo resultado es fascinante.

En la residencia canina madrileña Carpe Diem, muchos de los animales “actores” de las series españolas han pasado largas temporadas, al cuidado de profesionales experimentados que velan tanto por su seguridad como por su salud, y el resultado en esos casos siempre ha sido maravilloso.

Series Netflix con animales

Ahora el punto de mira está en Netflix, la plataforma online de steraming por antonomasia. ¿Qué series y películas tiene ahora mismo en cartelera?

Free ReinFree Rein

Una conexión especial experimenta esta joven de 15 años al acercarse a un caballo dominante, brioso, que muchos pensarían que no es nada amistoso. Un verano en la casa de campo de su madre le cambia la vida para siempre. Su amor por los caballos la enfrenta a un nuevo panorama en su presente y su futuro. Una historia narrada a través de 10 capítulos, en una serie original de Netflix de una temporada.

Homeward Bound: The Incredible Journey

Una historia que te hará pensar sobre una realidad tristemente común hoy en día. De animales que son abandonado por sus dueños. Este no es precisamente el caso de esta película, pero se basa en las aventuras de dos perros y un gato que se ven enfrentados a un sin fin de aventuras gracias a que creyeron que su familia humana los había abandonado. Por fortuna nadie quería deshacerse de ellos, lo sucedido no fue más que una confusión.

Born in China

A veces pensamos que desde cualquier parte del mundo la vida se vería igual. Descubre cómo se ve realmente desde los ojos de un grande e imponente oso panda, su cría y algunos amigos salvajes del espectacular entorno en el que se encuentra.

Benji

Dichos populares dicen que los animales llegan a nuestra vida para evitarnos dolores o tragedias que podemos tener en nuestro destino. Benji, es un perrito que llega a una familia para sanar heridas del pasado.

Si aún tienes dudas de que el perro puede ser el mejor amigo del hombre, Benji te dará la respuesta.

Hotel for Dogs

Las aventuras de un perrito que por las circunstancias de la vida llega a una casa temporal, realmente un hotel abandonado. Sus dueños, dos niños que son enviados a un orfanato en el que la entrada de animales no está permitida, lo resguardan de la calle, pues con ellos no se puede ir. Proteger a su mascota es comprensible, pero ¿te imaginas a dos pequeños teniendo cuidado sobre lo que se convierte en un hotel para perros?

Ahora bien, puede que estas sean las producciones modernas pero ¿dónde quedan los clásicos?

  1. Gentle Ben: un programa de televisión sobre osos bondadosos
  2. George: una serie suizo-canadiense que recuerda un poco a la japonesa “Heidi”. Trata sobre una persona que vive en los Alpes junto a su San Bernardo.
  3. Tin tin: un clásico donde los haya que lleva a pareciendo en pantalla desde 1922.
  4. Daktari: sobre un doctor que trabaja en África y acaba mostrándonos fantásticas situaciones con leones o monos.
  5. The Wild Thornberrys: de Nickelodeon, una serie sobe la pequeña Eliza que, misteriosamente, entiende todos los lenguajes de los animales.
  6. Scooby Doo: ¿a quién no le gustan las aventuras de este perro enorme y bonachón? Tanto en cine, como en serie de televisión, sus historias han sido mágicas.
  7. Zoboomafoo: un clásico que pasó de usar una marioneta a un animal de cuatro patas de verdad.
  8. Lassie: aunque el estilo de “La casa de la pradera” suele darme sueño, he de reconocer que esta serie como pionera fue magnífica.

Y para aquellos que aún  no la hayan visto mi recomendación moderna de hoy es “Bolt”, una película animada maravillosa con una buena producción a sus espaldas.

Deja un comentario