
Aunque John Goodman tenga en su currículo grandes papeles, tanto en series de televisión como en el cine, es inevitable recordar lo bien que le quedaba Fred Flinstone en los “Picapiedras”.
Es conocido también por su papel en la serie Roseanne o Daños y perjuicios (Damages) y Treme. En el cine no podemos dejar de mencionar Barton Fink - ganó una nominación a un Premio Globo de Oro en 1992 por su escalofriante papel - o El gran Lebowski
En 1975, Goodman dejó la ciudad de St. Louis para irse a Nueva York, armado solamente con un título de Bellas Artes de la Universidad del Estado Southwest Missouri, $1.000 que su hermano le había prestado y el sueño de convertirse en actor profesional. No quería desistir antes de intentarlo y hizo lo que pudo: trabajó en diferentes puestos e intentó mantenerse ocupado. No ha parado desde entonces.
Hoy en día, Goodman es uno de los actores más respetados de la industria del entretenimiento.
Goodman fue criado en St. Louis por su madre, ya que su padre había muerto cuando John tenía apenas dos años de edad. Como un adolescente alto y fornido, asistió a la escuela secundaria de Afton, donde se dedicó al futbol (su equipo ganó un juego).
Él se propuso jugar al futbol en la Universidad del Estado Southwest Missouri, pero se lastimó una rodilla y se vio obligado a quedarse en el banquillo durante un año. Él se pasó ese año estudiando arte dramático con los estudiantes Kathleen Turner y Tess Harper. Nunca volvió al futbol y se graduó en 1975 con un título B.F.A. en teatro.
Actualmente participa de una de las películas actuales con mejores críticas: The Artist.
Etiquetas artista John Goodman, John Goodman, mejores actores, mejores actores series, mejores peliculas cine, mejores series
Categoría Corporativo
0 comentarios
Publicado por
fernanda