Hispania la leyenda comienza la aventura

Hispania, la leyenda, comienza la aventura. Ayer Antena 3 emitió el primer episodio de la serie histórica más esperada de esta temporada. ¿Qué te pareció el arranque de esta impresionante aventura de Lluís Homar, Roberto Enríquez y Ana de Armas?

La historia cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un verdadero éxito: caras conocidas, tramas vertiginosas, historias de amor y mucha, mucha acción. Viriato (Roberto Enríquez) y Galba (Lluís Homar) son los protagonistas principales.

La llegada de las tropas del segundo al poblado de Viriato, un pastor hispano austero que convive con su hija Altea, consigue arrancar de los pobladores sus instintos guerreros, dando comienzo así a una lucha encarnizada por defender el territorio que les pertenece.

Hispania, la leyenda, está ambientada en una época lejana, hace más de veinte siglos, en pleno esplendor de Roma y sus designios. Si viste el primer capítulo, no esperes más y coméntalo aquí. Aquí te dejo algunas fotos de Ana de Armas, Nerea en la serie.

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

24 comentarios
Scipio comentó el 26.10.2010 a las 9:40 am

Para este viaje no hacian falta alforjas. Esta serie podía haber tenido como protagonista a Curro Jimenez, El Lute o El Vaquilla. ¿Realmente le quieren vender al público que la guerra total de Viriato contra Roma fue producto de una venganza personal?. ¿Con qué asesores históricos ha contado el o los guionistas para, al final, ofrecer un pastelón como historia de Hispania?. Por no hablar de la puesta en escena, con personajes sobreactuados y figurantes neutros, nulos, mal vestidos y peor utilizados, decorados infames y guión, ya digo muy, muy pobre. ¿La serie más cara de la tv en España? se lo habrán gastado en copas, personalmente me parece una vergüenza de serie. Y si no, vean Roma (HBO)

ESTRABON comentó el 26.10.2010 a las 9:49 am

¿Historica? No esta mal imaginar a una niña hace mas de 2100 años diciendo PAPÁ, o a un soldado llamar REGIMIENTO a lo que no pasaba de ser un CONTUBERNIO, (lo de regimiento es una pasada de frenada de unos buenos cuantos de pueblos), o al soldado llamar SEÑOR y de USTED al pretor. ¡El respeto en aquel entonces era otra cosa! Y sobre todo, oir como uno de ellos, desde una escena de desnudo que aun no se a qué venia (porque ninguno de los protagonistas volvio a aparecer) decir: Ese Anibal SI QUE SE LO MONTO BIEN... ¡pa no echar gota! ¿Y los nombres? Teodoro, Nicasio, de origen griego; Paulo, de origen latino... Visto lo visto, supongo que nos encontraremos más perlas "historicas". Al tiempp---

rafa comentó el 26.10.2010 a las 14:39 pm

parece que estos guionistas son hijos de la logse ni puta idea en historia alguna vez aprenderan de series como la citada anteriormente roma o guera y paz y hace muchos años la de yo claudio? PUES ESTA VISTO QUE NO VAYA MANERA DE DERROCHAR EL DINERO

Lars Larsen comentó el 26.10.2010 a las 14:45 pm

Sólo añadir que ¡¡¡¡ MUYYYY MAAAALA !!!! aunque sea redundante. El capítulo de ayer está formado de escenas ya muy trilladas en miles de películas y además mal hecho.

Ana comentó el 26.10.2010 a las 14:59 pm

Pues bueno, si que es verdad que puede que esté muy hecho "al estilo cine español", pero sinceramente no me ha parecido mala, no le doy un 10 pero tampoco la suspendo. Si bien es cierto, como he dicho antes, ha habido muchos desnudos al estilo "cine español", y también es cierto que la forma de hacer series en España, no es lo mismo que hacerlas en Estados Unidos, allí son mucho mejores, no sé por qué será, porque son mejores guionistas, son mejores actores, no sé. Pero las series de Estados Unidos están mucho mejor hechas que las españolas. Aunque no estuvo mal.

maximus con casio comentó el 26.10.2010 a las 15:35 pm

No cuesta tanto un poquito más de rigor histórico, con la de historiadores que hay en paro. Los actores bien dirigidos lo pueden hacer mucho mejor. El lenguaje coloquial es como de Vallecas, y ¿es que hablaban el mismo idioma los celtíberos que los romanos?. No hace falta gastarse una pasta para hacer una buena puesta en escena. Con la que se formó aquí en aquella época... y el poco partido que se le saca (jaja)

Mikel comentó el 26.10.2010 a las 16:04 pm

Mal montaje, mala planificación, mal trabajo interpretativo, mala ambientación, mala postproducción, maniqueismo extremo en el trato de los personajes... Y luego hablan del "complejo de inferioridad" de la televisión española... Lo peor es que pretendan vendernos como "histórica" una producción que ni en el peor de los casos pasaría de "fantástica". Pero puede que lo más flagrante sea ver un general romano con barba de tres días y greñas de palmero, con casco de pretoriano enmohecido y lorica musculata de cuero cocido (o hierro oxidado, no se distinguirlo a estas alturas), por no hablar de los cascos de fantasía de los legionarios (a medio camino entre un montefortino y un latino-imperial tipo H, con refuerzos de bandas al más puro estilo sármata). Historia en estado puro, sipes...

caraunio comentó el 26.10.2010 a las 16:11 pm

A mi personalmente el primer capítulo me ha defraudado bastante dadas las expectativas creadas ya que se ha estado promocionando la serie desde antes del verano generando mucho interés que de momento no se ha visto satisfecho. Aparte de las ya mencionadas falta de rigor histórico la ambientación en conjunto se me antoja pobre , pero el guión adolece de poca frescura , falta pulso , tensión ( ¿ tensión de incredulidad lo llaman los novelistas ? ) , todo resulta demasiado previsible y qué decir del ritmo... de la música , que no parecen transmitir ni acompañar lo que se suponen que pretenden. Por otro lado parece que para algunas escenas han querido emular , a mi entender con más bien escaso éxito aspectos de Gladiator y de Braveheart , y la evocación de éstas hace que la comparación sea demoledora. En fin una lástima, como aficionado a la historia y al tema en particular seguiré los siguientes capítulos confiando que la cosa mejore , lo cual dado el nivel mostrado hasta ahora es incluso bastante probable...

Miguel Angel comentó el 26.10.2010 a las 18:57 pm

La verdad, os ponen Spartacus, con todas sus morcillas históricas, baños desnudos y empezais a babear (a mi tambien me gusta) pero una cadena española le hecha un par y se monta una serie de epoca y le hechais en cara un desnudo y algún error en los nombres. ¿Y luego os preguntais porque en america hacen mejores series? Quizás la udiencia no tenga tanto "espíritu crítico".

Pepita comentó el 26.10.2010 a las 20:17 pm

a mí, lo que más me chocó (aparte de los berridos que pegaba al hablar Juan José Ballesta), es que la forma de expresarse, no me casaba con la época histórica, y es una cosa que odio en una producción histórica. Luego, la ambientación (decorados, peinados, etc.) deja mucho que desear, aunque por lo menos, el paisaje sale bien (será porque es natural y no han tenido que meter mano los de la peli, grrrr)... de todos modos, en conjunto, estuvo entretenida, si no te fijas demasiado en los detalles chirriantes.. ya veremos como continúa...

susana comentó el 27.10.2010 a las 10:54 am

Por fin veo gente que entiende un poco de historia. Aplaudo los comentarios. Esta bien el intento de hacer series históricas para culturizar un poco pero, por favor que las cadenas se gasten un poco mas en buenos guionistas y se empapen mejor de la historia de España antes de embarcarse en historias de esta embergadura. Tenemos buenos actores pero muy mal aprovechados. Lo dicho, los trajes deberieron conseguirlo en Eurocarnavales porque otra cosa no se. Y que decir de las espadas de los hispanos, yo pensaba que el aluminio se habia descubierto un poco mas tarde.jajaja. Lo unico autentico de la serie, los paisajes de Extremadura,aunque la cueva de carton piedra ya podian haber encontrado una auténcia, ...sera por falta de cuevas en España.....!!!!! Y si quieren aprender, como ha dicho un comentarista que vean Roma de la BBC a ver si aprenden un poco.

susana comentó el 27.10.2010 a las 11:02 am

susana :Por fin veo gente que entiende un poco de historia. Aplaudo los comentarios. Esta bien el intento de hacer series históricas para culturizar un poco pero, por favor que las cadenas se gasten un poco mas en buenos guionistas y se empapen mejor de la historia de España antes de embarcarse en historias de esta embergadura. Tenemos buenos actores pero muy mal aprovechados. Lo dicho, los trajes deberieron conseguirlo en Eurocarnavales porque otra cosa no se. Y que decir de las espadas de los hispanos, yo pensaba que el plastico se habia descubierto un poco mas tarde.jajaja. Lo unico autentico de la serie, los paisajes de Extremadura,aunque la cueva de carton piedra ya podian haber encontrado una auténcia, …sera por falta de cuevas en España…..!!!!! Y si quieren aprender, como ha dicho un comentarista que vean Roma de la BBC a ver si aprenden un poco.

Miguel Angel comentó el 27.10.2010 a las 18:37 pm

Rome la hizo HBO, si no es que estas hablando de alguno de los múltiples documentales de la BBC, y en uno solo de sus capítulos se gastan lo mismo que antena 3 en toda la serie con nicho de audiencia de 200 millones, solo en Estados Unidos. Pongamos las cosas en perspectiva. Hispania no es la serie definitiva de romanos, pero creo que es un buen comienzo, tiene sus carencias, pero prefiero un capítulo de Hispania a mil de Fisica o Química. Me encantaría que esto solo fuese el principio del comienzo de producciones españolas más serias.

susana comentó el 28.10.2010 a las 7:13 am

Desde luego que los documentales de la BBC valen mas que cualquier serie historica que actualmente se haga aqui, pero bueno ayer intente ver de nuevo la serie y la verdad no pude terminarla. Aun asi les daremos un voto de confianza y como dices con la practica se consiga llegar a hacer buenas series históricas que falta nos hace. Aunque los guionistas o quien se dedique a a ello podrian fijarse un poco mas en la forma de hacer de las series inglesas como la magnifica serie de los Tudors. Que para una vez que ponen algo bueno va y lo quitan. Menos mal que tenemos internet.

zhupanito comentó el 29.10.2010 a las 12:03 pm

Las cotas de malla de los legionarios, sobran, son mucho mas posteriores. Los generales, como tales, en las legiones no aparecieron hasta dos o tres siglos despues. Vamos que si hubieran contratado a cualquiera de los historiadores en paro, se hubieran evitado estos comentarios. Lo del habla, es para morirse de risa, con lo del usted. Y que una esclava, proteste ante un romano, diciendo que es esclava del pretor, ya es la repanocha. Las esclavas son esclavas, y no creo que se le ocurriera protestar por si la iba a violar uno u otro. Las falcatas es un detalle, pero eran de hierro, no de acero, por lo que sobra el aluminio que se asemeja al color del acero. Por favor ducumentense sobre las formaciones de las legiones romanas, en las distintas epocas, ya que lo hacen por ordenador, no les cuesta mas hacerlo bien, que hacerlo mal. Solo juzgo por los anuncios, por que la estoy bajando de la red, mas que nada para verla sin anuncios, en caso de que me guste. Y Galba ya deberia de estar jubilado, por cierto, es muy mayor para andar conquistando tierras lejanas. En cuanto al nombre, podian haberlo titulado Lusitania, pero claro, seguro que algunos condunden una provincia romana con Portugal, y no se corresponden sus territorios. Lusitania comprende los dos tercios del sur del actual Portugal, mas parte de la provincia de Zamora y Salamanca, y quizas algo de la de Caceres, y por descontado, Viriato no era ni portugues ni español, ni lusitano, o era celta o celtibero, que lo sepan.

Porko comentó el 29.10.2010 a las 12:29 pm

Me gustó más el segundo episodio que el primero. De todas formas creo que a la serie le falta algo de ritmo y le sobra ese colorcillo amarillento que le han dado. Con lo guapos que son los paisajes en la zona donde se rodo la serie y se los cargan con primeros planos innecesarios y ese tonillo amarillo que lo invade todo. ¿Respecto a contexto historico? Bueno, si son de la zona de la vera, por ahí por gredos, no me imaginaba a los vettones de esa guisa. De hecho y atendiendo a los escritos antiguos los hispanos que se encontraron los romanos eran bastante burros y disfrutaban de las luchas y guerras entre ellos. Por tanto no entiendo ese rollito "justiciero ibérico" que destila la serie. Tambien debo decir que la muestra de lo belicosos que eran los celtas de esa zona (si, celtas) la podeis encontrar en el castro celta de El Raso, cuyas murallas de piedra y de casi dos metros de espesor no dejan lugar a dudas de que de pacifistas tenian bien poco. Lo de los nombres ya es otra batalla... nombres latinos y actuales para pueblos ibéricos pre-romanos me queda bastante forzado. Existen bastantes archivos de nombres íberos y celtas que se podían haber consultado. Y tambien me faltan los simbolos... Los pobladores ibéricos idolatraban a animales como el toro, el lince, el lobo y el buitre... No hay ningúna referencia a ello en la serie... En fin, si se hubieran documentado algo mejor les hubiera quedado el contexto bastante más creible. Ah! ¿Y los sacerdotes y sacerdotisas? Llamadlos druidas si quereis... ¿Ande paran?

susana comentó el 02.11.2010 a las 11:20 am

Con los comentarios que veo, vamos la serie no ha dado ni una, y estoy de acuerdo en muchas cosas. Aun asi segun las cadenas es la serie de mas audiencia. ¿Por que sera? Es que mienten o acaso el nivel cultural de españa es pésimo. Aunque hay que entender que no todo el mundo sabe de romanos ni de esta parte de la historia de España por lo que puede colar perfectamente. Es como si le preguntaras a un médico que le parece "Anatomia de Grey" o "Hospital central" vamos seguro que se mueren de la risa.

emeritaaugusta comentó el 04.11.2010 a las 20:07 pm
emeritaaugusta comentó el 04.11.2010 a las 20:11 pm

a este comentarista, como que quizás parte de Caceres, es facil opinar pero dificil opinar con coherencia. Cáceres, por supuesto, y donde te dejas Mérida? pero si era la capital de toda la Lusitania. Bueno a ver si entre todos vamos recordando algo de historia, y componemos el puzle. Pregunte por los decorados y no tuve respuesta, bueno si un amable comentarista le vi decir que si que era en Extremadura, yo opino igual que el y me atreveria a decir que esta rodada en la zona norte de Cáceres, por cierto visitarla, no os arrepentireis. Saludos cordiales. Una emeritense.

Porko comentó el 06.11.2010 a las 13:07 pm

Se rodo en Caceres, en la comarca de la Vera. Mérida aun queda bastante lejos de la zona e imagino que para la época en la que se ambienta la serie, Emerita Augusta o aun no existía o era un campamento romano.

perdy comentó el 07.11.2010 a las 17:37 pm

La serie ,una pasada,pero el lugar del rodaje es precioso. Podria decirme alguien donde se rodó esta serie?. gracias.......

Juanjo comentó el 18.12.2010 a las 21:41 pm

Yo estoy completamente decepcionado con la serie. 1º capitulo prometía, pero a partir del 3º la cosa se ha descafeinado por completo. Siento tener que reconocer que si esto lo pillan los americanos hacen una obra maestra, pero nosotros, somos como los hispanos de la serie... ¿Como se puede hacer un guión tan malo? no he visto algo igual (bueno, si pero pensé que algo se había aprendido), los diálogos son de principiante, absurdos, mal hilados... y ya no opino sobre el rigor histórico, pero de verdad, un poquito más de sensatez y menos tomadura de pelo. Muchas de las interpretaciones son de risa, pero patética, ¿cómo puede haber un reparto con tanto intérprete sobre actuando, es que dan ganas de irse a la cama. También es cierto que hay unas cuantas interpretaciones talentosas, Homar lo borda... Se nota que hay falta de buenas series en TV y que a falta de esas, no queda otra que seguir lo que hay, pero como saliera algo interesante y bien hecho tened por seguro que Hispania se acababa, porque la audiencia seguro que decidiría cambiar. En fin, una lástima porque la idea creo que era muy buena y se podía haber hecho algo de calidad, tomad como ejemplo Los Tudor (no son ni remotamente comparables). Un saludo a todos

rakel comentó el 07.01.2011 a las 15:47 pm

ispania es una pasada pero cuando sale sexo no

Calle Roberto Enríquez comentó el 05.12.2011 a las 0:26 am

¿Quieres firmar para solicitar una calle en Valladolid para el actor ROBERTO ENRÍQUEZ? Puedes dejar tu firma online aquí: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N17397

Redactar un nuevo mensaje




Categorías