De vuelta en el presente Jack y Ben se disponen a transportar el cadáver de John Locke, también conocido como Jeremy Bentham. La difícil tarea de juntar a los 6 pasajeros de la Oceanic para volver a la isla, directiva que le llega a Jack desde Locke y también desde Ben, que regresaron es el futuro de estos dos personajes, el primero en la lista es Hurley que ya ha sido sacado de Santa Rosa por Sayid en la temporada pasada.

Sayid y Hurley se encuentran en problemas. Sayid ha matado dos hombres, las noticias culpan a Hurley por esto mientras Sayid se encuentra inconsciente. Allí tiene un magnífico encuentro con Ana Lucía Cortez que le da las indicaciones para poder sobrevivir y le deja saludos de Libby. La única forma de revivirlo es la intervención de Jack, el padre de Hugo los ayuda porque la policía hace guarda en la puerta de su casa. Hurley aprovecha estos momentos para contarle a su madre toda la verdad en una gran escena.

Jack le cuenta a Ben que Hurley está en su casa y que Sayid se encuentra con el. Sayid se despierta mientras Hurley es abordado por Ben en su casa, ante las palabras de Linus, Hugo reacciona como lo haría cualquiera, sale corriendo y se entrega a la policía.

Dan Norton y su socio del buffet de abogados Agostinian Norton llama a la puerta de Kate Austen que se encuentra desayunando junto a su hijo Aaron. Las malas noticias son que estos abogados quieren una muestra de sangre para corroborar la maternidad de Kate. Es posible que esto lo haya realizado Ben para que Kate tenga huir desesperada en busca de ayuda y tener más posibilidades de regresarla a la isla.

Sun y Kate se encuentran para conversar. Sun ha cambiado, ya no es la mujer que era antes, la muerte de Jin ha marcado una etapa en su vida, Jack es culpable de muchas cosas desde su perspectiva. Este será otro paso difícil para la dupla Ben-Jack en la reunión de los Oceanic Six.

Ben y los Otros están trabajando para que los Oceanic Six vuelvan a la isla. Así vemos en la escena final a la Sra. Hawking, descripta por los productores de la serie como “una especie de policía del tiempo que se asegura de que todos los que están destinados a ir a la Isla, lo hacen”, en lo que parece un lugar subterráneo debajo de una iglesia a donde Ben acude. Allí hay unos aparatos y ordenadores que están tratando de localizar la nueva ubicación de la isla para poder volver, cuando finalmente lo encuentran la Sra. Hawking le dice a Ben que tienen 70hs para juntar a todos y regresar.

Así es como Lost nos mostrará esta temporada, ya sin flashback o flashforwards, sino viviendo en dos tiempos: los de la isla (3 años atrás y tres años adelante) y los de la ciudad. Dentro de la isla tendremos cambios en el tiempo determinados por energía magnética de la isla que nos hará movernos al presente y al pasado sin aviso.

Curiosidades:

- Vemos el momento en que la “mentira” de los Oceanic Six se vuelve una realidad, una votación casi unánime, Hurley es el único que se niega, a favor de encubrir las cosas.

- Sun está en el aeropuerto y se anuncia el vuelo 23 a Paris por la puerta 15. Más referencia a nuestros números favoritos.

- Ben toma el número 423 en la carnicería donde deja el cadáver de John Locke. Allí se encuentras con Jill y nombran a unos tal Gabriel y Jeffrey, todos podrían ser de Los Otros. Juntos están trabajando para regresar a la isla a los Oceanic Six

- El número telefónico de Jack Shephard es 323-555-0156. Si yo fuera el pediría ya un número que no tenga nada que ver con la Isla.

- La telenovela Exposé vuelve a aparecer en la serie. El padre de Hurley es quien está por sentarse a mirarla cuando su hijo lo interrumpe. Recordemos que es la serie que participaban Nikki y Paolo, los difuntos amantes. Varios en la serie se han encontrado mirando esta tira televisiva. Sun lo ve cuando la vemos embarazada en Ji Yeon o cuando Desmond está en el bar con su amigo se ve de fondo en un partido de fútbol la publicidad de la novela.

- Aaron le dice a Kate si el puede “presionar el botón”, una referencia al botón de los 108 minutos. El piso donde Sun se aloja es el 31.

- El trío que ataca a Juliet y Sawyer están vestido con ropa militar pero no tienen en ningún lugar el símbolo de Dharma. Los tres hombres que aparecen se llaman Jones (tiene un claro acento británico), Cunningham y Mattingly. ¿Una nueva amenaza?

- En las últimas escenas vemos que la Sra. Hawking tiene un aparato que marca una nueva locación de la isla. Según parece se ha desplazado unos kilometros de donde estaba anteriormente, vemos la cruz de tiza que está marcando una ubicación geográfica en el mapa. ¿Será que la isla volverá a moverse? ¿Por eso hay tantas cruces en el mapa?

Etiquetas , , , , , ,

Categoría Actualidad, Perdidos, Series

25 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

25 comentarios
Fernandop comentó el 25.01.2009 a las 14:14 pm

Te pasaste con el resumen Estrella, de diez. Si que te fijás en los detalles ehh xD

Estrella comentó el 25.01.2009 a las 18:12 pm

Muchas gracias Fernando!!!! No fue nada facil... tuve casi un dia!! Era mucha info!!!

Totoy comentó el 25.01.2009 a las 18:51 pm

Bravo! y más bravo!, excelente, Estrella. Sólo una cosa, recuerda que Sayid le previene a Hugo que cuando se encuentre con Ben y éste le diga algo que haga, que reaccione haciendo lo contrario, lo opuesto. Por eso se entrega a la policía, no porque lo haría cualquiera. Si hasta una sonrisita malévola hizo Hugo, como si dijera "je,je, no voy a hacer lo que tu dices". Gracias por refrescarme la memoria, ahora sé que la señora encapuchada es la Sra. Hawking, recuerdo quién es y me ampliaste la info. Buenísimo trabajo!

Estrella comentó el 25.01.2009 a las 18:54 pm

Muchas gracias Totoy!! Como siempre un placer tenerte entre nosotros. Si, tienes razón. El mismo Sayid imaginando que Ben y Hurley se iban a cruzar lo predispuso para que salga corriendo al primer contacto. Yo pense que Hurley iba a ser el mas facil de convencer...

Totoy comentó el 25.01.2009 a las 19:06 pm

Se me ocurrió que el caso de la eterna juventud de Richard Alpert ya podría discutirse con la conexión de los saltos cuánticos en el tiempo-espacio,digo, algún fan que sabe de esas cosas nos podría orientar, porque si están así cambiando la posición de la isla y el tiempo pues entonces, los personajes parece ser eternos, nunca envejecen, a pesar de los años que la misma historia en la serie lo dice. ¿Qué opinas, Estrella?

Estrella comentó el 25.01.2009 a las 19:14 pm

Yo creo que Richard Alpert viaja en el tiempo, eso creo lo sabemos hace tiempo. Poder estar en 1961 con Locke o ver su nacimiento, luego estar en el 2004 como si el tiempo no hubiera pasado. Inmortal no creo que sea, los viajes en el tiempo pueden responder a esto como tu dices. Pero la pregunta que me surge ahora es ¿quien es richard alpert? ¿Por qué sabe tanto? ¿Por qué sólo el usa así el tiempo? Supongamos que sea un hombre del presente, tiene que tener conocimientos de lo que Locke será en el futuro para ir al pasado. Me parece que Richard es como la isla hecha persona.... es el unico que tiene todo el conocimiento. Asi me parece a mi. ¿Que dicen?

Totoy comentó el 25.01.2009 a las 19:44 pm

De acuerdo, tienes razón. otra cosa, como él, que viaja en el tiempo y Daniel Faraday que sabe como se maneja ese rollo, tal vez en un capítulo futuro puedan relacionarlos los productores para descifrar esas tres preguntas que te haces y no hacemos todos. Lo curioso es que no se ha visto de que tengan relación uno con el otro, ¿por qué si tocan el mismo tema? Y de veras que sí es el único que tiene ese conocimiento, del uso de los viajes en el tiempo, y Faraday, como físico, sólo "medio" puede explicar esos saltos, (ya ven lo que él mismo dijo, que hasta para un físico era difícil comprenderlo, menos el atrabancado y superobjetivo de Sawyer). Pero estos son los quebraderos de cabeza a los que LOST nos tiene ocupados.

Totoy comentó el 25.01.2009 a las 19:45 pm

Perdon, "nos hacemos todos"

visualmethod comentó el 25.01.2009 a las 22:53 pm

Lo mismo me equivoco, pero creo que Paolo no actuaba en Exposé, era cocinero personal del productor con el que estaba liado Nikki para conseguir el papel en la serie. Es una chuminada pero no me cuadraba, solo eso :P Buena recapitulación de esta gran serie. Saludos.

Estrella comentó el 25.01.2009 a las 23:23 pm

Es verdad, quise poner en donde participaban... ahora lo cambio. Te imaginan a Daniel hijo de Richard y la Sra. Hawking?

guada comentó el 26.01.2009 a las 0:33 am

sera que los saltos ocurren cada 108 minutos? pienso...no hay forma de estar segura... por lo del incidente y el botón de la escotilla...

Estrella comentó el 26.01.2009 a las 1:34 am

puede ser Guada... realmente tenemos poca información al respecto. Si ven en la pantalla que miraba la Sra. H hay varias locaciones, cruces marcadas, puede que la isla cada salto en el tiempo también se vaya moviendo en el espacio. Le dice que tiene 70 horas para juntar a todos, lo que podria ser que en 70 horas la isla va a volver a moverse, pero los cambios de tiempo son mucho más seguidos. Tal vez la isla se mueve cada 70 horas y el tiempo cada 108 minutos. Seria una buena teoría

eduardo comentó el 26.01.2009 a las 3:06 am

ya estoy mas que confundido...en fin me parece que hay un monton de cosas en que se puede teorizar...solo espero que todo tenga sentido cuando lleguen las respuestas...una cosa que no me convence respecto a que los viajes en el tiempo expliquen el aspecto incambiable de Richar Alpert es que al momento los losties solo viajan dentro de la isla, en cambio a Richard lo hemos visto con el mismo aspecto fuera de la isla.....

Estrella comentó el 26.01.2009 a las 3:16 am

Eduardo personalmente hay muchas cosas que a mi tambien me tienen confundida de la serie. Lo de Richard puede ser que el use la "maquina del tiempo" para transportarse al pasado, presente y futuro. A donde quiera, fuera o dentro de la isla. De la isla puede salir asi como lo hacía Ben o el resto de los Otros que podían salir.

gerardo comentó el 26.01.2009 a las 9:18 am

a ver si escribimos mejor... que es esto traducción automática o que no sabes escribir???

visualmethod comentó el 26.01.2009 a las 10:50 am

Que yo recuerde en la isla, previa a la lluvia de flechas, se hizo de la tarde a la noche sin que se viera explícitamente un salto temporal. Con tanto lío no puedo decirlo con seguridad, pero de ser así no podría darse lo de los 108 minutos. Aun así tendría bastante sentido, la pulsación del botón y el giro de la manivela tienen que ser evidentemente producto de una misma fuerza. Saludos.

Ramon comentó el 26.01.2009 a las 13:40 pm

Si Sun viaja aun con oceanic es porque al volver, les dieron una tarjeta oro vitalicia con la que podian viajar gratis el resto de sus vidas. Por eso Jack se pasa el dia cogiendo aviones tambien. Muy buen resumen! pd: Exposé, también es un capitulo de la 3a temporada.

Ramon comentó el 26.01.2009 a las 20:41 pm

por cierrrtoo, importantisimo que no lo dices. La SRa.Hawkins ya apareció en el capitlo en que Desmond tiene los primeros dejavus. En el momento que quiere comprarle una joya de compromiso a Penny, la dependienta de la tienda es la extranya vieja, que le advierte que no debe casarse con ella!!!

Totoy comentó el 26.01.2009 a las 22:16 pm

Así es, en Exposé sólo trabajaba Nikki, y no Paolo. Y también es verdad que ya habíamos visto a la Sra. Hawking en la joyería. Esta es otra conexión interesante, ¿qué tejemaneje se traen Ben y Hawking con los saltos en el tiempo? ¿Por qué influyó en la decisión de Desmond para romper con Penny y tirar el anillo de compromiso? ¿Cuál era el propósito? ¿Será porque Desmond es el indicado o "el especial" como le dijo Daniel Faraday cuando se encontraron en 5 x 02? ¿"Especial" para ser la constante? Lo que veo aquí que todos ellos (Ricard Alpert, Daniel Faraday, Desmond Hume y la Sra. Hawking) están implicados y conectados.

Hadrian comentó el 26.01.2009 a las 23:51 pm

Muy completo el resumen. :D

Estrella comentó el 27.01.2009 a las 2:22 am

Muchas gracias!!! Si, si a la Sra. Hawking ya la conocemos, por eso no me parecio necesario poner todas esas referencias. Es una dama misteriosa en medio de esta serie que nos vuelve locos!!!

mareta comentó el 28.01.2009 a las 0:39 am

Vayyyyyaaaaaaaa!!!!!!!!!! oye...y dónde está Claire?????????porque nadie encontró su cuerpo....

Estrella comentó el 28.01.2009 a las 3:33 am

Claire no esta muerta.... para mi no esta muerta por eso nadie va a encontrar su cuerpo.

Riston comentó el 29.01.2009 a las 18:42 pm

Claire podría estar muerta tranquilamente. Recordad que el cuerpo de Christian Shepard desapareció misteriosamente al estrellarse el avión. Claire podría haber cascado y su cadáver desaparecer de la misma forma. Después de todo, son padre e hija. Sobre la Sra. Hawking, su aparición me parece muy muy importante. Ben parece estar sometido a su autoridad o al menos seguir sus instrucciones. Por cierto, su papel en el flashback de Desmond no era que desechara la idea de casarse con Penny. Porque él ya se había echado para atrás y nada podía cambiarlo. Lo que quería la vieja era hacerle entender eso, que no se puede cambiar el pasado. Whatever happened, happened.

gonlost comentó el 23.02.2009 a las 23:45 pm

el 1er cap de la 5ta dice varias veces, "lo primero es lo primero"...y lo primero es el avion numero 1717...y en el minuto 17:17 se ve a l otro avion aterriazando...seran mensajes sincronicos? que mensajes subliminales encontramos en los minutos claves?4,8,15,16,23,42?..plato giratorio? disco que se cuelga que dice? again play the record?..piensen que la serie es una de las mas vistas a nivel mundial...que transmiten a las mentes??

Redactar un nuevo mensaje




Categorías