Uno siempre espera que el regreso de algo que tardó meses en llegar sea fantástico, espera que como uno el resto de los fans esperen con ansia atados al televisor la hora exacta en que volvemos a ver el sonido tan particular de la intro del programa que tanto deseamos ver. Esto no siempre es tan perfecto como todos pensamos.

Con casi un año fuera de la pantalla 24 hizo su regreso anoche con una película especial para televisión, esta se llamó “Redemption” y duró dos horas, dos horas autenticas de Jack Bauer en acción. Uno de los temas que hoy ronda en la net es la audiencia que marcó la serie, el máximo que logró fue en su primera media hora 12.6M de espectadores, luego bajo hasta finalizar su última hora con 11.8M de espectadores.

Yo entiendo que los que saben creen que esta es una mala audiencia por lo siguiente: hace un año que no vemos a Jack en la pantalla, hubo muy fuerte campaña publicitaria, era un evento especial que no necesita seguimiento semanal, fueron sólo dos horas, los gastos de producción son altísimos y es Jack Bauer. Si, definitivamente una media de 12,05M de espectadores no es tanto.

Redemption nos ha dejado una buena base de súper acción y terrorismo internacional para comenzar la séptima temporada, esa era la idea presentarnos algo para matarnos de agonía hasta el 11 de enero donde podremos ver como continúa. Muchos han dicho que la historia es reiterativa y que se esperaba un poco más, pero lo importante es saber que opinan los espectadores, a ti ¿qué te ha parecido este regreso?.

Etiquetas , , ,

Categoría 24, Actualidad, Series

35 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

35 comentarios
J.J. comentó el 24.11.2008 a las 21:57 pm

Pues llego ahora del gym, ceno y sólo pienso en ver REDEMPTION, la verdad que el título suena a fantochada, luego comento qué tal me fue...

Estrella comentó el 24.11.2008 a las 21:59 pm

Muchas gracias... esperamos la opinion de todos, haber que les ha parecido.

Alquien comentó el 24.11.2008 a las 22:38 pm

mmmh, creo q no se puede esperar que tenga la fuerza de una temporada. Todos los personajes eran nuevos y demasiado fugaces como para llegar a apreciarlos en 1 hora y 25 minutos...es decir, si no moria Jack, no habia drama xq los demas eran insignificantes para cualquier fanatico. Sin embargo es 24 y ver el logo y el sonido de nuevo, y Jack disparando por primera vez en 1 año es genial y muero por ver la temporada. Saludos!

Paitoko comentó el 24.11.2008 a las 23:14 pm

Fue todo un exito el regreso de 24!! Tras 18 meses... 18 meses sin ver nada nuevo de esta serie. La serie marco un promedio 12,05 millones. El promedio de audiencia de su ultima temporada fue de 12,6 millones y el promedio histórico de la serie es de 11,5 millones. El promedio de personas que vio 24: Redemption fue superior a su promedio histórico. ¿que importancia tiene esto?.. debemos situarnos en el contexto de las audiencias en la cual estamos: Una baja generalizada de audiencias, como ejemplo cito las series mas populares y la audiencia de estreno de sus actuales temporadas y la variación respecto a su audiencia promedio históricas: House (-17,05%), Heroes (-21,58%), Prison Break (-30,90%), TSCC (-33,19%), Grey's Anatomy (-6,48%) y Desperate Housewives (-13,33%)... y dices que mantener su ultima audiencia de temporada por sobre su promedio histórico despues de 18 meses sin ser emitida... 24:Redemption tiene un pobre regreso???? Algunos artículos de páginas especializadas en audiencias: "Fox Tops Sunday as '24' Returns to Big Audience The two-hour prequel 24: Redemption had a healthy 12.04 million viewers and a 4.0/ 9 among adults 18-49 from 8-10 p.m." "Early Sunday Ratings: Good News for Fox, Fans Still Adore 24" "TV Ratings: '24: Redemption' Helps FOX Win Sunday" "...followed by two-hour prequel 24: Redemption at a healthy 12.04 million viewers and a 4.0/ 9 among adults 18-49 from 8-10 p.m. Compared to the year-ago combination of two episodes each (original and repeat) of The Simpsons (Viewers: avg. 8.79 million; A18-49: avg. 4.0/10 on Nov. 25, 2007) and Family Guy (Viewers: avg. 8.98 million; A18-49: 4.4/10), that was an increase of an average 3.16 million viewers (with an almost duplicate performance among adults 18-49)" La audiencia que marco 24: Redemption es la acostumbrada de la serie 24, mantuvo su audiencia a pesar de estar 18 meses fuera de emisión, lo que es todo un logro y no siguio la tendencia de las series de ver mermadas sus audiencias. Además debemos considerar las personas que grabaron 24: Redemption y la veran en una semana más cuyas estadisticas son consideradas para efectos de audiencia y estaran la proxima semana (cuando las tenga las posteare).

coolmacul comentó el 24.11.2008 a las 23:23 pm

Bien dicho paitoko,muchas series esta temporada han bajado y 24 mas bien ha subido a comparacion del ultimo epi de la temporada 6 y otra cosa tuvo dos fuertes rivales el american music awards y el football y creo ke 24 cumplio con su cometido kizas bajo su ultima hora pero igual respondio y no creo ke haya sido un fracaso,fracso es ahora HEROES ke ha bajado una barbaraida hasta el mismo HOUSE asi ke todavia no machakemos a 24.

antioquia comentó el 24.11.2008 a las 23:32 pm

Te apoyo, creo que es super meritorio que haya mantenido la audiencia. Ademas no es un argumento valido para evaluar a 24, porque si es por eso todas las series son malas con el argumento de "baja sintonia".

Paitoko comentó el 24.11.2008 a las 23:44 pm

Se me olvidaba mencionar que la audiencia de los dos ultimos capitulos de la ultima temporada de 24 fueron de 9,45 millones (Cap. 23) y 11,15 millones (cap. 24) y ahora alcanzo un promedio de 12,05 millones... definitivamante positivo.... eso es un un pobre regreso??? No quiero comentar de 24: Redemption para no spoilear a alguien.

rat6 comentó el 24.11.2008 a las 23:51 pm

buenos datos paitoko, mira que una serie de television necesita dos cosas para sobrevivir: calidad y rating... y 24 cumple con creces.

Estrella comentó el 24.11.2008 a las 23:57 pm

Muchas gracias por sus comentarios. Yo creo que a comparación de otras series que tienen el reconocimiento mundial al igual que 24 es poco, a comparacion de las series que llevan el mismo tiempo al aire y son exitosas es poco, menciono csi, grey´s anatomy, desperate housewives. 24 tuvo una movida publicitaria impresionante, yo realmente esperaba más audiencias, muchos lo esperaban. El estreno de la temporada 5 marco: 13.8 y el de la temporada 6 marcó 12.6, el de este evento especial ha sido 12.05 y es mas bajo que los otros estrenos. Si bien comparado con otras series es algo excelente, creo que si los ponemos en los estrenos anterioes de la serie es mas bajo, lo dicen los numero, no yo. Se esperaba que la serie midiera mucho más para ser un evento tan promocionado y que ha tenido tanta producción. Yo en cuanto a contenido no puedo hablar porque solamente lei cosas al respecto, en cuanto a numeros no lo digo yo, lo dicen las comparaciones numericas. De hecho para ser un evento tan especial fue superada durante las dos horas varias veces por el resto de las cadenas... Siempre agradezco la palabra de los fans, y respeto la opinión, y me parece absolutamente valido que esten en desacuerdo conmigo. Gracias por expresar lo que piensan. SAludos, Estrella

J.J. comentó el 25.11.2008 a las 0:17 am

Como decía Zachary Levi (protagonista de Chuck) a principios de semana: "A mí me resbalan las audiencias, la gente ve las series en su portátil; en el trabajo o incluso en el móvil..." Mi opinión del capítulo: comentar que si no fuera por los ratitos que aparece Jack parecería otra serie. Si bien los primeros minutos despistan demasiado, lo mejor del capítulo viene al final. Aunque a nivel general el capítulo no es para echar cohetes. Pero vamos, 24 es 24. Y un capítulo regular es muchísimo mejor que la mayoría de series. Además, más de una quisiera haber mantenido el nivel durante 6 temporadas como solamente Bauer lo ha hecho.

Paitoko comentó el 25.11.2008 a las 0:38 am

Lo importante es que la serie se mantiene sobre su promedio histórico (gana seguidores con respecto a su ultima temporada), y a pesar de su largisimo tiempo fuera de pantalla se mantiene vigente y con una sólida audiencia. No como otras series que entre temporadas pierden millones de espectadores y la terminan viendo un 25% menos de personas, cosa que con 24 no ocurre y su audiencia se mantienen firme. Y debemos considerar la gente que la grabo y la vera durante la semana lo que es solamente ganancia dado que el piso que tiene 24 ahora son los 12,05 millones asi que la cifra aumentara. Con respecto a la competencia, era una competencia digna.. futbol americano (todos sabemos lo mucho que les gusta a los gringos ese deporte) y los American Music Awards que es un evento especial que se trasmite una vez al año... asi que aun con una competencia fuerte 24 mantuvo su audiencia lo que es notable y digno de ejemplo para el resto de las series, además no tiene precedente este tipo de "precuela - pelicula", es unica en su tipo.. y quien mas?.. 24!!!

alex comentó el 25.11.2008 a las 0:46 am

Y sin tener en cuenta que hoy lunes salia a la venta el dvd de la sexta temporada junto con esta peli

Paitoko comentó el 25.11.2008 a las 0:49 am

Muy buen punto Alex... dos dias despues de su emisión sale el DVD de 24: Redemption a la venta con muchos extras como los primeros 15 minutos de la Temporada 7... que otra serie hace eso??? ...sin duda en algo influye eso.

Alundra comentó el 25.11.2008 a las 1:23 am

Primero: no se quién a puesto ese título de pobre regreso pero mejor que deje de ver series y estudie audiencias porque parace que es lo unico que le importa,de verdad que indignado me allo con eso de pobre regreso. Segundo: casi 2 años sin jack,la serie mas perjudicada por la huelga de guionistas ya que no se llego a emitir ni un capitulo,y Redemption es Puro 24 pero lo que siempre habia soñado ver a jack en el campo de batalla,no en una ciudad sino en tierra desertica,y eso a valido la pena más que nunca solo falta para esperar a enero para seguir con está maravillosa series que ya lleva 7 años casi. Las audiencias? juas me rio yo de las audiencias acaso me importan,24 no se va a cancelar por que alomejor no sube el nivel pero no lo baja como heroes que solo lleva 3 miseras temporadas que ni eso y la primera al final ya era pura basura. Además pocas series hacen estrenos de 4 capitulos 2 por dia como 24 hara,no se guardan los capitulos porque no saben que dar,24 da gusto por que hay peli y encima hay capitulos a mansalva desde el principio y sin parones de meses en medio de una temporada. Events ocurre in real time!

Andrés comentó el 25.11.2008 a las 3:30 am

Me parece un DISPARATE que se diga que es un pobre regreso. Si 24 hace mas de un año que estuvo fuera del aire!!!!! Y 24:Redemption tuvo mas audiencia que muchas series que no han estado tanto tiempo fuera del aire como 24. Lejos de ser un fracaso para mi fue un éxito, incluso manteniendo el rango de televidentes en relación a la temporada anterior. El que puso ese título no sabe NADA de series. 24 es LA SERIE que ha revolucionado la TV ( y eso que soy ultra-fan de Lost, P.Break y Fringe) . Tal vez el(o ella) que hizo la nota debería tomarse unas vacaciones. Tal vez debería preguntarme: ¿Se puso ese título para generar gran cantidad de comentarios? Saludos, Andrés.

Kiuk comentó el 25.11.2008 a las 3:44 am

Me sumo a la indignación por el titular de "pobre regreso" Redemption me ha encantado , como siempre ^^

Estrella comentó el 25.11.2008 a las 3:46 am

Gracias por los comentarios. La que puso ese titulo fui yo y es mi opinión, si no les gusta no tienen porque agredirme. Yo no agredo a quienes piensan diferente, de hecho Paito es un lector de la página y siempre deja muy en clara su posición con mucho respeto, al igual que yo lo hago cuando estoy en desacuerdo. Pido lo mismo de ustedes, es lo minimo que se necesita para tener una conversación si no saben como hacerlo sin agredir o faltar el respeto... los invito respetuosamente a que no opinen más. No esta en discusión si 24 va a ser cancelada o no. Nunca se menciono eso, creo que esta serie esta a años de eso, si termina algún día sera porque ya no hay mas historias que contar y no creo que sea por audiencias. ¿Fue menor la audiencia a comparación de los ultimos dos estrenos de la series? si. ¿Muchos esperabamos más audiencia? Si. ¿Tuvo una inmensa campaña publicitaria que preveía muchos más espectadores? Si. A eso va el título, fue pobre con respecto a esas cosas. Nunca mencioné la calidad del especial ni mucho menos, eso no está en debate. No pone en duda que haya transformado la televisión porque eso es un hecho que todos conocemos. Fue pobre la audiencia, se esperaba más a eso se dirije el título. En eso me baso, pueden no estar de acuerdo, de hecho me alegra que muchos piensen diferente a lo que yo pienso, porque asi se dan buenas discusiones. Gracias a los que debaten con respeto, a ellos van mis palabras. Saludos, Estrella

atticus comentó el 25.11.2008 a las 9:11 am

Sin entrar a valorar el tema de las audiencias (tan sólo gracias a Estrella y a otros por ayudar a mantener un blog tan bueno sobre series), la película de 24 nos mostró un entorno al que no estamos acostumbrados. Sin tecnología, sin medios, sin urbe,...pero aún así en algunos momentos se pudo recuperar la más genuina tensión/emoción típica de la serie. Aunque para mi gusto en dosis quizá algo pequeñas, esperaba un producto más cargado de esencia 24 para dos horas, un preludio magistral para la temporada, situaciones límite, acción elaborada, tensión, reacciones inesperadas, y creo que en general no lo fué del todo. No fué mala, ni mucho menos, y sigue siendo de las pocas series que se atreven a mostrar los aspectos más crudos (Desmond) si hace falta. Además el tema tiene mucho interés como para dedicarle ese tiempo. En definitiva, bastantes claros y algún oscuro que no enturbian las expectativas para una temporada que anunciaron la mejor de la serie, y que llevamos MUCHO tiempo esperando! Un saludo!

Boyko comentó el 25.11.2008 a las 12:24 pm

Hay que cambiar la palabra pobre por increible. Puede que las audiencias hayan sido normalillas para lo que podía haber sido, pero centrándonos en Redemption en si, en su historia, en la actuación de los personajes, en el desarrollo de la trama.... ha sido espectacular, me ha encantado, y ya estoy contando las horas para que comience la 7ª temporada, porque como todos sabeis, esto solo ha sido uan precuela que sirve para atar cabos y presentar la próxia temporada. Lo dicho, el articulo me parece muy desafortunado, pero por eso esto es un blog, para que el dueño de su opinion. Saludos!

Picallo comentó el 25.11.2008 a las 12:52 pm

yo tengo que decir, que nadie ha mencionado que hoy sale a la venta el DVD de Redemption. Eso le ha restado mucha audiencia.

coolmacul comentó el 25.11.2008 a las 13:48 pm

Hola chic@s,acabo de leer los comentarios y estoy de acuerdo con la mayoria,porke el rating ke hizo 24 fue bueno y hay una cosa ke hay ke reparar,ayer u hoy martes sale a la venta el dvd de redemption ,no se han puesto a pensar cuanta gente ha esperado ke salga el dvd,imaginense si no hubieran anunciado la venta del dvd al dia sgte?? creo yo ke el rating hubiera sido mayor,yo creo ke ahi la FOX cometio una patinada.

atrapa comentó el 25.11.2008 a las 14:08 pm

Boyco, si encuentras x ahi esos 15 minutos primeros de la 7º temporada que van de extras, dilo en club de fans de 24, please!

L.O.L comentó el 25.11.2008 a las 17:20 pm

no fue gran rating ya que se trato de una película y si vemos los datos hasta Cold Case le gano y para mas decir perdió casi 1 m de telespectadores y toda la promoción que le hicieron sin DUDA fue una perdida.

Jaime comentó el 25.11.2008 a las 17:48 pm

Desde mi humilde opinion creo que ha sido un magnifico regreso...quizas no sale ninguno de nuestros añorados heroes...pero a quien no le cayo bien Carl...pro poner un ejemplo, y la presidenta de EEUU...se ve un aire de David Palmer...¿no?UN saludo

Paitoko comentó el 25.11.2008 a las 17:50 pm

Insisto que la audiencia de 24 fue un exito por donde se le mire... 24: Redemption no fue una Season Premier, tuvo una competencia bastante fuerte como fue American Music Awards y el partido de Football, ademas estuvo 18 meses fuera de pantalla... sin lugar a dudas era una prueba de fuego para Fox para probar su 24 seguía encantando a sus fans... y lo logro con creces. Si su ultima temporada termino con los capitulos 23 y 24 registrando una audiencia de sólo 9,45 millones y 11,15 millones respectivamente (ojo que estos datos son los parámetros mas cercanos que se tiene de la audiencia de 24 (21/05/07) y no la season premier de 24 que fue con mucha antelacion (14/01/07)) podemos decir con CERTEZA que la audiencia de 24 aumento !!! A lo anterior debemos considerar que el DVD de 24: Redemption sale a la venta hoy (dos dias despues de su estreno) y ya ocupa el lugar Nº 20 de popularidad en Amazon, y adicionalmente es normal que el 25% de la audiencia la grabe y la vea despues y cuyas mediciones se sabran la proxima semana. Sin lugar a dudas fue un negocio redondo para FOX al cobrar entre US$500.000 y US$600.000 los 30 segundos de publicidad... lejos de la mas cara en su momento (Grey's Anatomy con US$340.000). Un negocio redondo para Fox... una audiencia SOLIDA que se mantiene, no disminuye y consolida a 24 como la gran serie que es. Si alguien esperaba una audiencia por sobre los 15 millones... no sabe nada de 24... de todos sus 144 capitulos emitidos sólo en 7 (4,9%) de ellos ha superado esa audiencia... entonces ¿por qué ahora lo iba hacer? Pueden comparar los numeros con lo que se les de la gana, pero nadie puede decir que la audiencia del domingo pasado no fue mayor al promedio histórico de la serie (12,05 millones del domingo pasado versus los 11,05 millones históricos de la serie). Lo importante es que la serie dejo muy satisfechos a todos sus seguidores, que tiene una audiencia muy FIEL, CONSOLIDADA y nos dejo pavimentado el camino para una gran temporada. Aguante 24 !!!

fogetero comentó el 25.11.2008 a las 18:16 pm

.......el problema de 24 era reinventarse, darle al publico algo diferente a partir de ahora , y esta pelicula es un buen camino a seguir, ademas de que es mejor que toda la temporada 6 entera...y es normal q no tenga audiencias espectaculares como el inicio de la quinta (17 millones de personas)recordemos q hace casi dos años q no hay nada nuevo sobre ella. DEWWWWWW

Francisco comentó el 25.11.2008 a las 20:01 pm

Bueno, me uno a los comentarios de la mayoria. Yo estoy escribiendo desde Ecuador, acá recién veremos la película el domingo 30, así que me he mantenido viendo varias veces las temporadas anteriores y tendré que esperar hasta el domingo en la noche para poder emitir mi comentario....pero una cosa es cierta: 24 es 24 y lo demás es cuento Saludos a todos los fan de 24 regados por el mundo

JC comentó el 25.11.2008 a las 20:01 pm

A mi me parece que la polémica salió un poco barata, creo que todos estamos deacuerdo en que 24 es una serie excelente y que esta precuela fué excelente también, se mantuvo en su nivel tirando a superarlo. Lo que no podemos ignorar, es que se crearon expectativas muy altas para su regreso, mucha gente esperaba más de todo, audiencia, emoción, etc. Afortunaamente la serie se mantuvo fiel a su estilo y no trato de aprovechar el golpe mediático mmostrando algo exagerado para estas alturas de la temporada. Recordemos que apenas vamos iniciando...

allan comentó el 25.11.2008 a las 20:12 pm

yo por mi parte encontre ke fue un buena peli estubo bien entrete pero estoy de acuerdo con los demas ke se esperaba mas de 24

Pelao comentó el 26.11.2008 a las 3:11 am

La audiencia de 24 siempre a sido mediocre no me extraña

Paitoko comentó el 26.11.2008 a las 3:21 am

Pelao los fans de 24 somos felices con la calidad extraordinaria de esta serie con (segun tu) una mediocre audiencia que se mantiene FIEL y SOLIDA incluso estando 18 meses sin emisión... ...que muchas series la quisieran !! Los comentarios mal intencionados nos tienen sin cuidado. Y ahora FOX nos vuelve a sorprender a todos los fans de 24 con "Dossier: Bauer, Jack".. lo que infinitamente se agradece mientas esperamos el regreso de Jack en Enero del 2009.. por FIN !!!

coolmacul comentó el 26.11.2008 a las 13:28 pm

LOST y HEROES tuvieron unas audiencias extraordinarias y miren ahora sus audiencias,no por eso estas series son malas sino ke simplemente kizas los guiones no festaran funcionando.

Paitoko comentó el 27.11.2008 a las 13:45 pm

Hay mucha información de la serie 24 hoy en dia... sin ir mas lejos el lanzamiento del DVD es Best Buy, los primeros 17 minutos de la temporada 7... el nuevo proyecto de la FOX llamado "Dossier: Jack Bauer"... videos con entrevistas a los personajes de la temporada 7... uuuffff..mucho mucho... hay bastante información.. una pena que no la informen.

Andiuri comentó el 28.11.2008 a las 23:44 pm

Pelao = troll. Don't feed de troll...

Toni comentó el 27.01.2009 a las 11:37 am

¿Cuándo se comercializará el DVD de Redemption en España? Gracias por la info.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías