sep
17
2008

Hace unos días un lector hizo un comentario que me llamó la atención, basándome en sus palabras comencé a buscar y tratar de comprender si su afirmación era correcta. “Tiene un olor a fiambre esta serie” si bien no es una frase muy bonita, puede que sea acertada.
The Sarah Connor Chronicles hizo su estreno por la cadena FOX el año pasado, el día 13 de Enero del 2008. La audiencia que presenció el estreno fue record: 18,29 Millones de espectadores. Sin dudas uno de los estrenos más exitosos de la temporada.
El lunes 8 de Septiembre del 2008 la cadena FOX presentó la segunda temporada de TSCC, esperando tal vez la repetición del fenómeno del comienzo de año, las publicidades, promos, fotos y demás estarían sin dudas afirmando otra exitosa premiere. Nada más lejano, la serie marcó 6,33 Millones de espectadores, 11,96M de espectadores menos que la primera temporada.
Cual es el motivo de esto no sabemos realmente, tal vez no gustó el final de la primera temporada, si las cosas que íbamos enterándonos que tendría la segunda temporada, el giro argumental en la historia de Cameron, la incorporación de nuevos personajes. Muchos pueden ser los factores. Ojala algún fanático de la serie pueda respondernos, tanto aquel que le gustó como el que no le gustó el comienzo de la segunda temporada.
Este lunes 15 de Septiembre, se emitió el segundo episodio de la segunda temporada de The Sarah Connor Chronicles, el resultado fue más alarmante: 5,5M de espectadores la siguieron, casi 1M menos de espectadores de la premiere. La cadena FOX siempre ha sido paciente y comprensiva con sus series, pero la cuestión es que de los 8M de espectadores de media que tuvimos la primera temporada, el número sigue bajando, y sin dudas esta serie es una de las más caras en producción.
Nos mantendremos atentos para saber que sucederá con la serie, ojala los números mejoren y tengamos más Sarah para rato.
Referido: AudienciasUSA
Etiquetas Cameron, John, Sarah, Terminator, Terminator: The Sarah Connor Chronicles
Categoría Actualidad, Series, Terminator: The Sarah Connor Chronicles
25 comentarios
Publicado por
EstrellaCreo que el exito de la primera temporada se debio a las peliculas en las que estaba basada y no sabian nada acerca de esta nueva trama y cuando por fin supieron mas o menos como iba a ser, no les gusto y dejaron de verla. El final del primer capitulo de la segunda temporada me parecio que iba a salir Silver Surfer.
en verdad esa serie es malisima lenta falta de rapidez mala. deseo que la cancelen de una ves por todas. Jericho tenia un promedio de 6 millones y la sacaron. El protagonista es muy mal actor no le compro nada.
Impresionante! The Sarah Connor Chronicles es mala y te gustaba jericho! Pero que me estas contando. Jericho si que era lenta como el caballo del malo, no tenia guion, y a mitad de temporada decidieron ponerse a girar la serie de tal forma que todo fuera aleatorio. The sarah connor chronicles tiene un estilo mucho mas definido, su propio estilo, y no una serie de peripecias sin ton ni son.
Buf, bueno, yo vi el piloto y no estaba mal (los actores en general, flojuchos, y la prota un blufff), pero que sobre las series, aunque no se quiera reconocer, pasa últimamente lo siguiente: 1) si la serie es de "cierta-ficción" ya tienes perdida una buena cuota de audiencia. Las series con elementos fantásticos no calan en un sector grande de los televidentes, y son más bien materia para los fans "frikis", que en vez de verlas en la tele, las descargan por Internet 2) por lo tanto debieran contar la audiencia no "presencial"; que si se contara, subiría dramáticamente las audiencias de series como Lost, Smallville, Prison Break, etc... 3) hay una competencia brutal en series ahora mismo, sinceramente, ¿de dónde saco tiempo para ver House, MujeresDesesperadillas, Anatomía de Grey+Private Practice, Lost, PrisonBreak, Mad Men, Fringe, Flashpoint, Pushing Daisies, the Mentalist, Smallvile, etc.? Tengo que elegir, y sinceramente, las series nuevas cada día lo van a tener más crudo porque las consagradas acaparan la audiencia y son intratables. Sólo unas cuantas sobrevivirán a una temporada, y menos aún dos...
Eso de que fox siempre ha sido paciente y comprensiva con sus series.....Falso!!! Os recuerdo que el año pasao cancelo Driver tras 4 capitulos?
Kannon is right, pero se deja la mas importante. No solo la FOX no tiene paciencia, sino que se cargó emitiendola mal, desordenada y a deshoras, la que podía haber sido la serie de cabecera de un buen puñado de gente. Hablo, como no, de Firefly. Después de aquello, ya me lo creo todo.
La primera temporada arranco muy bien,daba bajonazos pero el final estubo bien.La segunda ha arrancado floja,y la verdad,a mi no me parece una serie como para mantenerla en antena si no da beneficios.La direccion es mala,la fotografia idem,el casting el peor de la historia,atencion que el tio del prota es uno de sensacion de vivir...
La primera temporada de TSCC fue floja con un final que nos dejo a todos esperando mucho más. Esta serie se estreno un domingo y alcanzo una de las mayores audiencias en su estreno (18.29 millones de espectadores) a pesar de que su capitulo piloto se habia filtrado anteriormente por internet antes de su estreno oficial. Esta cifra la ubico como el mejor estreno de una nueva serie del periodo 2007 - 2008. TSCC hizo uso de un gran lead-in, uno de los más fuertes que puedan existir en la televisión americana actual... "NFL Playoffs: Giants vs Cowboys" que congrego a 37.27 millones de espectadoras entre las 19:00 y 20:00 horas. Despues de ese estreno, el resto de los capitulos de la serie promedio 8.4 millones de espectadores. Ahora con un nivel de 5.5 millones (un 33% menos que su capitulo de final de temporada) es preocupante. Tenemos claro que FOX decidio beneficiar a la serie Fringe esta temporada, programandola para despues de House y American Idol (tremendos Lead In) y no veo nada extraordinario que haga cambiar la suerte de TSCC.. ojala me equivoque. Saludos, Paitoko
Pues yo la verdad que la 1ª temporada no la vi hasta este verano (me he tragado muchas jeje) pero me encantó, para mi es la mejor manera de seguir la historia que comenzo en terminator. Las películas de Cameron son lentas, la trama va muy despacio y pasan pocas cosas a mi parecer y eso no quita que sean obras maestras y tanto T3, T4 o esta serie no van a estar nunca a su altura. Comparar esta serie con otras es una estupidez (con perdón) ya que no hay ninguna remotamente parecida. Además tiene una trama que todo el mundo sabe donde desemboca, la cuestión es ver las pequeñas cosas que van sucediendo. Estoy de acuerdo en que el tio de John, no se si será por el actor o qué, pero es un personaje que me sobra. En cambio el ex de Sarah y el agente del FBI para mi van que ni pintados. Ademas con la gran sorpresa de qué es la cantante de Garbage. Resumiendo y por si alguien no lo ha pillado. Me parece una pedazo de serie y le deseo unas cuantas temporadas más. Volveré!
pues yo espero q no la cancelen, xq me encanta
Hola a todos y gracias por los comentarios. Me alegra que finalmente los fans de TSCC hayan salido a la luz, al menos en una situación así. Yo he analizado y planteado los hechos. TSCC es una serie muy costosa en producción y con 5.5M de espectadores será muy difícil mantenerla realmente. Yo espero que siga adelante porque siempre es bueno tener propuestas interesantes en la televisión. Con respecto a la FOX me refería a que cuando cree en un proyecto lo apoya muchísimo, miren sino lo que pasa con la una Dollhouse, que está volando en la nebulosa. TSCC tuvo mucha publicidad esta temporada, fotos, promos, videos, teaser, entrevistas por todos lados, la incorporación de la cantante de Garbage. Yo creo que FOX no la abandonó, y es lógico que se apoye a un producto nuevo más que a una serie que ya lleva una temporada con exito al aire. Tal vez todos comenzaron a verla porque era una historia conocida y la intriga de saber "cómo" ser llevada a la televisión parecía interesante, luego de ya saber como, una historia conocida tiene que ser EXCELENTE para mantener la mirada de todos los televidentes. Veremos que sucede con los próximos episodios, pero creo que aun le falta a esta serie para salir del aire, no se preocupen. Saludos, Estrella
ElFilo nunca dije que me gustara Jericho solo dije que una serie que saca 6 millones de audiencias vs uno que tenga 5 millones el que deberían cancelar es la de 5 eso no mas. En realidad como fans de las T1 T2 T3 y proximamente la T4 creo que esta serie esta de mas e incluso si comparamos la peor teiminator que es la 3 para mi se salva de la bazofia que es la serie. saludos
¿CúANTOS CAPíTULOS TENDRá ESTA TEMPORADA? ¿9? LA PRIMERA TEMPORADA ME GUSTó MUCHO. PARA Mí DEBEN HACER SOLO TRES TEMPORADAS. AL IGUAL QUE ESTRELLA, PIENSO QUE ES MUY TEMPTRANO PARA HABLAR DE CANCELACIóN.
Yo he perdido el interes en "The Sarah Connor Chronicles", creo que por que no hay algo q me mantenga pegado a la serie, no tiene ese algo que otras grandes series tienen Yo creo que si hubiesen elegido a una actriz mas guapa y mas buena para el papel la terminator tal ves tendría mas interes en verla XD
Una causa de que tubiese tan buen share su primera temporada es que era una de las pocas que aguanto la huelga de guionistas casi entera... cuando del resto de series ya daban repeticiones o las quitaban de antena por que no habian mas episodios esta seguia y seguia... ... el problema es que la serie es muy para el aficionado de la franquicia terminator... ademas salen poco los endoesqueletos... casi no hay promos con ellos. otro problema es que esta segunda temporada realmente es la mitad de la primera temporada, no es una serie q empieze de nuevo es una continuacion y no se abren tramas sino que continuan las que estaban... mal que me pese, q me gusta muxo la serie... peste a firefly hexa... esperemos que Fox no se la carge a la primera.
No creo que Fox la cancele si el año que viene se estrena T4, probablemente hagan una temporada de 9 episodios (recordar también que en enero vuelve 24) y decidan continuarla, o no, según el éxito de la película. Por otro lado el día de emisión la perjudica. va con Prision Break que viene perdiendo adeptos y la semana que viene comienza a competir con Heroes. Mala decisiòn de Fox mantenerla los lunes.
me encanta como actua summer... pero Thomas Dekker no sabe actuar para nada :P
deberian sacarlo y meter a otro actor
Lamentablemente no levanta su audiencia TSCC..., de acuerdo a un articulo que lei: "El público no responde en absoluto a la serie", cuenta una fuente de FOX. "Nuestra sorpresa más destacable en cuanto a sus audiencias está sobre el blanco de los 18-49 años ya que las cifras que maneja la serie son muy malas" (alrededor de 2.3 millones). ¿Entonces, que va a pasar? "Todo lo que puedo decir, es que la producción va a seguramente pararse pronto, y que FOX puede tratar de emitir los episodios restantes. Pero no lo sé. No quieren perder "Prison Break", por culpa de salvar la serie por lo que también pueden optar por un cambio de fecha de emisión" añade la misma fuente. Lamentable...
TSCC Me parece una historia interesante y lamentablemnete vivimos en un mundo donde somos exigentes. yo segui el trama de las peliculas, T1(buena) T2( excelente) T3( esta ultima se me hizo no muy buena como sus antecedentes) pero...esperemos que todo llege a un acuerdo...por que son pocos los fans y mi hermana y yo somos unos de ellos........ le suplicamos a la FOX que verifique cual es el error de todo esto......y si realmente no hay fans pues que nos den un final razonable....los actores son buenos, la trama es buena....las actuaciones son buenas, entocnes cual es la raiz de todoe esto..... suerte con la serie y esperemos que todo resulte un mal entendido.... o si relamente es mala como dicen....pues solo quitenla..pero si es por el rumor que corre que es por prision break..que tonteria....!!
EXCELENTE SERIEE NAD AMAS QUE DECIR ;)
SI FOX CANCELA LA SERIE QUE EN A MI PERSONALMENTE ESTA EN CADA CAPITULO MAS INTERESANTE Y CON BUENAS PELEAS DE ACCIÒN, Y A LA MILLONADA DE FANATICOS CREO QUE VAN HA HACER ENTRE 12 Y 14 EPISODIOS
Hola,yo he visto y soy fan de Terminator,he visto varias veces terminator 1 ,terminator 2 y terminator 3 Las cronicas de sarah connor vi la primara temporada y me encanto,no me la perdía.dejé de ver la serie cuando el paramedico ( episodio 2x03 me parece)botó la Biblia en la tumba de su ex mujer de puro enojado que estaba,se pasaron de inreverente.
Esta es una serie exelente!!! El tema es que en la primer temporada se le dio un poquito mas importancia a cameron que a jonh. Pero el proble esta que en la segunda casi ni se le da importancia a cameron, es la verdad, ahi un gran distanciamiento esntre jonh y cameron. Yo creo(por que que me han dicho) que para muchos(excluyendome) el hecho de que jonh deje de lado el ser "El gran lider, de los humano" y trate de tener una vida "normal", te caga bastante la historia, osea eso le saca mucha accion y a la mayoria le agradaban las conversaciones entre cameron y jonh, las cuales hasta el capitulo 7 casi ni se dirijen la palabra, en el 8 senti que todo empezaba a volver a lo de antes. Osea la segunda temporada empezo en caos y descontrol pero creo que a partir de l capitulo 8 va a volver a tomar un rumbo. angel
Sigan viendo para que no cancelen.