El gran Chaparral: una del lejano oeste
|
El gran Chaparral fue una gran serie del lejano oeste, tiene el mérito de ser la primera ser serie de televisión con duración de una hora filmada en colores. Ubicada temporalmente en 1870 en el actual desierto de Sonora, la familia Cannon posee su propio rancho, El gran Chaparral, nombre que se le atribuye a la serie. Estrenada el 10 de septiembre de 1967 por la cadena NBC, terminó su emisión en 1971, con tan sólo 4 temporadas y 98 episodios. La familia Cannon protagoniza la serie, acompañada en forma secundaria por la familia Montoya, ambas forman parte de los clanes adinerados de Arizona. La unión de la familia Cannon y Montoya, se da a partir del casamiento de John Cannon (Leif Erickson) dueño del rancho High Chaparral con su esposa Victoria (Linda Cristal), hija de los Montoya. El resto de clan Cannon estaba conformado por el “TÃo” Buck Cannon (Cameron Mitchell) que oficiaba de capataz del rancho, y Blue Cannon (Mark Slade), hijo de John y su anterior mujer, no de Victoria. Al llevarse a cabo el matrimonio, Manolito Montoya (Henry Darrow) se muda con su hermana al Gran Chaparral porque no le gustaba la idea de heredar el rancho apodado “El León de Sonora” de su padre, Don Sebastián Montoya (Frank Silvera). Uno de los temas centrales de la serie es el matrimonio acordado entre John y Victoria que apenas se conocen; un hermano, Buck, enamorado de su cuñada y los conflictos de mantener alejados a los Apaches del rancho. Una de esas series del lejano oeste que nos han entretenido desde niños, donde no se escatiman nunca los disparos y las peleas familiares. Envía a Facebook / Envía a Twitter |
Publicado por Estrella en El gran Chaparral, Series, Series del Pasado el 21 Junio, 2008





me acierdo de mi niñezzzzzzzzzzz no me perdia capitulos me encantaba verlos.
me parecia que era una mas de la serie , vivia cada capitulo me gustaba mucho .
me llamaba mucho la atencion la casa los caballos en verdad me gustaba un monton .
me encantaria si me pueden enviar una foto en donde se vea bien la casa en mis sueños esta hacerme una casa parecida .
FELICIATCIONES SALUDA ATEMTAMENTE CRISTINA
era una serie que veia de pequeño y una trama que de verdad hoy en dia las series de television no la tienen, siempre los recordare ya que en mi epoca los veia como mis heroes.
me gustaria saber que es de blue en la actualidad espero me manden informacion estupenda serie, nunca la van a superar.
Para mÃ, una de las series del oeste más lindas junto a “Bonanza” y “Valle de Pasiones”.
Me hubiera encantado que, al tener el mismo creador (David Dortort), equipo de producción de “Bonanza” y ser ficticiamente contemporáneos en el tiempo (1870) realizaran lo que se conoce como “crossover” entre ambas series. HabrÃa sido fantástico ver juntos a Ben, Hoss y Joe Cartwright con John, Buck, Blue Cannon y Manolito y Victoria Montoya.
QUISIERA SABER CUALES ACTORES DE LA SERIE HAN FALLECIDO Y QUEINES
ESTAN ACTUALMENTE VIVOS Y QUE ES DE LA VIDA DE ELLOS
GRACIAS
ACA EN PERU TAMBIEN VEMOS ESA BELLA Y LINDA SERIE
Exelente serie una de mis favoritas la veo en el canal del TCM todas las mañanas y hago lo posible por no perdermela, sin duda me imagino las corretisas de los apaches por las praderas de chihuahua en esos años yo soy de la cd. de chihuahua y es el mismo paisaje desertico que aparece. saludos
Quiero decirles que para mà es una de las mejores series del oeste junto con Bonanza….,pero si se trata de elegir me quedo con El Gran Chaparral y mi personaje favorito es Buck Cannon, seguido de Manolo. Lo he visto desde mi niñez y aún la veo cuando la vuelven a reponer.
esta serie me trae gratos recuerdos de mi ninez y todabia la veo en TCM en las noches por Directv no me pierdo un capitulo me hace recordar ese tiempo pasado que fue tan agrdable.soy de venezuela caracas
me parece que es una de las mejores series del oeste jesus de venezuela /caracas
hola!! es increible ver el gran chaparral parece filmado en estos tiempos es un clasico.Excelentes actores y la direccion son increibles.Disfruto volverlo a ver despues de casi 40 años!!!
Esta serie siempre me encanto la veia cuando era niño y Victoria se me hacia la mujer mas guapa de todos los programas de la television de esa epoca, nunca se me ha olvidado ese nombre, tan es asi que le he puesto a mi hija Victoria.
exelente gran chaparral
hoy por hoy la veo en tcm
y con respecto a blue, tiene una productora en california y le va muy bien
lamentalemente ya no estan jhon y bock cannon.
cuanquier otro dato solo preguntenme.
joseduardo
a pesar de tanta oferta de canales veo mucho TCM y el gran chaparral es de mis favoritas. Me fascina el personaje de manolito Montoya porque a pesar de ser ficcion nos enseña que hay que reirse hasta en los momentos mas dificiles y eso lo he aplicado en mi vida personal.
esta serie es única, no me la pierdo para nada, los actores Leif Erikcson y Cameron Mitchel estan finados y los otros le ha ido bien, pero mi unica duda fué porque salio en la ultima temporada Mark Slade(blue) para mi en los capitulos donde ya no aparece se perdio mucho de la serie ya que trataban a Buck como jovencito, alguien sabe porque lo cesaron?.
hasta luego
hola ke tal bueno pues solo a ki escribiendo para dar mi punto de vista en cuanto a la serie me gusta muxo de hecho mi capitulo favorito es en el ke bucles de oro como le dice bob empieza a pintar y a hacer dibujos me gustaroia mucho poder conseguir la serie completa ya ke kiero darsela de ragalo sorpresa a mi papa espero pronto puedan ayudarme de ante mano mil gracias y saludos
es una serie muy buena cuando era pequeño era lo maximo al llegar de la escuela que pena que no la repitan otra vez
nada quisiera que poder tener los capitulos de esta serie que tanta nostalgia me hace sentir, recordar a mis padres ya fallecidos y mi adolecencia.
exelente es un placer recordar esta serie FELICITACIONES
el actor que encarno el personaje de blue es actualmente un reconocido pintor y fotografo en estados unidos busca su pagina por mark slade o algo asi, del actor que personificaba a jhon cannon bueno el como cameron mitchel fallecieron uno el 86 y el otro 94, los demas actores aun se juntan con los fansa de la serie incluso tienen una pagina web creo que hay que bucarla como hig chaparral. eso y buena serie.
La primer serie en colores fue BONANZA que se empezo a emitir en 1959. Fue filmada especialmente en colores ya que lo promocionaba una importante marca de televisores que, en esos momentos anunciaban los televisores en colores ya que empezaba la era del color en la television de los EE. UU.
me encanta ver de nuevo el gran chaparral, me hace acordar mucho a mi ninez ojala que la sigan dando es espectacular que vuelvan las series de antes!!!!
YO SOY JOVEN PERO UN DIA BUSCANDO ALGO EN LA TELE ENCONTRE ESTA SERIE Q ME ENAMORE LA MIRO SIEMPRE Y ME ENCANTA EL PAPEL DE MANOLITO Y BUK JAJAJA…..
AGUANTE EL GRAN CHAPARRAL !!!!!!! AGUANTE LAS SERIES DE ANTES
Hola: Yo veia esta serie cuando era adolescente con mi familia, nos gustaba mucho pero ahora que la vuelvo a ver me impresiona la personalidad del personaje de Sam Bottler, quisiera saber que fue del Actor
guag es la mejor cuando buelvas aver los episodios pareciera que es la primera ves que la estoy viendo quisiera saver ma sde los actores.
Me gustaba desde niño, y aún todavia me gusta verla, a pesar de episOdios repetidos, no me canso de ver esa magnifica zaga EL GRAN CHAPARRAL
LA VERDAD SOY MUY JOVEN NACI EN 1976 . PERO ESTA SERIE ME VUELVE LOCO, ES PRECIOSA LA VERDAD ASI ES , LASTIMA QUE YA PARTIERON JOHN Y BUCK , MI PERSONAJE FAVORITO ERA BUCK , PORQUE ERA TRANSPARENTE , INTELIGENTE , MUY CABALLERO Y TRABAJADOR ADEMAS TENIA LA PINTA DE UN VERDADERO VAQUERO EN PAZ DESCANSE BUCK Y POR SUPUESTO LINDA CRISTAL SIN PALABRAS PRECIOSA IDENTICA A MI MAMA CUANDO ERA JOVENCITA , BENDICIONES PARA TODOS PURA VIDA
DESDE PANAMA.SIEMPRE HE DESEADO VERLAS NUEVAMENTE.COMO LOGRO HACER ESTO REALIDAD.ERA MI FAVORITA.ESPERO RESPUESTA DE ALGUIEN GRACIAS…
saludos ario desde costa rica , amigo vecino , hay un canal por cable que se llama TCM , POR ALLI LO PUEDE VER a las 10 am 7 pm y a las 11 pm hora de costa rica, tambien en youtube ponga el gran chaparral aunque solo hay cuatro series subidas , colsulta tu operador de cable que tenga T C M , ESPERO TE SIRVA DE AYUDA, desde COSTA RICA , PURA VIDA
es una de las mejores series que visto la veo desde que era chico buck manolito y blue jhon los mejores para que hablar de victoria una super mujer super hermosa bueno me despido
una sola cosa porque no aparece mas blue en la 4 temporada
segun lo que he investigado , blue habia salido o lo salieron , por una que otra indiferencia con el productor , sugun la revista oli , pero otros dicen mkas bien que el se salio por negocios propios,
LO VEO TODOS LOS DIAS EN EL CANAL TCM
para mi que lo salieron, no es posible que un actor que tiene trbajo y fama, realizando un papel, se salga voluntariamente de la serie, fue un gran error al eliminar su personale ya que la serie solo estuvo una temporada mas y hasta ahi llego, los escritores debieron mantenerlo en stand bay, con la esperanza de reintegrarlo posteriormente, pero pues ni modo ya paso.
Empecé a ver al Gran chaparral desde niño, y aún la sigo viendo por tv satelital,no me canso y siempre disfrutos de los capÃtulos, asi esten harto repetidos.
la verdad a mi no me interesa si lo sacaron a no por que no me llamaba la atencion, mis preferidos eran bock y manolito montoña , saludos cheo , pues si la serie tuvo una temporada mas no por el , si no porque ya cannon venia con problemas de salud y ademas el formato cambio , por un cambio en la produccion eso fue lo que daño aun mas la serie , de hecho yo tengo varios capitulos grabados, saludos
La verdad uno no se cansa de ver esta zaga del gran Chaparral, es en verdad muy divertida por su trama sencilla y amena.Las tengo programadas para verla a diario sin nesecidad de sintonizar ¿Que tal?.Saludos Luis Flores
ME FACINAEL GRAN CHAPARRAL ME RUERDA A MIS PADRE YA FALLECIDOS Y LLORO CADA DIA QUE LA VEO Y ME DA MUCHA TRISTEZA QUE YA NO ESTEN ALGUNOS ACTORES Y PARA INMORTALIZAR EL GRAN CHAPARRAL QUIERO POR FAVOR QUE ME MANEN EL DESCIERTO Y LA CASA POR QUE MI HERMANO ME HARA UN MURAL EN MI SALA CON ELLOS Y ASI TENERLOS PRESENTE SIEMPRE MIENTRAS VIVA YO GRACIAS CONNY RODRIGUEZ DE SONORA
ME FACINAEL GRAN CHAPARRAL ME RUERDA A MIS PADRE YA FALLECIDOS Y LLORO CADA DIA QUE LA VEO Y ME DA MUCHA TRISTEZA QUE YA NO ESTEN ALGUNOS ACTORES Y PARA INMORTALIZAR EL GRAN CHAPARRAL QUIERO POR FAVOR QUE ME MANEN EL DESCIERTO Y LA CASA POR QUE MI HERMANO ME HARA UN MURAL EN MI SALA CON ELLOS Y ASI TENERLOS PRESENTE SIEMPRE MIENTRAS VIVA YO GRACIAS CONNY RODRIGUEZ DE SONORA. STE COMNTARIO NO A SIDO ENVIADO PRO LA MISMA PERSONA IGNORO QUIEN LO ENVIO ANTES
saludos chelo alstre , si muy buena la serie la verdad que si , es tan linda que como dicen algunos colegas aqui una la ve una y otra vez aunque sea repetidas , saludos para todos,
COMMY no sufras y hagas imagenes de idolatria con ellos , es tan solo una serie, con respecto a tus amados papitos eso si es duro , que dios te de esa paz que necesitas para seguir adelante yo todavia tengo el gran privilegio de tenerlos vivos , como lo decia anteriormente tengo 33 años mis padres si la vieron cuando ellos eran chiquillos , pues mis padres estan jovenes aun mo pasan de los 55 años , saludos conny vere en que te puedo ayudar si lo puedo conseguir, bendiciones para todos
esta serie nos demuestra lo duro que es el legano oeste muchos no la ven puro le gusta ver otras series que no tienen significado esta serie para mi es la mejor.Ustedes saben que seria bueno hacer otra temporada de estas serie yo se que la mayorÃa de los actores murieron pero se buscan nuevos chao vean estas serie es buena la pasan de lunes a viernes por tcm el canal 54
RAFITA O RAFAEL SALUDOS , CON TODO RESPETO AMIGO , NO CREO QUE UNA SERIE NUEVA PUEDA SUSTITUIR AL GRAN CHAPARRAL , HASTA SU NOMBRE LO DICE TODO EL GRAN CHAPARRAL , USTED SABE UNA NUEVA SERIE CON VIEJAS TONTAS ESAS TALES VAQUERITAS , VESTIDAS DE IDIOTAS Y SUJETOS TIPO VAQUEROS QUE DE VAQUEROS NI LAS MEDIAS , NO AMIGO AUNQUE YO SOY DE ESTA GENERACION DE JOVENES , MEJOR QUEDEMONOS CON EL RECUERDO DEL GRAN CHAPARRAL . NINGUNA COMO LINDA CRISTAL . YA MUERIERON BOCK Y JOHN , PERO UNA SERIE NUEVA ES COMO LA IDIOTES DEL AFEMINADO QUE IMITA A SUPERMAN , SALUDOS PA
quien save donde puedo descargar los capitulos de esta obra maestra del oeste
hola los felicitos por este block a mi me fascina el gran chaparral lo veia con mis papas cuando era niña y ahora al verlo de nuevo recuerdo la mejor epoca de mi vida con mis paapas los extraño mucho si alguien me quiere escribir le dejo mi correo cuina_4@hotmail.com
hola los felicitos por este block a mi me fascina el gran chaparral lo veia con mis papas cuando era niña y ahora al verlo de nuevo recuerdo la mejor epoca de mi vida con mis papas los extraño mucho si alguien me quiere escribir le dejo mi correo cuina_4@hotmail.com
Hola que bueno q alguien mas q yo recuerde esta serie. Yo la estoy viendo ahora q tengo 18 años en TCM, me encanta Victoria es re linda y ademas Linda Cristal es argentina como yo, asà que por eso me gusta mas!!!!
Quisiera contactarme con gente de otros paises de America mi mail es maria_lg99@hotmail.com
Muchas gracias a todos
me gusta mucho esa serie,la veo todos los dÃas por el canal TCM, me parese un buen ejemplo de comose maneja una familia y una empres( la hacienda), con todas las dificulatades y logros, Jhon cannon es por asà decirlo el cabeza de familia ty de empresa, l victoria es la esposa que sabe aconsejar a su marido de manera muy inteligente, a veces ella toma deciciones sin que jhon lo perciba
el gran chaparral fue la mejor serie que vi durante mi adolescencia y ahora la veo gracias a TCM todas las noches junto a mi eposo y mis keridos hijos quisiera saber cual fue el ultimo capitulo en el que trabajo blue cannon bueno los dejo chao saludos a todos:)
Esta serie es buena por sus actores amigo rafael, producirla con otros actores, podria ser buena idea, pero te juro quer no seria lo mismos,otra idea seria clonarlos a todos (Jhon,Victoria,Manolito, Blue y al gran Buck Cannon)Que tambien es bastante dificil,creo amigo Rafael que tendremos c que conformarnos con seguirla viendo repetiditas. Saludos amigo Rafael
El gran chaparral era mi favorito y no me lo perdia e querido verla otra vez pero no se como.si alguien me dice como se lo agradeceria. gracias
El gran chaparral se ha convertido en mi serie favorita porque es incomparable y realmente bello todo lo que ahi se vive..desde la uniön de todos que son como una gran familia,los bellos paisajes y el lugar natural y que no hay uno o dos protagonistas que se destacan como es comun en otras series sino que todos tienen su lugar.. realmente adoro esta serie me recuerda el amor verdadero y los sentimientos de un hombre hacia su tierra.. admiro personalmente al personaje Joe Butler que es Bob Hoy un verdadero vaquero
Esta serie es increible, sus tramas sencillas y amenas hacen que uno se sumerga en cada capÃtulo y y disfrute de una de las mejores pelÃculas en su estilo
la verdad me gusta muco la serie esta, mis actores preferidos son bok y manolito en las buena y en las mala se cagan de risa mi gusta la pistola de manolo
muy buena serie la veo todos los dia por direc tv canal 505 TCM de lunes a viernes 21:30hs
Bueno, la serie es tan buena como bueno es este enlace que se nos brinda para hablar de esta pelÃcula, es tan bueno este enlace que por medio de él conoci, por msn claro esta, a una linda Argentina.Gracias
Es la mejor serie del Oeste, yo tengo todas las temporadas en dvd,las he visto varias veces y no me canso
Estoy triste porque me cambiaron el horario del GRAN CHAPARRAL a una hora que me es imposible verla,¿Que haré?
Pues que se hace mas que pedir a la programación de TCM, que lo regresen a su horario, si nosotros somos los que lo vemos, justo es que tengamos voz en este asunto. asi que todos los seguidores de GCH, a escribir.
Es una excelnte serie realmente no me pierdo ni un capitulo todas las mañanas lo veo.
Me gusta la musica los actores Buck y Manolito los mejores para mi, es una lastima que el canal TCM haya quitado El Gran Chaparral de la hora de la noche 8:30hs pero estoy seguro que en poco tiempo estará de vuelta.
Hola amigos del Gran Chaparral:
SerÃa bueno que los programadores de TCM tengan en cuenta la teleaudiencia que tiene esta serie y repongan EL GRAN CHAPARRAL porque parece que están anunciando otra serie (Pájaro de acero)en su reemplazo y que no llegará a tener el rating de nuestra favorita (El GRAAAAN CHAPARRAAAAAAAAAL). Hago votos y ojalá se sumen a este pedido los miles de fans de los Canon y no desaparezca de la programación. Unámonos para impedir la desaparición de El Gran Chaparral. Hagámoslo por John, Buck, Manolito, Victoria, Blue, Sam, Vaquero, sebastián Montoya y por Cochise. Saludos amigos
viva, hasta que alguien se une a mi lucha, vamos todos a presionar a TCM, para que devuelvan la serie a su horario habitual.
Hola soy de Argentina y cambiaron el horario me podrian informar a que hora lo pasaron.
Hola a todos, soy de Argentina y super fanática del Gran Chaparral, el cual lo sacaron sin avisar!!! Ya me metà en la página oficial de TCM e hice la sugerencia de que lo pongan de nuevo a las 8.30!!
Escriban ustedes también asà lo vuleven a dar:
http://www.canaltcm.com/sugerir
SALUDOS!
Soy fan del Chaparral, favor quiero saber como la reencuentro en Cablevisión TCM Canal 38 (dÃas y horarios). Me la cambiaron desde el |° de Julio de 2009 y estoy desesperado.
Nos dieron un duro golpe a los amantes del Gran Chaparral, con el cambio de horario, Es lastimoso de veras.Saludo a todos los amigos del portal
amantes del Gran Chaparral, sigamonos quejando para ver si TCM, nos regresa al horario habituel, yo en lo personal ya me despierto a las 4:00 am que es el único horario en que puedo verlo, ayundenme porque traigo unas ojeras de aquellas. gracias.
Hola quiero decirles que esa serie siempre me gusto mucho la veÃa de niña y en ingles y lo unico que le entendia es cuando Manolito decia Viva México y ahora la veo en tcm lo malo es que trabajo y no siempre puedo verla por que la pasan por las mañanas y hasta hace poco cambiaron el horario de la noche lastima pero aun asi veo capitulos repetidos pero la verdad me encantan un beso para todos los protagonistas
bendiciones para todos
el gran chaparral una exelente serie, me gusta mucho lo veo en el canal 5 panamericana tv. peru,me llama la atencion los personajes.y ahora los veo por sus fotos de ayer y de hoy y me da mucha nostalgia.y veo como cambian las personas fisicamente, la ley de la vida,que a todos nos toca.gracias
Pues que decir del Gran Chaparral… la và en los 70’s, era la serie preferida de todos los mis hermanos, obviamente que en blanco y negro, pues en Perú la tele a colores llegó recien, si no recuerdo mal, por los 75’s. Ahora la estan pasando a diario en Panamericana TV, trato de verla lo más posible, pero por el trabajo complica esto.
Un abrazo a todos aquellos que mantenemos un hermozo recuerdo de esta serie. ¿mi personaje preferido? pues quien más que Manolito…
Estupenda serie, inigualable, me trae muchos recuerdos, yo vi todos los capitulos. Lastima que el TMC ya no le este exibiendo. Si ustedes la han visto diganme en que horario.
este serie es lo maximo claro lo mas lindo es manolito es mi amor platonico no se si esta vivo o no y cuantos años tendra yo tengo 27 pero igual es mi amor.
la verdad que me gusta y la que me gustaria es hacer una dupla con ellos ma sque todo con manolito la verdad
Saludos a todos amigos Que gran serie por Dios, las aventuras ,los paisajes, los guiones,los mensajes de paz entre los hombres ,son excelentes . Que decir de Buck un maestro se comia le serie con Manolito otro capo y los demas aportaban lo suyo. queridos no nos olvidemos de los traductores ya que lograron maximizar la puesta en escena de los actores sobre todo Buck y Manolito. Saludos
una de las mejores series ,inspira gran realismo sus escenarios y el gran trabajo de los actores ,que uno se transporta y vive cada episodio de la serie,sin dudas es un clasico,es una joya ….
saludos ALFREDO , yo tengo casi todas las serios son un joven de 32 años, pero siempre me gusto de gran manera esa serie , ASI ES TENES TODA LA RAZON , buck y manolito son el eje principal de la sere , yo pienso que sin ellos no tuviera tanto sentido pues es lo mejor de las series , lastima por buck que ya fallecio al igual que john , pero si muy buena la serie , saludos desde COSTA RICA
Un gran saludo a Costa Rica y a toda Latinoamerica ,Luis Flores te agradezco el comentario ,yo quisiera que si conoces algun blog para bajar la 3ra y 4ta temporada ,me lo digas desde ya muchas gracias y un gran abrazo a todos desde Cordoba Argentina.
mi querido amigo alfredo , BENDICIONES A TODO TU COMPONENTE FAMILIAR , HABIA UNA PAGINA QUE SE LLAMABA
ELGRANCHAPARRALLL.ORG PERO YA NO EXISTE EN ESA BAJE DOS CAPITULOS PERO INVESTIGANDO AYER PARA DARTE UNA RAZON ME TOPO CON LA SORPRESA QUE YA NO EXISTE , Y A RAZON DE LA VERDAD NO TENGO NINGUNA OTRA , YO GRABE MUCHOS CAPITULOS DEL GRAN CHAPARRAL , POR MEDIO DEL CANAL TCM EN MI DISCO DURO , CON UN PROGRAMA DE TELEVISION QUE TENGO , PERO CLARO CON COMERCIALES INCLUIDOS PEOR ES NADA JAJAJAJA. HABLANDO DE OTRAS COSAS ALFREDO mis animalitos preferidos son los pinguinos ustedes los ARGENTINOS , tienen un gran privolgio de contar con esosanimalitos tan preciosos cuidenlos mucho.tengo una gran amiga argentina de rosario y por lo que ella me dice no esta tan largo de cordoba, gracias amigo si hay en algo mas que le pueda servir con mucho gusto a usted y cualquier panelista eb esta seccion , pura vida desde SAN JOSE , CAPITAL DE COSTA RICA
POR CIERTO FELIZ NAVIDAD Y PROSPRO AÑO NUEVO 2010 , PARA TODOS LOS QUE ESCRIBIERON EN ESTE BLOCK , QUE DIOS LES BENDIGA , Y recuerden a cuidarse mucho porque cada dia que viene es dificil si no estamos agarrados del ser supremo en este caso de DIOS , a traves de su hijo JESUSCRISTO, BENDICIONES PARA TODOS
EXCELENTE SERIE, LA SIGO CONTINUAMENTE, ACTUALMENTE LA DAN EN PANAMERICANA, TAMBIEN LA VEO CUANDO LA PASAN POR CABLE, LOGICAMENTE QUE MIS CAPITULOS PREFERIDOS SON CUANDO ESTA EL ELENCO INICIAL, CONSERVO LA IMAGEN DE TODO EL ELENCO EN MI PC.
Hola a todos,es muy grato escribir de esta serie de television,estoy seguro que es una de las mejores series de todos los tiempos,digo esto por que hay que reconocer que tambien existen otras series que tambien eran,son y seran tan buenas como El Gran Chaparral,pero solo les digo una cosa,bueno suena algo tonto pero es solo un sueño,por que estos personajes quizas nunca existieron,pero a mi me hubiera gustado vivir en esos tiempos y trabajar para el señor Cannon,lo maximo,suena loco pero les dije es solo un sueño.chau.
saludos EDUARDO si muy buena la serie pero yo no me hubiera gustado trabajar ni para cannon y menos para los montaña se ve la parte linda , pero en la serie tambien se ve la vida dura que era alli , como por ejemplo las jordanas de trabajo y en la noche alguno que trabajo todo el dia , se tenia que turnar para trabajar como vihilante del gran chaparral , eso no es vida , sin contar el peligro constante de vivir con la preocupacion de morir muerto por un apache y por la arrogancia de cannon en la serie , no mejor de lejitos jejejeje, saludos ademas no habia chicas en el chaparral execto la mujer de cannon.
esto es solo una serie pero te doy el lado oscuro de la realidad que se vivio en esas epocas no no existia las leyes laborales.