claire1.jpg

 

Llamado a todos aquellos que viendo Lost 4×11 (“Cabin Fever”) se han sentido algo extraños al ver el enigmático diálogo entre Locke, Christian y Claire en la cabaña de Jacob (es algo de lo que hemos planteado en nuestras clásicas Conexiones de este episodio pasado).

Extraño, sin duda, fue ver a Claire en la cabaña junto a su padre, tan contenta y segura de estar allí, lejos de su reciente nacido hijo Aaron, y quedándose en un lugar tan oscuro y tenebroso, y ni siquiera llorando todavía por su amado Charlie. Planteemos entonces algunas teorías y plantea tú la tuya:


El planteo fundamental es que, si consideramos que está sin su hijo, y por más excusa de que ahora él está “mejor donde está”, ella debería estar triste. Entonces ¿por qué está tan contenta y tan tranquila?

Algunas extrañas posibilidades:
1- La cercanía con su padre ha reavivado la llama de “lazos de familiaridad” tan fuertes con él que no necesita a su hijo. (teoría descabellada)
2- Está sedada y no termina de entender lo que sucede. (evidentemente descabellada)
3- Está muerta. (improbable, aún)

Ahora bien, ¿tú que teoría tienes?

Etiquetas

Categoría Actualidad, Perdidos, Series

37 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

37 comentarios
Mimi9 comentó el 12.05.2008 a las 19:18 pm

Está muerta, pq sino iba a saber todo lo q sabe cristian y estar tan feliz?? Y saber q hay q mover la isla??

Rodrigo comentó el 12.05.2008 a las 19:19 pm

Creo que está muerta, incluso que murió en la explosión, lo que implicaría el por qué Miles la mira tan raro... y que la dejó irse así como así... O está poseída por Jacob!!

Jack comentó el 12.05.2008 a las 19:21 pm

Creo que al igual que las palabras de Ben siempre llegan a convencer, él lo aprendió de Jacob al igual que lo habrá aprendido Christian y habrá llegado a convencer a Claire de que eso es lo mejor que debía hacer.

Podest comentó el 12.05.2008 a las 19:25 pm

Muchas gracias Mimi9, Rodrigo y Jack por sus comentarios!! Según se sabe, los creadores han dicho que "no está exactamente muerta", pero sigue siendo tan extraño. Saludos!

CabañaDeJacob comentó el 12.05.2008 a las 19:41 pm

No,si hubiera muerto en la explosión:cómo explican que Sawyer y Hugo pudieran cogerla??No,simplemente yo creo que está bastante drogada, no se entera de donde ni con quien está,pero está muy muy feliz...y en cuanto a lo de Miles,de por qué la miraba tanto...recuerdan que Claire dijo que estaba mareada,que la dolía la cabeza,pero por lo menos ya no veía cosas??Bien,yo pienso que lo que veía era a Christian,y de ahi que Miles se sintiera tan curioso con ello,pero en cuanto vió a Christian llevandose a Claire simplemente dejó que pasara..

Armaggedon comentó el 12.05.2008 a las 19:50 pm

Locke, Jack, Miles y Claire pueden ver a Christian y está muerto (afirmado por los productores). Si Christian se deja ver, Claire también podría hacerlo. Nos están volviendo locos.

Farfaramir comentó el 12.05.2008 a las 20:45 pm

La teoría de Rodrigo me parece bastante coherente... Quizás Jacob desde el principio fue claire :P... XD!

Tatán comentó el 12.05.2008 a las 20:52 pm

No, lo mas probable es que se haya enterado que Jack es el hermano de ella y tío de Aaron y que esta predestinado a criarlo con la minita y que si ella sale de la isla se muere, como las mujeres que no pueden tener hijos concebidos en la isla, las madres que lo tienen habiendo concebido fuera de la isla, mueren si la abandonan. Es una teoria retorcida pero me gusta creerla :P

sabandija comentó el 12.05.2008 a las 20:52 pm

Seria demasiado simple que estuviera muerta; a estas alturas cualquier muerte de un personaje tiene que ser apoteósico, y mas cuando Claire está en la serie desde la primera temporada. Recordad a charlie, muriendo como un campeon... Si estuviera muerta no entiendo la elipsis, no entiendo porque no contarnos como ha muerto. No, claire está viva; donde quiera que esté...

JoseadriaN comentó el 12.05.2008 a las 20:57 pm

Claire es la Virgen María. :|

Jesús comentó el 12.05.2008 a las 21:00 pm

No creo que está muerta, pero estuvo mal herida y la isla le curó... Como a Locke, (o a Christian) cuando la isla te cura, llegas a conectar mucho más con ella y a sentir que tienes que hacer algo también por su pervivencia. Es mi teoría, claro que a ver con qué salen luego los guionistas...

Emms comentó el 12.05.2008 a las 21:10 pm

Claire ha de estar vivia por que durante toda la serie hemos visto que los "fantasmas" (Boone, Charlie....) no eran mas que simples visiones, sin ninguna tangibilidad (excepto el bofeton que Charlie le propina a Hugo en aquel Flash Foward) y claire, siendo intangible, no podría haber llevado durante tanto tiempo al pequeño Aaron en sus brazos no? O habria salido de la explosion andandito tan contenta y no en los brazos de Sawyer.... Además, Sawyer Vió, Cogió y Transportó un cuerpo... y no estaba sin vida precisamente.... Yo apoyo la teoria de Jack sobre el poder de convicción de Jacob...., pero..... ¿Y Miles?.... realmente os creeis que dejo ir a Claire por molestar a Sawyer con eso de "la orden de alejamiento"..... a mi me da que ese sabe demasiado de la Isla.... ¬¬ Jejeje ta luegete!!!

Origami comentó el 12.05.2008 a las 21:25 pm

Por la cara de colocada y la sonrrisilla tontorrona yo apuesto por la teoría de que está sedada/drogada.

Podest comentó el 12.05.2008 a las 21:28 pm

Muchas gracias CabañaDeJacob, Armaggedon, Farfaramir, Tatán, sabandija, JoseadriaN, JoseadriaN, Jesús, Emms y Origami por sus comentarios!! Teorías muy interesantes, por cierto. Yo tampoco me inclino a creer que está muerta, pero creo que necesitamos urgente otro flashback de Claire que sea dentro de la Isla, explicándonos que sucedió entre que se le apareció Christian en la noche hasta que Aaron fue dejado solo en la selva. También creo que sí, Miles, sabe algo, por eso le pareció normal que Claire "se vaya con él". Y me sigue pareciendo muy extraño verla contenta, porque por más que sepa que realmente es lo mejor para Aaron, debería estar triste. (bah, no puedo sentir como madre porque soy varón, pero como padre, si tengo que dejar a mi hijo así sin más, algo triste estaría). Muy interesantes aportes!! Gracias por la participación ;)!! Saludos!

yo comentó el 12.05.2008 a las 22:32 pm

Pasa que lloraba tanto por Charlie y aun más por Aaron que Christian mejor decidió darle a fumar de la verde para que aliviara las penas y de paso lo dejara tranquilo un rato... vamos, lo normal en estos casos. XD

Juancho comentó el 12.05.2008 a las 22:38 pm

Yo creo que se encuentra bajo alguna influencia de Jacob. Todavía no sabemos cuales son los "poderes" de Jacob, quizás uno de ellos sea controlar a las personas y por algún motivo quiere que Claire sea separada de Aaron (yendo en contra de lo que el psíquico le dijo a Claire), y por tal motivo Christian le dice a Locke que no diga que ella se encuentra en la cabaña, para que no la rescaten y se reencuentre con Aaron. Me late que la temporada 5 comenzara con un Claire centric, ya que como no tuvo episodio esta temporada, a lo mejor quieran empezar con un plato fuerte. Saludos!

ed comentó el 12.05.2008 a las 22:40 pm

Yo creo que todo se relaciona con los viajes en el tiempo, y probablemente Christian le revelò todo a Claire y se la llevò a un tiempo donde todo està bien, y tenìan que regresar para decirle a Locke lo que le dijeron. Por eso ella està tranquila, porque pase lo que pase el futuro no se alterarà, todo està destinado a ser asì. Ademàs creo que Christian viaja mucho en el tiempo, por eso està en todos lados, no creo que sea un fantasma o imaginaciòn de Jack. Lo mismo con Charlie y los demàs. Es por eso que Michael no puede morir, porque està destinado que muera en otro tiempo y no en ese en que està. Todos sabemos que la isla se encuentra en otro tiempo, uno de los ejemplos los vimos en este ultimo episodio con lo del doctor, que primero llegò muerto a la isla, y despues lo mataron en el barco. La lògica de todo està en la alteraciòn del Espacio y Tiempo.

Lu comentó el 12.05.2008 a las 23:11 pm

No me gustaria creer q esta muerta, es un personaje q por lo menos se merece q la veamos morir je Me inclino x la teoria de q la tienen sedada, xq estaba muy feliz y relajada, y no creo q despues de dejar a tu hijo en el medio de la selva estes asi... Que se yo, es como que vi una Claire diferente en la cabaña. Pregunta: cuando la secuestro Ethan (1° temporada) q ella estaba en la "habitacion" de Aaron...no estaba media droagada tambien? Ya vi tanto Lost q me confundo la cosas jaja En fin...me re gusta cuando se dan estos debates. Besotess!!

Euge comentó el 12.05.2008 a las 23:23 pm

Mi idea es que se la están empomando todos en la isla y después de tanta alegria seguida no tiene ni tiempo para acordarse de AaRON... oTRA es que Kate le mandó un cheque a cambio del pibito...justo cuando en la carcel la violaron y se enteró que el palo de la escoba lá había dejado infertil...y ¿como llega Aaron hasta Kate? Facil: manda a Falcor (el dragon de la Historia sin Fin) como remisero para que se lolleve.. Che...no me roben las ideas eh!

Erendis comentó el 12.05.2008 a las 23:28 pm

pues yo la verdad es que la noté rarisima...Es uno de mis personajes favoritos y me dolería infinito que muriera...al margen de que los fantasmas en Lost, no pierden su caracter (Charlie, Boone, el hermano de Eko...siguen manteniendo su caracter perse a ser fantasmas) en cambio, Claire está extraña, tiene la mirada ida....realmente parece que algo de la Isla se le ha metido dentro, o que la ha afectado de alguna manera..... Al margen de esto, recuerdo que el vidente la dijo que tenía ella que cuidar a Aaron para que el niño estuviera a salvo....No dejo de plantearme si el que Kate cuide a Aaron no provocará que le pase algo a este, ya que deberia de ser Claire quien el cuidara...pero en fins....a ver si nos sacan pronto de dudas

AzA comentó el 12.05.2008 a las 23:31 pm

Yo más que de Claire y Christian quería hablar de Aarón. COn tantas paradojas temporales como nos están enseñanado (Faraday-Desmond, Teletransporte de Ben, la muerte del doctor del barco...) Me ha dado por pensar... y Si Aarón adulto es Jacob y luego viaja al pasado para habitar en la isla? es una teoría bastante descabellada pero explicaría muchas relaciones y el porqué Aarón es tan especial? que pensaís. Aunque puesto a pensar así, Abbadon podía ser Walt Adulto :P

Lostiadict comentó el 12.05.2008 a las 23:47 pm

creo que esta muerta ya que locke no trata de hacer nada para sacarla de hay o moverla eso es un indicio que ya esta muerta lo otro de miles esta mirándola es otro indicio

mikel_rock comentó el 12.05.2008 a las 23:55 pm

pues si Aarón es Jacob entonces porque Ben no se percató de ese detalle, y que relación tiene el tipo nativo que visita a locke "richard " con Jacob? no sé a lo mejor hablo estupideces pero me confundi no sé que pensar aunque la teoría anterior está de lujo chauzzz muy buen ep por cierto :D

Estrella comentó el 12.05.2008 a las 23:56 pm

Yo creo que Claire ha entendido que si sale de la isla su hijo muere, entonces prefiere quedarse con su papa a jugar a las cartas. Muerta no esta, no lo creo. Su cara de satisfaccion es porque le han contado todo y tenia ganas de reirse de John no aun no sabe nada jajaja Claire volverá la proxima temporada, ya veran. Saludos, Estrella

Ove comentó el 13.05.2008 a las 1:00 am

Esto es una movida...jejeje horrible!! Vamos a ver, una de las simplificaciones que se suele hacer es decir que todos están muertos, es lo que mucha gente dice para explicar todo, estilo Sexto sentido. Pues bien, a lo mejor lo de estar muerto o vivo en la isla es algo relativo y Claire como que ha "descubierto" que carajo les pasa. Teniendo en cuanta lo relativo del tiempo en la isla, a lo mejor ha tenido tiempo de sobra para asimilar lo de Aaron... Vete tu a saber........

Podest comentó el 13.05.2008 a las 2:39 am

Muchas gracias yo, Juancho, ed, Lu, Euge, Erendis, AzA, Lostiadict, mikel_rock, Estrella, Ove y LUIHm por sus comentarios!! Hay teorías variadas y de todo tipo, inclusive chistes muy graciosos, jeje. Pero hay una realidad, y es que los creadores también han asegurado que "Los viajes en el tiempo" son parte de Lost. Ahora bien, con esto se inicia un camino de ida, sin retorno. Porque ahora los eventos pueden ser de los más variados y descabellados, realmente. Sigo, y porque quiero creerlo, pensando que Claire fue sedada y que no entiende lo que pasa. Su personaje me gusta mucho y no quiciera verla "tan feliz" por estar lejos de su hijo. Respondiendo dudas: Lu, sí, Claire estando con Ethan estaba sedada también, de hecho se escapó con ayuda porque sola no hubiera podido, seguramente. Muchas gracias por sus aportes, son muy valiosos todos! Saludos!

javito2001 comentó el 13.05.2008 a las 5:30 am

Pues a lo mejor estamos viendo a la Claire del futuro la chica sabe algo esta cambiada ,como que ya hubiera pasado mucho tiempo ,solo que no sabemos de donde procede si antes o despues .... talvez murio realmente y esta ya es otra Claire de otro tiempo o linea temporal...por eso aparecio intacta debajo de la casa destruida por la aquella tremenda explosion y con la idea de que Charlie todavia estaba vivo.Recuerden que como ya los viajes en el tiempo son un hecho concreto en la serie,ahora solo nos falta ver que como encaja la realidad verdadera de la realidad alterna y demas paradojas...saludos

javito2001 comentó el 13.05.2008 a las 5:45 am

Ah me falto decir que tal vez Christian debio caer en la isla tambien y ser otro lostie asi como Locke otro hombre de fe...pero por algun hecho inexplicable que aun no sabemos.....Murio antes; sin pisar el avion en Australia y llego cadaver a la isla arrastrando consigo a Jack un hombre de ciencia.....Ademas y eso todos lo sabemos bien, anteriormente se dio algunas escapadas a Australia para ver a Claire y quien sabe para que otras razones mas...??

Chus comentó el 13.05.2008 a las 9:50 am

Yo tambien habia oido que Walt podría ser Abaddon de mayor...

Dr. J comentó el 13.05.2008 a las 11:37 am

Hay una teoría que pulula por internet que sostiene que en la isla la mente domina a la materia, y que eso hace que aparezcan en carne y hueso personas que deberían estar muertas. Según esta teoría, si alguien tiene un trauma del pasado (por ejemplo, Jack con su padre o Hurley con su amigo imaginario del manicomio) el "fantasma del pasado" se materializa en la isla como si nada. El problema es que el fantasma no sabe que está muerto, al más puro estilo Bruce Willis en "El Sexto Sentido". Por eso Hurley le dice a Jack en el episodio de la semana pasada que en realidad están todos muertos: se está oliendo algo. Por tanto, bien podría ser que Claire muriera en la explosión o incluso cuando Ethan la raptó en la primera temporada. Desde entonces ha seguido con vida porque ¿Charlie? la quería, y después porque otros le han cogido apego. Lo cual me llevaría a dos dudas: 1. ¿Aaron también sería un fantasma? 2. ¿Quién diablos tuvo un trauma con el ruso del parche que no palma ni a la de tres?

Saínza comentó el 13.05.2008 a las 15:01 pm

Yo me imagino que Claire de momento no está muerta, simplemente "los otros" la pueden controlar por ese implante que tiene en el cuerpo que le había metido Ethan mientras estaba embarazada (recordemos que Juliet había activado ese implante para que se encontrase mal en un episodio de la 3ª temporada, no sé si lo recordais...) entonces es posible que puedan "usarla" a su antojo debido a ese implante. Lo raro es que hayan dejado el bebé en medio del bosque para que Sawyer lo encontrara, eso es bastante raro ya que con la obsesión que tienen con raptar niños me extraña que no se lo hubiesen llevado...pero bueno, como Christian es su abuelo al fin y al cabo igual tuvo algo de compasión el niño...a saber. En fin, que no se yo si estará muerta, aunque el hecho de que Miles pudiese verla es un indicio que lleva a pensar que podría estarlo...es un misterio...

Ruru comentó el 13.05.2008 a las 18:03 pm

Para mi Claire esta viva, yo creo que su sonrisa de superada es porque Christian le explico todo.... o sea, todo el misterio de la isla, el proposito, los porques... todo lo que nosotros no sabemos! Y ella como entiende el destino que tiene todo, esta tranquila. Quizas Christian haya pensado que ella podia ser una buena aliada, o quizas se sintio culpable por abandonarla tantos años y ahora por eso la eligio a ella para la gran revelacion. La cara no era de drogada, la cara era de superada, como si ella entendiera algo que los demas no, y como si todo tuviera una explicacion bien logica.

Podest comentó el 13.05.2008 a las 20:02 pm

Muchas gracias javito2001, Chus, Dr. J, Saínza y Ruru por sus comentarios!! De paso avisamos que mañana saldrá un artículo parecido, pero sobre el paralelismo entre Ben y Locke. Saludos!

Lostiadict comentó el 13.05.2008 a las 21:50 pm

Podest espero el articulo para comentar esta gran serie

NiL comentó el 27.05.2008 a las 5:04 am

Alguien ha buscado "Abaddon" en el Google...? Da miedito...

Totoy comentó el 19.06.2008 a las 23:29 pm

Me encantó la teoría de Ed y todo lo que dices Podest, estoy totalmente de acuerdo y venga ese otro paralelismo!!!!!!! Gracias por hacerme reir por las teorías curiosas! A ver conque nos salen los productores en la 5a. en el caso de Claire. Me parece probable que Chirstian le haya lavado el cerebro y explicado y ella aceptado el rollo, porque cuando se le aparece en sueños a Kate le dice que no vuelva con su hijo a la isla, y creo es porque ya sabe lo que pasa y pasará si lo regresa, por lo que le dijo Christian.

Podest comentó el 20.06.2008 a las 18:44 pm

Muchas gracias por sus comentarios! Es extraño ese tema, y quizás lo hablemos más adelante, sobre qué les espera en la Isla. Por un lado parece ser algo bueno, pero por otro no... Saludos!

Redactar un nuevo mensaje




Categorías