may
10
2008
Aquí estamos una semana más para hacer un profundo análisis de todos los detalles que nos ha dejado, en este caso, el undécimo capítulo de Perdidos: Cabin fever. Pasean y lean:
Empezaremos hablando de lo que es para mi un pequeño fallo nada más empezar el capítulo. En la primera escena aparece una joven Emily bailando al ritmo de Everyday de Buddy Holly mientras se prepara para su cita. Si tenemos en cuenta que el nacimiento de Locke data a día 16 de Mayo de 1956 y que la canción no se publicó hasta Julio del 57, una de dos, o John experimentaba los ya famosos en LOST viajes en el tiempo estando en la tripa de su madre o los guionistas han metido un poco la pata.
Hablemos ahora de Horace, el hombre que en sueños le indica a John los pasos a seguir para encontrar la cabaña de Jacob. Para el que no lo recuerde, Horace es aquel hombre que en su día presenció el alumbramiento de Ben pues se encuentra con Emily Linus en el momento en que está dando a luz, y que posteriormente convence a Roger padre de Benpara que se una a la Iniciativa Dharma. Posteriormente, Horace acabó muriendo gaseado por Ben junto y el resto de “Otros”, de ahí que le sangre la nariz durante su conversación con Locke.
Lo que no termina de tener sentido es como el sueño de Locke se reinicia varias veces, es decir, a lo largo de la conversación con Horace, éste le saluda varias veces como si le acabara de ver por primera vez. Es más, si volveis a ver la escena fijaros en que tala y derriba 3 veces el mismo árbol… Otra paranoia más que añadir a la lista.
En la escena en la que Richard Alpert se presenta al joven Jhon Locke como representante de un colegio para niños especiales, le ofrece 6 objetos de los que Locke debe reconocer 3 como propios: un guante de beisbol, un bote con arena, un cuchillo, un “libro de leyes”, una brújula y un cómic. Este último objeto es concretamente el número 40 de la colección Mistery Tales (Historias de Misterio) que en esta edición incluye cuentos como “Los secretos de la tierra escondida” haciendo referencia quizás a la isla y “La voz de aviso”. Además, curiosamente en la imagen que ilustra la portada aparece una ciudad encima de una nube que parece moverse, algo que podría estar relacionado con la sugerencia de Christian de mover la isla.
Y siguiendo con el joven Locke, durante su estancia en el instituto John es encerrado en una taquilla cuya puerta se muestra durante unos segundos y en la que se puede ver un póster y una foto. El póster corresponde a la carátula del disco Carta Magna de Geronimo Jackson. Curiosamente el nombre de este disco ya fue mencionado en el capítulo “The hunting party” en la 2ª temporada mientras Hurley, Charlie y Sayid discutían sobre la discografía de la estación Cisne. Pero no queda ahí la cosa con Geronimo Jackson y su Carta Magna, pues Eddie, aquel autoestopista que recogió Locke y acabó llevando a trabajar a su “huerto” y resultó ser un policía encubierto, lucía una camiseta con la portada del LP impresa.
Por otro lado la foto corresponde a Sir Richard Burton, explorador, escritor y traductor inglés que dedicó su vida a viajar por Asia y África y cuya única conexión con Lost así a botepronto es que estudió en la Universidad de Oxford, de la que Daniel Faraday sería profesor años más tarde.
Y más sobre el Jack John adolescente. Estando en el despacho del director, éste le informa acerca de que un hombre llamado Richard Alpert le ofrece una beca para acudir a un campamento científico durante el verano. La clave esta en que la Compañía que patrocina el campamento es Mittelos Laboratories, la misma empresa que utilizó el propio Richard para convencer a Julliet para unirse a su equipo en Portland.
Si tenemos en cuenta que de joven Richard rechaza a Locke por hacer una mala elección y que años más tarde vuelve a buscarle, ¿debemos suponer que se equivocó la 1ª vez?, ¿significa eso entonces que el cuchillo realmente sí pertenecía a Jhon?
Más detalles. La carpeta que lee Keamy para informarse sobre el “Protocolo secundario” que contiene información sobre dónde encontrar a Ben en la isla lleva el logo de la estación Dharma “La orquídea” que según vimos podría tener algo que ver con los viajes espacio-temporales. Tras leer el manual, vemos como a Keamy le instalan en su brazo un extraño dispositivo que podría tener algo que ver con estos viajes. En algunos sitios se comenta que podría tratarse de un medidor de pulsaciones que activaría una bomba para destruir la isla en casa de que algo le pasase a Keamy, aunque teniendo en cuenta que el objetivo de Widmore es encontrar la isla, no le encuentro yo mucho sentido.
Por cierto, y hablando del dispositivo, resulta curioso saber que no es más que un afinador de guitarras “tuneado” al que se le han añadido algunos botones para hacerlo más sofisticado.
Sobre la siguiente curiosidad, aún no he decidido si mi teoría es que es un fallo o si querían decirnos algo con esto. En el capítulo de la semana pasada cuando el Dr. Ray aparece flotando muerto en la isla tiene en su mejilla izquierda una herida cosida con puntos. Sin embargo, en el capítulo de esta semana, en el momento en el que es degollado vemos como efectivamente la herida esta ahí, pero ni rastro de los puntos…
Una de los mejores momentos ha sido la escena en la que Locke conoce a Abaddon y le convence para que se apunte a una excursión por Australia y que como sabemos, acabará con John en la isla. Mientras ambos pasean por los pasillos de la clínica de rehabilitación, en una de las paredes hay un póster en que se lee “Get back in the game” (vuelve al juego), algo que llama la atención si tenemos en cuenta que en la escena final del capítulo pasado, Ben y Widmore hacen continua referencia a un juego.
Y para terminar, un último detalle sobre el que todavía no hay demasiado información pero del que seguro que a no mucho tardar sabremos más. Hay un momento en el capítulo de ayer en el que mientras Desmond y Sayid hablan en la cubierta del barco pasa a su lado un militar del grupo de Keamy que lleva en la mano un walkie-talkie del que se oye una conversación en código morse, por lo que suponemos que es Faraday comunicándose desde la isla con los del barco. Teniendo en cuenta que Sayid fue oficial de comunicaciones, a la fuerza debería saber interpretar lo que se estaban diciendo. Podéis volver a ver la escena, pero el sonido del walkie me parece tan nítido que estoy seguro que se trata de una de esas pistas que nos dejan porque saben que algún fan acabará descifrando el mensaje. Lo dicho, si alguno conoce código morse, ¡que nos eche una manita!
Locke y Ben Linus son hermanos. La tala del árbol se repite para recordar que están en un bucle. La isla se mueve (gira sobre sí misma) a mucha velocidad de forma que el tiempo en ella pasa unas cuatro veces más rápido que en el exterior. Por ello, Desmond no podía salir, porque se iba en el barco en línea recta y la fuerza centrífuga de la isla lo retornaba.
La entrada en la isla debe ser de forma tangencial para anular lo que comentaba, por eso le dicen a Sayid que siga un rumbo determinado, puesto que si no sale despedido hacia otro lado. El giro hace que los alrededores de la isla estén con tormentas, etc. y el centro (la isla) como el ojo de un huracán, tranquilo.
es la primera vez q me meto en estas cosas y escribo... para mi, abaddon si o si trabaja para el padre de penny... entonces, entre los 2 bandos los querian a locke en la isla: richard (q lo busco en varias oportunidades) y abaddon (al decirle q haga el walkabout en australia... no creo q sea casual el accidente y q el este en el avion!!!)... pero ahi es q no me cierra... yo creo q claire esta muerta, xq dudo q sino lo deje al pobre aaron solito en un arbol... yo no creo q sean la misma emily la madre de ben y la de locke... mas alla de q una muere y la otra sigue viva, son distintas las actrices... otra cosa... tan poca panza tiene la mama de locke para ir 6 meses de embarazo?? q bien lo ocultaba!!! sigan con los comentarios!!!
uyy otra cosa!!! en el capitulo q hurley ve la cabaña x 1º vez, q esta locke adentro, en la silla de jacob esta el padre de jack y claire... ahora, cuando locke vuelve a ir a la cabaña con ben y hurley, q entra solo, y lo ve a christian, no sabe quien es... entonces antes estaba en la cabaña y no lo veia o veia a otra persona?
No es Jhon, es John
y si hay una profecia o algo no escrito o no sabido todavia que dice "jacob, descendiente de emily" es logico entonces que si buscan al sucesor de jacob, los candidatos seran aquellos cuya madre se llame emily. Podria explicar la casualidad sin que locke y ben sean hermanos. por meter mas variantes...
estupendas estas conexiones q echan un poco de luz a los capitulos de perdidos: yo tng una intucición q se me ocurrió nada mas ver la escena. Si el doctor aparece muerto en la orilla, y capitulos DESPUES es asesinado en el barco, puede q haya alguna especia de desconfiguracion espacio tiempo entre isla y barco, si recordamos, Faraday en nose q capitulo, esperaba un cohete que llego en tiempo desfasado. El tema de Claire en la cabaña me toca un poco las narices, esa mirada de mala y esa sonrisita...nose muy bien q significa, es mas, me mosqeaaa!!!
Weeenas los saludo a todos primero, estan rebuenas las conecciones, solo se m habian escapado un par, ahora bien no hay mucho mas q decir, pero creo hay algo q nadie noto, aunq no c si estare en lo cierto, bueno tiene q ver con los objetos q le muestra alpert a locke cuando es pequeño... entre todos los q le muestra como bien dijo Origami existe un "libro de leyes", pues yo no creo q eso sea tan exacto, creo q podria ser el libro de la ley q es el titulo de uno de los libros de un antiguo ocultista llamado Aleister Crownley, lamentablemente ese en particular no me lo he leido pero conozco de su existencia a ver si alguien lo ha leido y encuentra nexos con lost, ya q de ser tal alguna relacion debe tener para haberselo mostrado a locke y asi decidir si este va a la isla ahora o no...
A propósito del cap de Cabin Feber yo creo q todo mundo se dió cuenta q en la escena cuando Richard Alpert va a buscar a John niño como posible estudiante de su "escuela de niños especiales" vé un dibujo en blanco y negro pegado a la pared de una fogata con llamas y un "humo negro" amenazador sobre una figura de "stickman" que cae al suelo espantado, y Alpert le pregunta al John niño:¿tú lo dibújaste? y éste le contesta afirmativamente sólo con un movimiento de cabeza. El rostro de Richard parece esperanzador al oir esto, pero cuando el niño decide tomar el cuchillo como lo q según él sí le pertenece; su rostro cambia a desilusión. Y en la isla "el cuchillo" sí le sirvió de mucho. En la sesión finale, cuando John llega a reunirse con Richard Alpert (el Matusalén de la isla) y su grupo éste lo recibe con una afectuosa bienvenida y todavía le dice "te estamos esperando". Aquí cabe preguntar, ¿no q son muy duchos en reconocer a un "ser especial" como lo hicieron con Walt? ¿Por qué se equivocó Alpert en la apreciación de John y por qué tardó tanto en darse cuenta q sí es un "ser especial" como antes así lo suponían q era o es Ben? Hasta Ben le dice que es difícil ser el "elegido" por todo lo que le ha pasado y al igual John Locke también ha sufrido su dosis de eventos dramáticos. Y todo esto me hace suponer q en las últimas temporadas de alguna manera nos tienen que revelar ¡qué carambas! tiene Richard Alpert para que maneje sus hilos desde varias épocas y con Ben, Locke, Juliet y quién sabe quién más. Tal vez hasta tiene relación con Christian. ¿O con el propio Jacob? Que a estas alturas del partido todavía no sabemos verdaderamente quién es y no fue muy revelador que apareciera a través de Christian. Nos dejó en las mismas: ¿quién es Jacob? Saludos Estrella excelente nota!!!!!!
Vengo a revivir este post, nunca habia pensado en la posible relacion de Ben y Lock como hermanos... Y creo no cabe ninguna duda, por la historia biblica, muy interesante, Benjamin, es hijo de Jacob y su hermano mayor se llama jhon! Otro detalle, la madre (raquel) lo nombra ben-oni "hijo de mi dolor" porque ella muere en el parto! Da pa´pensar