.: CONTIENE SPOILERS :.

1199967294_f1.jpg

Como ya todos sabemos, hasta Abril, tendremos un tiempo sin episodios de Lost. Por eso considero, es el mejor momento de sacar conclusiones sobre los episodios que vimos hasta el pasado jueves.

Con la cuarta temporada una nueva historia se ha abierto. La vida en la isla ha dejado de ser le centro narrativo y ahora el salir de ella con o sin ayuda de los boties es el tema central. Por otro lado la inminente guerra entre los tres bandos está por comenzar. Hemos conocido a quienes vuelven a la ciudad, hemos sabido algunos de los nuevos muertos y encontrado nuevos enemigos. Por eso votemos, para ver cual fue el mejor de los 8 episodios para nosotros, los fanáticos.

800px-4×01_survivorschoice.jpg

Episodio 01×4 – “The Beginning of the End”: Con una emisión especial de dos horas como premiere, se emitió junto a un compilado de las pasadas temporadas que no tiene desperdicio. Centrado en Hurley, este primero episodio divide las aguas al gran estilo Moisés. Por un lado los que desean ser rescatados por los del bote y los que prefieren esperar otro rescate mientras Locke los convence de nunca abandonar la isla. Jack y Locke vuelven a enfrentarse por el liderazgo de la isla, sólo que esta vez parece que Jack es el que más bajas tiene, nadie puede evitar ver su cara de sufrimiento y poca comprensión bajo la lluvia.

Hurley decide que hay que volver a la isla perseguido por el espíritu de entrañable Charlie, mientras conocemos a los primeros de los freighters. Un gran comienzo de temporada, que nos dejó a todos con ganas de saber más.

800px-4×02_naomiabaddon.jpg

Episodio 02×4 – “Confirmed Dead”: Aquí comenzamos a saber un poco más de los extraños que el cielo dejó en la isla, comienzan las presentaciones así como también todos comienzan a preguntarse realmente que es lo que los trajo a la isla. Así es como nos enteramos de que el objetivo de la misión no es otro que Benjamin Linus, el líder de los Otros. Por otro lado, en el camino hacia la villa de los Otros, Charlotte recibe la bienvenida de parte de Locke, nada amigable por cierto. Ben cuenta que ellos no vienen a rescatarlos, sino que vienen a buscarlo a el, así nos enteramos que Linus tiene un espía en el bote.

Ambos grupos del vuelo815 ahora saben a que vino la gente del bote. Nos cuentan también que se han encontrado los restos del vuelo con todos los pasajeros muertos a bordo, por lo tanto los rescaten han cesado hace tiempo.

800px-4×03_sayidff_shooting.jpg

pisodio 03×4 – “The economist”: Centrado en Sayid, el futuro vuelve a ser protagonista. La lista de Ben y Sayid matando para el, descolocan completamente nuestra imagen del torturador arrepentido. Miles, Sayid y Kate van al encuentro del grupo de Locke, Sayid intercambia a Charlotte por Miles y así logra subirse al helicóptero en dirección al bote. Dan nos muestra los 31 minutos de diferencia entre la isla y el mundo exterior.

Sayid en el futuro persigue a personas de una lista que Ben le ha otorgado, entre ellos un supuesto economista, al que el irakí persigue durante días en Berlín. Finalmente vuelta en la isla, Sayid, Desmond y Frank salen con el helicóptero.

800px-4×04_kate_aaron.jpg

Episodio 04×4 – “Eggtown”: Este episodio está centrado en Kate, donde nos enteramos de varias cosas. Principalmente que los que regresan a la ciudad, dicen que solo 8 del vuelo sobrevivieron y que sólo 6 lograron salir de la isla. Que Jack confesó su amor a Kate y ella lo sigue rechazando. Pero sobre todo y con ese maldito final, que Kate tiene a Aaron, el hijo de Claire, en su poder haciéndolo pasar por su hijo.

Kate es declarada libre de los cargos que tenía antes de estar en la isla. Sawyer le propone a Kate quedarse y vivir juntos en la isla, pero ella con su cinismo sólo se burla. Finalmente Kate logra hablar con Miles a cambio de que el pueda hablar con Ben, allí es cuando Miles le pide 2.3 millones de dólares. Un episodio que nos muestra a Kate en su esplendor.

800px-4×05_desmond_phonebooth.jpg

Episodio 05×4 – “The Constant”: La isla es un misterio y todos sabemos eso hace tiempo. El ingreso y egreso al área de la isla provoca en los hombres daños colaterales. Así es como este episodio centrado en Desmond, nos confunde y maravilla con sus viajes en el tiempo. Así como el amor para Des es la constante que lo mantiene cuerdo en un mundo de locura, conocemos un poco más sobre Daniel Faraday y los viajes en el tiempo.

El episodio transcurre en los dos tiempos, 1996 y 2004, donde todo parece influir en todo. Vemos como Minkowski, el jefe de comunicaciones del barco, muere por los mismos trastornos que padece Desmond. Comienza a entrar en juego descubierto el señor Charles Widmore, donde también conocemos su interés por la Roca Negra.

800px-benliet_diner_2.jpg

Episodio 06×4 – “The Other woman”: Un episodio centrado en Juliet, esa mujer de la que pocas cosas ciertas sabemos. Los Otros conocen sus movimientos y deciden volver a utilizarla pero esta vez para detener a los boaties. Se introduce el personaje de Harper quien trae nuevamente a los susurros a la isla. Nos enteramos del amor que tuvo Juliet en la isla y de como Ben la ama casi enfermizamente. You´re mine!!!! es la frase célebre, Ben es un increíble personaje que parece encontrar en Juliet no sólo el amor perdido, sino también todas las fuerzas para seguir adelante.

Dan y Charlotte van a la estación La tempestad, para intentar apagar las máquinas que contienen el gas mortal que erradico a los hombres de la isla en otra ocasión. Juliet no cumple con las órdenes de los Otros, pero encuentra consuelo en los labios de Jack. Ben muestra a Locke un video y le cuenta que Widmore quiere la isla.

800px-sun_in_labour.jpg

Episodio 07×4 – “Ji Yeon”: Un episodio centrado en el matrimonio más célebre de la isla, Sun y Jin. Luego de varios días sin noticias de Sayid y Desmond, Sun se pregunta si es realmente el motivo de los boaties, rescatarlos. Así es como luego de hablar con Kate, decide unirse a la troupe de Locke y refugiarse allí. Juliet hace hasta lo imposible y logra que se queden, contando a Jin la aventura que tuvo Sun.

Un capítulo extraño, con flashbacks y flashforwards que nos confunden. Cuentan los primeros meses del matrimonio en Corea en el año 2000 y luego cuentan de como Sun tiene sola a su hija, Ji Yeon. Hurley y ella lloran en la tumba de Jin. Finalmente conocemos al espía de Ben, no es otro que Michael Dawson.

800px-kevin_johnson.jpg

Episodio 08×4 – “Meet Kevin Johnson”: El último de los episodios que vimos, centrado en un personaje que muchos pensábamos no volveríamos a ver, Michael. Luego de regresar a la ciudad, Michael cuenta a Walt que ha matado a Ana y Libby. Ganándose el desprecio de su hijo, Michael intenta con todas sus fuerzas quitarse la vida, hasta que Tom lo encuentra y le dice que la isla no va a dejarlo morir así. Le propone un trato y Michael comienza a trabajar para Ben.

Kevin Johnson es la identidad que Michael usará para evitar que el bote llegue a la isla, saboteando la misión. Sayid y Desmond se enteran de este plan y le cuentan todo al capitán del barco, llamándolo traidor. Al final de episodio Rousseau, Karl y Alex son perseguidos mientras intentan llegar “al templo” para reunirse con los Otros y estar a salvo. Aparentemente Karl muere y Rousseau está mortalmente herida.

¿Te atreves a elegir cual fue tu episodio favorito? Apuesto a que todos coincidimos en la elección, no es algo muy difícil.

Referencias: Lostpedia 

Etiquetas

Categoría Actualidad, Perdidos, Series

30 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

30 comentarios
..hasek.. comentó el 26.03.2008 a las 7:56 am

"the constant".. definitivamente el mejor de la primera mitad.

GeryKo comentó el 26.03.2008 a las 8:15 am

no se cual será el mejor pero desde luego el peor, el que me pareció una mierda y me dio que pensar en el futuro de LOST es el último, 'Meet Kevin Johnson', que mal sabor de boca...

Aritz comentó el 26.03.2008 a las 9:25 am

Hola a todos!! En un principio, el mejor es el de Desmond, pero me decepciono un poco porque los productores aseguran que explicaran todo con conceptos "reales" y los viajes en el tiempo, todavia no es que lo sean. La verdad es que entre los episodios sin "paranoias" el de Sayid es el mejor!! Saludos!!

One tree bag comentó el 26.03.2008 a las 9:28 am

el de sayid y el desmont los mejores

Dani comentó el 26.03.2008 a las 10:02 am

The Constant y después, The Economist y, por último, Ji Yeon. Yo esperaba que fuera el último, pero me ha supuesto, pese a que no es malo, una pequeña decepción, sobre todo por el final.

sng comentó el 26.03.2008 a las 10:50 am

lo tengo clarisimo: 4x05 The constant

heroe comentó el 26.03.2008 a las 11:13 am

El de Ji Yeon es horroroso, con trampas super vulgares y burdas. El de The other woman pésimamente rodado, isn avanzar. ¿El mejor The Constant? Pero cómo dice arriba significa la muerte de un tipo de Lost. ¿Y después? Confirmed Dead, la casi premiere

Rovira comentó el 26.03.2008 a las 11:30 am

The Constant, es distinto al resto, como ya pasó en Flashes Before Your Eyes, los capítulos de Desmond son mi debilidad personal. El segundo sería The Economist, sobre todo por el flashforward donde Sayid vuelve a lucirse. Esto también pasó en su flashback de la temporada pasada, Enter 77. Y por último destacar el capítulo Confirmed Dead, donde creo que hacen una buenísima presentación de los nuevos personajes, un capítulo muy misterioso, donde Ben vuelve a salvar su vida in-extremis con su revelación: tengo un espía en ese barco. En el más flojo coincido también, este último Meet Kevin Johnson me ha defraudado un poco, los guionistas debían estar ya medio en huelga cuando lo escribieron. Lo mejor fue volver a ver a Chankete, ahora más Mr Friendly que nunca :)

Pescao comentó el 26.03.2008 a las 11:46 am

Pues mas o menos como la mayoría que ya han posteado. "The Economist" fue el que mas me gustó, sobretodo por el final, ya que es algo mas o menos inesperado, seguido por "The constant" porque desvelan parte de lo que pasa en la isla. Y el que menos me gustó fue "Yi Jeon", sencillamente porque juegan con los flashback y flashforward para engañar al público y tener un final inesperado.

jomalin comentó el 26.03.2008 a las 12:02 pm

claramente ... " The constant ", el problema es q posiblemnt sea el mejor de toda la temporada y no solo de esta 1º mitad

Jessi comentó el 26.03.2008 a las 12:37 pm

Por orden "The economist" "The constant" "Ji jeon" Gracias

Origami comentó el 26.03.2008 a las 13:03 pm

A mi me gustaron Eggtown y The Constant

AzA comentó el 26.03.2008 a las 14:04 pm

The constant sin dudarlo :)

mawar comentó el 26.03.2008 a las 14:19 pm

Para mí el mejor es el de Desmond. Es un personaje que me encanta y el capítulo fue increíble y sorprendente!

Karlos comentó el 26.03.2008 a las 14:31 pm

Para mi, el mejor es "The Economist", tiene el mejor comienzo de la temporada y un final inmejorable.

Escarlata comentó el 26.03.2008 a las 15:09 pm

El de Constant, porque aún hoy lloro con la llamada de teléfono, y despues el de Sayid, por la cara boquiabierta que me dejo al final.

yo comentó el 26.03.2008 a las 15:54 pm

En orden: "The Constant" "The Economist" "Eggtown" "Ji Yeon" "Confirmed Dead" "The Beginning of the End" “Meet Kevin Johnson” “The Other woman” Saludos :)

Javier comentó el 26.03.2008 a las 16:51 pm

Los míos 1) “The Constant” 2) “Meet Kevin Johnson” 3) “The Economist” 4) “Eggtown” 5) “The Beginning of the End” 6) “Confirmed Dead” 7) “Ji Yeon” 8) “The Other woman” Personalmente pienso que "The Other Woman" es uno de los peores episodios de Lost que he visto. Realmente me cae muy mal Juliet.

Podest comentó el 26.03.2008 a las 18:17 pm

"Eggtown" y "The Beginning of the end"

Estrella comentó el 26.03.2008 a las 18:26 pm

Gracias por los comentarios. Me alegra mucho ver como se participa en estos post. Creo que coincido con la mayoria, de hecho en el post puse que imaginaba que se iba a elegir y así fue, "The constant" es el mejor, realmente. Tiene una dinámica diferente al resto de los episodios, nos presentan un nueva variante que son los viajes en el tiempo y una nueva problemática a aquellos que salen y entran de la isla. Todo un tema. Creo que Daniel y Desmond son de lo mejor de esta temporada, impecable. Segundo me gustó Eggtown, porque soy una idiota romántica y amo que Sawyer esté desesperado en jugar a la casita con Kate, es la primera vez que siento que todos anhelan y encuentran algo de normalidad, me da un pantallazo de la situación que viven los que no se fueron. Luego The Economist, Confirmed Dead, The beginning of the end, , Ji Yeon, The other woman y Meet Kevin Johnson. Saludos, Estrella

Leo comentó el 26.03.2008 a las 18:46 pm

El mejor lejos fue "The constant"... y con eso de la realidad... ya desde el primer episodio hay un mounstro en la isla que chupa la gente para arriba, se convierte en gente, hace lo que quiere... asi que en una serie de ciencia ficcion es permitido algun juego con el tiempo El peor fue por lo lejos "The other woman"... no sumo nada a la historia

G.R. comentó el 26.03.2008 a las 19:13 pm

Je, parece ser que esta bastante relacionado el que tan bien te cae el personaje central con cuanto te gusta el capítulo.... Personalmente mí lista es así, “The Constant” “The Economist” “The Beginning of the End” “Confirmed Dead” “Meet Kevin Johnson” “Ji Yeon” “The Other woman” “Eggtown”

Ami comentó el 26.03.2008 a las 20:05 pm

los mejores han sido The economist y The Constant, y bueno que veo que aveis echo una lista yo tmbien quiero xD mi lista en orden de preferencia: “The Economist” “The Constant” “The Beginning of the End” “Confirmed Dead” “Ji Yeon” “Meet Kevin Johnson” “Eggtown” “The Other woman”

Farfaramir comentó el 26.03.2008 a las 21:18 pm

Aqui mi lista, aunque quizas no valga la pena, se parece a muchas otras 1ºThe economist 2ºConfirmed Death 3ºThe constant 4ºMeet Kevin Johnson 5ºEggtown 6ºThe Begging of the End 7ºJi Yeon 8ºThe other woman Aclaro, eso si, que todos los episodios me gustaron mucho, menos the other woman. Y si es respecto a los finales sorpresivos, el primero sigue siendo The economist, seguido por Ji Yeon, y despues Eggtown... en mi humilde opinion

frank comentó el 27.03.2008 a las 3:02 am

1.- Confirmed Dead 2.- Ji Yeon 3.- The Economist 4.- Eggtown 5.- The Beginning of the End 6.- Meet Kevin Johnson 7.- The Constant 8.- The Other Woman

..hasek.. comentó el 27.03.2008 a las 7:06 am

comparto mucho la opinion con Leo (21) respecto a que su puede jugar bastante con el tiempo, sin que llegue a ser una molestia. el comentario es sobre el capitulo "Ji Yeon", que sin ser de mis capitulos preferidos, en lo personal me encantó el juego de flashbacks-flashforwards, creo que lejos de sentir que estan "jugando con el espectador", es una buena manera de presentar un capitulo.

MiRe comentó el 27.03.2008 a las 23:00 pm

Para mí The Constant el mejor :D

Bruno comentó el 31.03.2008 a las 3:39 am

Estoy de acuerdo con la gran mayoría, los 3 mejores posiblemente sean the constant, the economist y eggtown.. pero la verdad es que me han encantado todos menos the other woman. Veo que para todos es el peor o segundo peor, realmente es malísimo ese episodio, y coincido plenamente con Javier, a mi también me cae mal Juliet, no la aguanto!! Los capitulos basados en Desmond por lo general suelen ser los mejores, es un gran personaje. Me quedé fascinado con el final de eggtown. Y por último ya, decir que a mi si me gustó bastante el último capítulo, no sé porque lo criticaís tanto y para algunos es el peor! el único problema es que se nota que explican las cosas como muy rápido seguramente por lo de la huelga que les ha obligado a meter en menos capítulos lo que inicialmente iba a ser contado de forma más extendida en más capítulos. Pero personalmente si que me gustó, el detalle de no poderse suicidar, el ver de nuevo a Tom, el conocer como llega a trabajar Michael para Ben, el rechazo de Walt hacia su padre, el como sayid le cuenta todo al capitan que te quedas con ganas de saber la reacción de éste... la supuesta muerte de dos personajes (Karl y Rousseau)... Vamos a mi me gustó y quería defenderlo un poco! está claro que hubo mejores, pero comparado con the other woman es una maravilla éste, porque al menos aporta cosas nuevas... Saludos a todos

Totoy comentó el 29.06.2008 a las 23:32 pm

Estoy de acuerdo con la lista de Estrella, y me gustaron en ese orden, además estoy de acuerdo con Bruno, pero... ya se acabó y faltaban los más emocionantes que son los capítulos 10/11/12/13 y 14. Ahora ¿cuáles son los comentarios? Por lo pronto a mí me gustó esta 4a. temporada, espero que se esmeren con la 5a. Saludos

Totoy comentó el 29.06.2008 a las 23:44 pm

Disculpen, me faltó el cap 4x09 "The shape of things to come" (Lo que nos espera), todo estuvo muy emocionante.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías