Como cada semana os traemos puntuales el hilo de “Conexiones” en el que descubriremos algunas de las curiosidades que nos ha dejado este 3er capítulo del año, que como viene siendo habitual en esta serie acaba creando más dudas que respuestas facilita. Eso sí, ya conocemos uno más de los “Ocenaic 6″ y ya sólo nos quedan 2.

Empecemos hablando de Elsa y Naomi, dos mujeres que tienen en común además de una misma pulsera (o al menos muy parecida) el hecho de que ambas fueron contratadas para encontrar a Benjamin Linus. Teniendo en cuenta estas coincidencias ¿podríamos pensar que ambas mujeres trabajan para un mismo hombre y que fue precisamente él el que le entrego a cada una de ellas su brazalete? Por lo que sabemos hasta ahora, Matthew Abaddon, el hombre que se presenta a Hurley como abogado de Oceanic y a quien vimos con Naomi organizando la expedición del “Not Naomi’s boat” se llevaría todas las papeletas, pero si nos fijamos en la inscripción que aparece en uno de los brazaletes “N, siempre estaré contigo, RG” y damos por hecho que RG son las iniciales de la persona de la que hablamos, podemos descartar a Matthew Abbadon, salvo que este no sea su verdadero nombre.

Mucho se hablo en los comentarios del anterior post de “Conexiones” sobre una posible brecha espacio-temporal entre la isla y el resto del mundo, y lo visto hoy no hace más que confirmar esta teoría. En el experimento que Daniel Faraday lleva a cabo en la isla comprobamos como entre el mundo exterior y nuestra isla existe un desfase de aproximadamente 31 minutos. Teniendo en cuenta que los propios Lindelof y Cuse se encargaron en su día de tirar por tierra la teoría sobre los viajes temporales, me pregunto como serán capaces de explicarnos esto.

Más detalles. En la escena en la que Sayid, Miles y Kate entran en la casa de Ben en busca del grupo de Locke, descubrimos detrás de una estantería una habitación secreta en la que Ben además de cantidad de ropa perfectamente colocada esconde una gran suma de dinero en billetes de distintos países (entre ellos un buen fajo de 50€) así como multitud de pasaportes de diferentes nacionalidades, lo que nos hace suponer que Ben mentía cuando aseguraba no haber abandonada la isla jamás.

Si nos fijamos, en uno de los pasaportes, de nacionalidad suiza, se puede leer el nombre de Dean Moriarti, que como muchos supondreis no es un nombre elegido al azar sino que coincide con el nombre del protagonista de la novela de Jack Kerouac “On the road”.

Y hablando de libros, si paramos la imagen en la escena en la que Sayid ojea los que Ben guarda en su biblioteca nos encontramos con que el libro verde es el “Holly Qur’an” o “Koran”, el libro sagrado de los islamitas que el ángel Gabriel reveló a Mahoma. A su lado, en rojo, parece leerse “Red’s man religion”, un libro que habla sobre poderes sobrenaturales, madecina natural y chamanes que podría tener algo que ver con las habilidades parapsicológicas de Miles, y un poco más allá un libro blanco que responde al nombre de “Kings of Love” que al parecer también esta relacionado con la religión islámica.


ACTUALIZAMOS

Gracias a Lostmas-perdidos, os traemos dos detalles más que se nos habían pasado. El primero de ellos aparece en la escena en la que Kate, Sayid y Miles cruzan la jungla para llegar a la cabaña de Ben. En un momento de la travesía, Sayid y Miles se detienen para discutir sobre las verdaderas intenciones de los expedicionarios. Si nos fijamos en la captura, podremos ver claramente como el humo negro anda merodeándoles.

El otro es más una curiosidad que algo verdaderamente relevante, sólo a la altura de los que se han visto las 3 temporadas anteriores una y otra vez. Si decíamos que Naomi y Elsa tenían algunos aspectos en común, ahora nos damos cuenta de que Jack también guarda cierta relación con Elsa. Para empezar su afición a los sudokus. En el pasado vimos como el Dr. Shepard era un gran aficionado a los sudokus, y a juzgar por el libro que Elsa tiene en la mano en el momento en el que conoció a Sayid, podríamos decir que ella también. Pero ahí no queda la cosa, y es que si nos fijamos en el busca de Jack veremos que es exactamente igual que el que usa Elsa para ser contactada por “el economista”.

Si alguno descubrió algún otro detalle que se nos haya pasado, estaremos encantados de actualizar esta entrada.

Etiquetas

Categoría Perdidos, Series

31 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

31 comentarios
johan comentó el 16.02.2008 a las 23:14 pm

hola que tal escribi en el post del primer capitulo y la lista que hablan se la dio jacob supongo esto ya que de los que llegaron a la isla el dia del accidente del oceanic algunos estaban en la famosa “lista de jacob”, lo pueden descubrir en la tercera temporada cuando tiene encerrado a sayer en las jaulas y de repente llegan a pegarle y un otro le dice a otro de los otros puedes matarlo porque no esta en la lista de jacob asi que me imagino que la lista de la que habla sayid es otra lista de jacob de las personas “malas que tan en el mundo real”. Por cierto alguine me puede ayudar, ya que viendo nuevamente vi el episodio de la 3ra temporada “el hombre detras de la cortina” en el que ben lleva a locke a “la cabaña” para ver a “jacob”; pues cuando jacob se enoja y ben coje la silla para contenerlo y este lo lanza hacia atras se puede ver claramente la imagen de jacob alguien me podria decir a quien se parece de tantos personajes que hemos visto en la serie Gracias.

lostadicto comentó el 16.02.2008 a las 23:15 pm

Joé, estoy impresionado con esta serie de posts sacando las conexiones de cada capítulo. Vi las del primero y segundo, y las de este tercer capítulo tb son cojonudas. Oye, Origami, si has dado así de bien el relevo a Náufrago, creo que no le vamos a echar tanto de menos… ;)

Pescao comentó el 16.02.2008 a las 23:15 pm

Como detallito. La manera de marcar el desfase, o esta mal hecha, o esta hecha así aposta. Explicación. Los dos relojes llegan a la isla desde fuera, por lo tanto, los dos deberían tener el mismo desfase, a no ser que la manera en la que ellos llegaron a la isla fuese especial (la tormenta o el hecho que le diga que siga la misma ruta).

GilGrissom comentó el 16.02.2008 a las 23:16 pm

yo creo q lo de la diferencia de tiempos esta relacionado con Minkowski, el tio del barco q dice q si lo coje el q cuelge, hay un Minkowski que hizo una teoria de espacio-tiempo relativista, puede ser q por ahí este relacionado que haya una cosa rara en la isla y de ese desfase. Es posible q aunq los relojes los hayan traido de fuera uno de ellos lo pusieron en marcha en la isla, no era un reloj es mas bien un cronometro.

Perdida comentó el 17.02.2008 a las 0:18 am

Johan , respecto al cap "El hombre tras la cortina", creo q la silueta se parece a Richard Alpert, tiene una similitud, ademas me pregunto ¿Richard no envejece? se ve igual en el encuentro que tiene en la selva con Ben cuando este era pequeño. Será Richard Jacob? , en todo caso cuando se produce dicho encuentro el jamás revela en nombre.

Origami comentó el 17.02.2008 a las 1:20 am

2.- JJ El que parece un agente secreto es Sayid, no fastidies... Le falta el smoking para ser como Bond. 3.- lostadicto Mamá, te he dicho que dejes de poner mensajes de este estilo... Se agradece lostadicto. 6.- Perdida Ese es uno de los grandes misterios de Lost, ¿Qué crema anti-arrugas usa Richard Alpert?

PERDIDO CON LOST comentó el 17.02.2008 a las 2:04 am

No se quien sera jacob, pero en la escena que mencionais en el 3x20, sale el mismo ojo que aparece en la escena de Hurley en la cabaña en el 4x01, y no parece el de Richard. Por cierto, estoy de acuerdo en que en vez de relojes, son cronometros los que nos enseñan el desfase de 31 minutos y 20 segundos, y por lo que entendí del experimento de nuestro amigo el físico, la baliza llega 31 minutos más tarde de lo que tenia que llegar ¿verdad?

KrITIK4L comentó el 17.02.2008 a las 7:02 am

Realmente dudo mucho que sea el "sistema de seguridad" si os fiajaís bien, está completamente estatico, así que considero más que es un tronco de arbol desenfocado que no estaba ahí antes porque cambian de lugar en la grabación... Ya se dijo que en la isla el tiempo afectaba de otra manera a la gente... lo dijo Juliette... quizás de ahí la gran longevidad de Richard, aunque es dudoso... Sobre Minkowski (Sacado de wikipedia): En física matemática, el espacio de Minkowski (o espacio-tiempo de Minkowski) es un una variedad Lorentziana de cuatro dimensiones y curvatura nula, usada para describir los fenómenos físicos en el marco de la teoría especial de la relatividad de Einstein. En el espacio de Minkowski pueden distinguirse tres dimensiones espaciales ordinarias y una dimensión temporal adicional, de tal manera que todas juntas forman una 4-variedad y así representar al espacio-tiempo. Obviamente, el nombre no podía estar puesto al azar... PD: Los billetes de 50€ dan el cante de mala que es la "falsificación" cuando haces un poco de zoom sobre la imagen... xD

Armaggedon comentó el 17.02.2008 a las 11:40 am

A mí más que el humo negro me parece una simple sombra que forman los árboles... Pero todo puede llegar a ser. Y sobre las coincidencias con Jack, ¿mera casualidad? A mucha gente le gustan los sudokus, y el busca puede ser ahorro de atrezzo xD

AndestasClaire? comentó el 17.02.2008 a las 12:36 pm

Totalmente de acuerdo con Armaggedon.

HumoNegro comentó el 17.02.2008 a las 12:57 pm

Ciao! Lo del humo negro es definitivamente falso: se trata de sombras de los árboles. Y sobre el busca de Jack, atrezzo. Un saludo!

Pitón comentó el 17.02.2008 a las 13:49 pm

La actualización no es fruto de Lostmas-perdidos. Ellos lo copiaron de Lostph.

Susensio comentó el 17.02.2008 a las 13:54 pm

e visto el video donde sale el humo negro, segun decis ami no me lo parece para nada =S no se mueve ni un poco, mas bien parece como an dixo arriba una sombra de los arboles

Origami comentó el 17.02.2008 a las 14:03 pm

Pues ami me sigue pareciendo el humo negro. Bien es cierto que si ves la escena en movimiento (minuto 15:30 de la versión XOR para el que quiera comprobarlo) queda un poco raro porque no se mueve nada, pero me parece que tiene una forma muy rara para ser un árbol, y lo de la sombra no me acaba de convencer...

kikin comentó el 17.02.2008 a las 23:53 pm

bueno es curioso eso de los oceanic 6 pero en el ultimo episodio de lost de la tercera temporada hay una discusion entre kate y jack en la ke kate le dice ke ella debe regresar a casa por que el se dara cuenta que no esta (yo creo se referia a soyer) entonces mi conclusion es ke falta uno del oceanic6 por descubrir...

LAURA comentó el 18.02.2008 a las 5:50 am

hola kikin, cuando kate dice que se tiene que ir por que el estara preguntandose donde esta o algo asi, se refiere a que le esta esperando su hijo, que casualmente se llama aaron, por lo que me queda la duda de si sera su hijo biologico o el se Claire. aunque supongo que sera suyo , porque le dice a jack que si no acepta a su hijo no quedara con el, en fin, puede que aaron haya muerto y le haya llamado asi en su honor, pero Sawyer no es quien le esta esperando. y de la isla creo que al final les ha sacado Ben, y que esta al cargo de los que se hayan quedado en la isla, eso explicaria porque esta Sayid trabajando para Ben. Por cierto, creo que el del ataud puede ser sayid, porque no?

Ramiro comentó el 18.02.2008 a las 6:48 am

Para mi el del ataud es Ben, ya que tenía varios pasaportes con distintos nombres, y uno de ellos podria ser el del ataud.

Manzelot comentó el 18.02.2008 a las 7:19 am

Hola perdidillos k tal -Empiezo hablando acerca de la pulsera, si os fijais hay una escena n la k sayid se acerca a el cuerpo sin vida de Naomi y le coge la pulsera, pienso yo ke esa misma pulsera es la k regala a la chica rubia del cafe,no??? -Sobre las coincidencias de Jack cn los sudokus, el busca y todo eso si k me kedao un poco pillado -Lo de los 31 minutos de retraso es la rematadera, lo mas logico eske esto tnga k ver cn el electromagnetismo y los viajes temporales, pero si algo nos a enseñado "LOST" es ke siempre pasará algo distinto de lo k tu y mucha gente pensaba. -Por ultmo decir k el fajo de 50€ parece un poco falso y sin banda magnetica no? XD Saludos a todos los k se pierden siempre x la red con lost!

Fran comentó el 18.02.2008 a las 15:19 pm

Pues si la pulsera d Elsa es la que le regala Sayid menudo rancio, porque ya hay que ser gitano para regalarle a a tu novia la pulsera que le robaste a un cadaver y que encima iba con una inscripcion para otra persona...

LostMás-Perdidos comentó el 18.02.2008 a las 16:15 pm

lo que dijo piton es mentira, nosotros (Lost Más Perdidos se lo comentamos a LostPH, y ellos simplemente lo pusieron antes, ya que se lo dijimos nosotros como un favor

Mercedes comentó el 18.02.2008 a las 18:49 pm

Creo que quien espera a Kate en el flashforward del último de la tercer a temp. es a Ben. Pareciera que los seis Oceanic le deben algo a Ben, no entiendo aún que rol le cabe a Hurley, pero al menos Sayid y Kate podrían seguir enganchados con Ben, coincidiría con sus perfiles y la manera posible de ayudar a quienes sigan en la isla.

sabandija comentó el 18.02.2008 a las 21:47 pm

UN APUNTE TONTO: BEN NO ESTA EN EL ATAUD. Atando cabos, si los acontecimientos vistos en este capi, se situan a la par que los contados en la season finale...ben no puede ser el del ataud. o si? en que momento exacto se situarian estos acontecimientos, antes o despues de la visita a hurley? Nadie ha pensado que sayid podria estar en el ataud, mas ahora que va de agente secreto?

Náufrago comentó el 19.02.2008 a las 0:34 am

Hombre, Sabandija, mientras no sepamos en qué momento del futuro (si antes o después del flashforward de Jack en la seaosn finale de la tercera temporada) se sitúa el FFW de Sayid, dificilmente podremos sabr quién está en el ataúd. Aunque Michael no es, a priori, uno de los Oceanic 6, yo sigo creyendo que lo de que Michael es el ocupante del ataúd encaja perfectamente con todo: la infancia de Michael, es un barrio de negros...me pega más que esté Michael a que esté Sayid. Sobre el momento en el que se producen los hechos...dificil de saber, al menos por ahora.

Tokafondo comentó el 19.02.2008 a las 0:50 am

HUMO NEGRO: A ver: Ni es humo negro ni es "sombra" de los árboles: Es "HUECO" entre dos árboles de un color verde claro, en el que al fondo se ven más árboles o arbustos de color verde oscuro. Cuando vean el capítulo y lo observen bien, verán que los árboles verde claro se mueven con el viento, y que el fondo de árboles verde oscuro no se mueve. Cualquiera que se tome la molestia de verlo tres veces seguidas comprobará que es así. SALUDOS A TODOS!!

Saínza comentó el 19.02.2008 a las 1:00 am

El problema está en que aun no podemos situar en el espacio-tiempo los flashforwards, pero una vez se vayan ordenando unos tras otros sabremos muchas mas cosas...como quien esta en el ataud, por ejemplo...(por cierto estoy de acuerdo con Naufrago en lo de que es más probable que sea Michael a que sea Sayid sin duda). Un apunte al margen de todo: Lo de Ben es flipante...siempre se salva el capullo ¬¬ lo tiene todo controlado...yo en el fondo sigo pensando que Juliet es una infiltrada que sigue trabajando para Ben...y si no al tiempo...

gusti comentó el 19.02.2008 a las 5:59 am

soy nuevo en esto de los foros pero entre y me parecio interesante, yo creo y siempre voy a creer que en esta serie ahi muchas incoherencias y cosas que nunca van a tener solución. en mi opinión los guinistas tienen tantas ideas y tantas historias que siempre van a quedar situaciones sueltas y sin sentido como lo de liby en el manicomió, etc. soy un fan de la serie y esa es mi opinión. PD. si no es la casa de eko quisieron hacerlo parecer XDDD. y una pregunta que no me di cuenta que es lo que no conto o tenia que contar hugo cuando juega basquet con jack?

Charly Live! comentó el 19.02.2008 a las 16:41 pm

Nadie a dicho nada de esto... Uds a quien escuchan cuando Sayid entra a la sala de Veterinaria... para sacarse esa bala???? es Ben realmente? o es la voz de Christian Shepard - Jacob ???...

Origami comentó el 19.02.2008 a las 19:16 pm

30 Charly Live! Yo creo que el que habla es Ben, es verdad que con una voz un poco rara, pero creo que es él y no Jacob. De hecho, cuando veía la escena, mientras la cámara enfoca a Sayid y Ben habla de fondo, me di cuenta de que el que estaba hablando era Ben.

dan comentó el 23.02.2008 a las 4:53 am

recuerden que quien murió es lock, se ve en el aviso del diario, por lo tanto tenemos a ....jhon, kate, sayid, hugo, lock, y falta uno, que posiblemente sea sawyer...... para ni aaron es el hijo de claire quien murió en la isla, o simplemente a no poder viajar se lo dio a kate para que lo cuide

Perdida comentó el 05.03.2008 a las 1:39 am

Yo creo que los 6 del oceanic son los 4 q todos ya sabemos, mas aaron y Ben.

hasek comentó el 23.03.2008 a las 0:55 am

respecto a jacob.. cuando ben y locke entran en la cabaña.. no me desconcerta el hecho de pensar quien es "jacob". lo que me llama mucho mas la atención, es que es visible a los ojos de ben, mas no a los de locke.

Redactar un nuevo mensaje




Categorías