En el episodio de esta semana, The Begining of the End, el primero de la cuarta temporada, ya se pueden apreciar varias conexiones, tanto con otros episodios ya emitidos, como con personajes que ya han aparecido anteriormente, así como con los mobisodes.

La primera de estas conexiones, poco encubierta, la verdad, porque el personaje ya desvela dicha conexión, es la aparición del oficial de policía Mike (interpretado por Michael Cudlitz), quien en la segunda temporada apareció como compañero de Ana-Lucia Cortez (el el capítulo titulado Collision). Decimos que la conexión es poco misteriosa o meritoria, porque es el propio oficial de policía el que se encarga de decirle a Hurley que él también perdió a su compañera de trabajo en el accidente del vuelo Oceanic 815.

lost-curiosidades1.jpg lost-curiosidades2.jpg

La segunda conexión interesante es la que tiene lugar en la cabaña de Jacob. Hurley se acerca a la cabaña y escudriñando en su interior, ve dos figuras en su interior: una sentada en la mecedora y otra que le mira a través de una ventana. ¿Quienes son?

lost-curiosidades5-1.png

 

lost-curiosidades4-1.png

Está claro que el hombre de la mecedora es Christian Shephard. Sus zapatillas blancas o el hecho de que el nombre del actor que da vida la padre de Jack apareciese en los créditos iniciales del capítulo, secundan esta posibilidad. Lo que nos lleva inevitablemente a preguntarnos si Christian es Jacob. ¿Es un fantasma? ¿está vivo? ¿o tan solo es un cadáver que alguien puso en la mecedora? Sabemos que el padre de Jack estaba muerto antes de entrar en el avión, por lo que, teniendo en cuenta que en el ataúd de Christian no había nadie, solamente nos queda pensar que, o bien es un fantasma o bien la isla resucita a los muertos (¿no salió Locke de la fosa después de recibir un tiro de Ben?).

lost-curiosidades10.jpg

La otra gran incógnita es la que se cierne sobre el rostro misterioso, del que sólo hemos visto el ojo. ¿Quién es? ¿Locke buscando respuestas en la cabaña de Jacob? Realmente es muy dificil saberlo con la imagen que se pudo ver.

La tercera conexión relevante es la reaparición de Randy Nations (interpretado por el actor Billy Ray Gallion). Randy ha tenido ya un par de apariciones estelares, primero como jefe de Locke en la fábrica de cajas y después como el encargado de Mr. Clucks, el restaurante de comida rápida en el que Hurley trabajaba antes de ganar la lotería. Conviene recordar que después de que Hurley ganase la lotería, utilizó el dinero para montar una fábrica de cajas, por lo que debemos inferir que Hurley eligió a Randy para trabajar en dicha fábrica, y de ahí su aparición en ambos escenarios.

lost-curiosidades6.jpg lost-curiosidades9.jpg

Ahora, en The Begining of the End, pudimos ver de nuevo a Randy Nations como trabajador de Circuit House, la tienda de electrónica en cuyo aparcamiento tiene lugar el accidente de Hurley con el coche deportivo rojo. Randy aparece grabando toda la escena.

lost-curiosidades7.jpg

Por último, aunque no por ello la menos importante, encontramos la que tal vez sea la conexión más inquietante. En el último flashforward del episodio, cuando Jack aparece jugando al basket con Hurley, éste piensa que tal vez deban regresar a la isla por alguna razón. Jack dice: “Nunca“, a lo que Hurley le responde: Nunca digas nunca jamás“. Por supuesto, esa frase no es nueva para nuestros oidos.

lost-hurley-jugando-baloncesto2.jpg

lost-curiosidades8.jpg

Esa frase ya la escuchamos en el tercer mobisode titulado The King of the Castle (El Rey del Castillo) cuando Ben y Jack estaban jugando al ajedrez. Ben advertía a Jack que tuviese cuidado con lo que deseaba, especialmente si ello implicaba salir de la isla, porque entonces, una vez fuera, se daría cuenta de que querría volver a la isla. Jack le dijo: “Nunca“, y Ben le respondió lo mismo que Hurley: “Nunca digas nunca jamás“. ¿Pura coincidencia?

Cuidado, porque en Lost ya sabemos que nada, absolutamente nada, ocurre por casualidad o coincidencia. ¿Alguna idea sobre otras conexiones o sobre lo que ésta puede significar?

Por cierto, Mat_Rivas nos envía este vídeo que ha montado, a modo de recapitulación, con las imágenes del 4×01 y que seguro que a más de uno le recuerda lo visto en los primeros 42 minutos de la cuarta temporada.


Etiquetas

Categoría Actualidad, Perdidos, Series

62 comentarios

Publicado por

Deja tu comentario en este artículo

62 comentarios
Armaggedon comentó el 02.02.2008 a las 20:35 pm

A mí el ojo me parece de Mikhail el... ¿no-muerto? Sobre lo demás, ninguna teoría. Se me hace raro que Christian esté en la cabaña, pero nunca se sabe... Y no es Jacob, porque llevaba otro pelo distinto en "The man behind the courtain". Sobre lo de Randy no le daría la más mínima importancia. Tal vez sea el sobrino de la cuñada de Abrams y quiera darle algún papelito de vez en cuando. "Nunca digas nunca". Recordemos que en el season finale de la tercera Jack quería volver a la isla y tenía barba; en este 4x01 Jack no quiere saber nada de la isla y dice que se va a dejar barba. Algo va a pasar que haga que Ben y Hurley tengan razón con esa advertencia. ¿Gente dejada atrás obligados? ¿Algunos salieron para buscar ayuda y luego tuvieron miedo de regresar y ahora, a su tiempo, se arrepienten? Y sobre todo, ¿cómo harán para cortarse el pelo en la isla? Intrigante, ¿eh? xD

darkomen comentó el 02.02.2008 a las 21:27 pm

Sobre el padre de Jack.. eso de que está muerto es muuuuuy relativo, si no ver el ultimo MobiSode en Concreto el 13 que tiene como protagonista Vincent ;). Gran post este capi ha estado bastrante bien

Patricio comentó el 02.02.2008 a las 21:42 pm

Excelente revisión del capítulo, soy de los encarnizados seguidores de lost pero sin la cuota del detalle de los mas fanáticos por lo que se me pasan algunos detalles, leer estos posts me sirve de mucho, ojalá lo hagan con cada capítulo. Gracias.

Desmondo comentó el 02.02.2008 a las 22:20 pm

¿Pero dónde salen las zapatillas de Jacob/Christian en el 4x01? No las consigo localizar.

Javi comentó el 02.02.2008 a las 22:48 pm

Estoy con Patricio! Estas recopilaciones de los detalles que a la mayoría se nos pasan por alto son lo mejor! Yo ni siquiera me había fijado de que el jefe de Locke en la fábrica de cajas era el mismo que trabaja en Mr.Clucks... Ahí van un par más: ¿Puede ser que el coche que estrella Hurley sea el mismo camaro que arreglaba con su padre? Y otr más, ¿puede ser que el coche contra el que se estrella sea aquel famoso coche contra el que todo el mundo tiene accidentes? Leí hace meses que el coche contra el que se estrella Kate en una de los Flashbacks sale un par de veces antes en otros capítulos y alguien me ha comentado que ahora vuelve a ser el mismo...

Javier comentó el 02.02.2008 a las 23:04 pm

Excelente análisis, a mi también me pareció que se ojo era de Mikhail. Creo que en esta temporada Hurley va a ser de muchísima importancia en el desarrollo de los acontecimientos, recordemos que fue por él que algunos decidieron irse con Locke en lugar de quedarse con Jack. Y bueno, este episodio se trató enteramente de él. Otra cosa ¿no les pareció extraño que en este inicio de temporada la primera imagen no fue la de un ojo?

darkomen comentó el 02.02.2008 a las 23:16 pm

por cierto otra cosa, se sabe algo de los susurros que se oye cuando Hugo localiza la Cabaña?? seguramente digan algo muuy importante, a ver si los expertos en sonido se ponen y sacan algo!

Desmondo comentó el 03.02.2008 a las 0:42 am

Vale, zapatilla localizada, jajaja.

Marbot comentó el 03.02.2008 a las 1:12 am

Un colega me dijo que el Camaro también aparece en el episodio "Tricia Tanaka is dead". Y con respecto a la pregunta de Javier, quizá el episodio no comenzó con un ojo porque enfocó el faltante de Mikhail :P

Javi comentó el 03.02.2008 a las 10:42 am

Si no me equivoco ni la 2ª ni la 3ª temporada empezaban con el ojo, no?

Carlos comentó el 03.02.2008 a las 18:01 pm

La segunda temporada empieza con el ojo de Desmond en la escotilla. La tercera temporada si mal no recuerdo empieza con el ojo de Juliet.. despues pone la musica etc etc y es cuando se estrella el avion. Creo que ha sido una cagada que no hayan comenzado igual, la escena del ojo es mitica.

web comentó el 03.02.2008 a las 19:11 pm

Si, la "ausencia"de la escena del ojo abriendose empezando la serie fue rara ya que estamos acostumbrado tres veces durante las pasadas temporadas es mas si esa escena mitica no hubiese ocurrido en la quinta o la sexta yo la aceptaba (ya que los productores solo querian hacer 2 temporadas de 24 capituos y los de la cadena querian 3 temporadas y bueno seran asi entonces de 16 capitulos y quizas alli se fuera descuadrados los detalles)..... Aun asi hablando de ojos, se esta comentado mucho el ojo que sale de la casa de Jacob....

erick comentó el 03.02.2008 a las 19:44 pm

por mas tonto que parezca...ese ojo cada que lo veo creo que es el de desmond... no tiene sentido...pero no viene nada mas a mi cabeza

Juanba comentó el 03.02.2008 a las 19:45 pm

Mucha gente comenta que tal es la costumbre de ver un ojo cada vez que comienza una temporada de Lost que ahora se les hace raro que la cuarta no empiece así. Sin embargo, el ojo de "Mikhail" (por ponerle un nombre,aunque sea el ojo del monstruo de las galletas,jeje) me parece a mi más sugerente situarlo donde está que al principio, y ya de por si supone un ojo, para los nostálgicos. Y lo digo todo por dos razones: 1.- Situar la clásica escena del ojo al principio ya podría haber supuesto narrar algo de manera forzada, y no habría quedado natural. 2.- Repetir cansa. Por otro lado, mucha gente se queja de que el comienzo ha perdido la savia que tenían los comienzos de las tres primeras temporadas. Yo creo que lo mejor está por venir...

DIEGO comentó el 03.02.2008 a las 20:10 pm

La temporada no ha comenzado con el ojo de nadie porque, como bien leí en una crítica en DarkUfo, eso es viejo Lost. Este Lost, de la 4ta a la 6ta temporada, es diferente, en muchos aspectos.

Henry Gale comentó el 03.02.2008 a las 20:18 pm

La importancia del ojo no radica en la nostalgia que da el no verlo o en que canse o deje de cansar. Para mi, ese ojo es uno de los detalles que mas me gusto de la serie desde su principio: Es la forma de decirte que ese episodio es la perspectiva de alguien. De ahi que esta serie sea tan cojonuda, te metes en los personajes, en todos, los que te gustan y los que no y, mucho mas alla, te parezcan gilipollas, odiosos o subnormales, les entiendes, entiendes por que hacen lo que hacen, y todas esas gilipolleces, cobran un significado. No es una ni dos veces las que he dicho o he oido decir, "joder, ahora entiendo a este menda". Asi que el ojo, no es una costumbre. Es uno de los sellos distintivos de la serie!!! Queremos el ojo!!! ps/ A mi el ojo en primer momento me parecio el del ruso, pero despues de verlo un par de veces mas, que sea de Locke, aparte de tener mucho sentido, me parece lo mas razonable. Y el tipo que sale, tambien apostaria a que es el padre de Jack (al que odio, dicho sea de paso)

Ivan comentó el 03.02.2008 a las 22:15 pm

Hola! Gran resumen! no me había fijado en lo de Christian Shepard, ni en el jefe de Hugo. A mí el ojo me parece totalmente de Mikahil aunque cuando lo ví, dudé entre Locke y Mikahil. Por cierto, en el caso que fuera Locke, no podría ser que de la misma manera que apareció el padre de Locke, fuera el mismo Locke quien ha hecho aparecer al padre de Jack????

dnn comentó el 03.02.2008 a las 22:17 pm

lock tiene los ojos claros y ese ojo es mas negro que el carbon

mikel comentó el 03.02.2008 a las 23:29 pm

a mi parecer locke esta siendo apoyado por el tal jacob , ya que el siempre creyo en la isla y entre la isla y jacob debe haber una conexion especial y si locke fue capaz de escuxar a jacob diciendo HELP ME , que mejor que hacerlo sobrevivir para recibir dicha ayuda insisto todo lo ke refier a locke en adelante va con jacob segun incluyendo a WALT que aparecio en la 3 season tbm es obra de jacob xD JEJEJE MUY BUENA REVIEW ESPERO MAS ;) PD: ES CIERTO EL OJO ES NEGRO ES LO UNICO QUE NO AVALA MI TEORIA EN COMPAÑIA DE Ivan xD CHAUZZZZ

jose luis comentó el 03.02.2008 a las 23:47 pm

sobre los 6 que salieron de la isla alguien se imagina quienes son??? 3 ya se saben , jake, kate y hurley , para mi los otros tres son sawyer, michael y walt y me baso que esta relacionado con el final de la 2º temporada , en el muelle estaban jake, kate, sawyer y hurley y los otros dos recordemos que se habian ido en el bote siguiendo el rumbo 3 2 5 .

edu_ar2 comentó el 03.02.2008 a las 23:52 pm

tengo una gran duda, si en el Manicomio en el que esta Hurley, cuando ve a Charlie es una alucinación como es que el otro loco sabe y le advierte a Hurley que alguien lo observa??? alguna idea????????

axillo comentó el 04.02.2008 a las 0:09 am

Yo pienso que el loco que avisa a Hurley,tambien es una alucinacion igual que Dave.

pepetevw comentó el 04.02.2008 a las 0:17 am

Pues buscando a camara lenta la dichosa zapatilla o la cara del padre de jack he encontrado que se ve cuando enfocan un cuadro con un perro, una mujer rubia vestida de azul a la derecha en el fondo de la imagen exactamente en la version que tengo yo en 23.43 solo se ve un segundo

Perdut comentó el 04.02.2008 a las 1:07 am

Pues mi teoría del ojo (del 4x01) no tiene nada que ver con todas las vuestras. Yo creo que es Charlie. En la aparición de Charlie en el manicomio le dice a Hugo que no huya igual que huyó en la tienda cuando lo vió a él. Igual me equivocó. Se refería Charlie a otro momento, o era Charlie el del ojo? Sugerencias...

javilo comentó el 04.02.2008 a las 1:41 am

Perdut, el que diu Charlie se trata sobre cuando está en la tienda, al principio del capítulo y Hurley lo vé y se escapa corriendo en coche... Yo creo que el del ojo es el chino de los vídeos de orientación... Dr. Hanso se llamaba? Yo creo que la forma es de unos ojos rasgados... en un principio pensé en Jin pero ya que era muy improbable pensé en quién os dije... que os parece??

Felix comentó el 04.02.2008 a las 2:48 am

Creo que el ojo es el del propio Hurley.Saludos.

nito comentó el 04.02.2008 a las 2:50 am

yo no me habia dado cuenta de hristian shepard en la casa de jacob es algo ke alimenta mis ansias de ver el el segundo episodio y otra cosa ke me tiene loko es averiguar kienes son los oceanic six suena a un grup ode superherores jajajaja . . .pero me faltan 3 y uno de los cuales ya esta muerto si recordamos el flashfordward del final de temporada en el cual jack va a ver a un muerto yo creo ke puede los tres ke faltan de lso oceanic six son sun, sayid y juliet la verdad no creo mucho ke sea sawyer por el rumor ke corre en el cual se dice ke el meure en el episodio 5

DaNiB comentó el 04.02.2008 a las 3:05 am

Está claro que... en lost, los que están en el maniconmio no están tan locos. Charlie está muerto, pero Hurley, igual que alguno más ( el tipo que avisa a hurley de que alguien no le quita ojo) son capaces de ver, y hablar con los muertos. No parece una alucinación, si hay otra persona que tb ve a Charlie. ( o eso, o todo lo que rodea a hurley es una alucinación, como el le decía a libby en la 2ª temporada xDDD) Eso... también podría explicar porque vió a Cristian Shepard en la cabaña... Recordemos que Ben también puede ver y hablar con los muertos ( ej: su madre en la tercera temporada en el flashback, y probablemente jacob) al igual que Locke puede oírlos, y parece ser que no verlos. solo son teorías

Alex comentó el 04.02.2008 a las 3:43 am

bueno lo 1ro q veo es q ya tenemos conexion cronologica entre los Flashforward siendo el de hurley anterior al de jack x el solo comentario que hace jack de pensar en dejarse barba, ademas queda la interrogante luego del dialogo (jack/hurley) mientras juegan basket ¿que no deben contar? ... y ahi tomo lo que dejan en el post anterior de los 6 q salieron de la isla bueno ellos se infiere que hicieron un pacto de no contar algo ¿que sera?.. personalmente creo que es ocultar q existieron mas supervivientes... x algo hurley dice q tienen q volver y a eso se le suma jack tiempo despues es su Flashforward cuando habla cn kate tambien desea regresar a la isla. 2do el tipo del ojo creo q es mihail, si mal no recuerdo en uno de los ultimos capitulos de la 3ra temporada cuando locke va hablar cn jacob hay un reaccion extraña de mihail pidiendo explicaciones a ben de xq lo lleva.., a mi parecer sospechoso. 3ro jacob es el padre de jack 4to kien es el tipo negro (mathew gabriel) que habla cn hurley esta claro q no es abogado de oceanic como el dice.

pablo comentó el 04.02.2008 a las 5:00 am

El que cae en paracaidas y se encuentra con kate y jack, no es hanso???? opiniones porfavor!

Gonzalo comentó el 04.02.2008 a las 7:00 am

eee dos cosas que decir... me siento estupido o extraviado..pero para mi ese famoso ojo en la ventana es claramente de Locke y se me confirmo mientras veia el capitulo cuando pasado unos instantes se le aparece a hurley ( gran com"patriota" XD ) y la otra cosa es una observacion positiva de sus observaciones.. husmear en los capitulos anteriores recordar detalles husmear nombres saber de ke temporadas son.. (para bien o para mal XD!!) tienen un espiritu admirable.. yo me considero fan de LOST con haber visto todos los capis que han salido y con leer cosas en internet .. pero saber lo del tipo que aparece en personajes pequeños.. UUF XD incluso mas alla voi al decir que no me acordaba de la existencia del policia que ahora aparecio para interrogar a hurley .. . en fin eso... saludos y a esperar hasta el jueves o viernes o cuando sea XD para seguir quedando pasmado despues de cada capitulo.. cuando el programa reproductor de turno se pone en negro y la barra de tiempo llega a su fin XDXDXD adios..

Pazitas comentó el 04.02.2008 a las 10:45 am

Viendo el ojo, la primera persona que me ha venido a la cabeza es el tio de los vídeos de orientación, Pero tendría más sentido que fuera Lock reunido con las apariciones isleñas, aunque no me parece para nada su ojo. En cuanto a los 6 de Oceanic, yo voto por que los otros tres son Sun, Claire y Juliet. Por cierto, no tenía ningunas ganas de leer lo del rumor que corre sobre Sawyer, voy a vivir angustiada los próximos 4 capítulos. Tengo una duda ¿lo de Hurley son realmente alucinaciones esquizofrénicas? ¿o es que la isla/Jacob/Humo negro o lo que sea, puede manifestarse en el exterior? Yo voto por ésto último por aquello de que el loco también vio a Charlie y porque parece que Hurley le intentan convencer de algo, alguien en concreto.

lis comentó el 04.02.2008 a las 11:18 am

A mi me pareze el ojo de Desmond totalmente!!!!!! Y quien es el muerto del ataud??se que tiene relación con el recorte de periodico que mira jack xo que pone en el recorte? alguien save donde encontrarlo? xq yo vi que alguien lo colgo x ahi (el recorte ampliado) xo ahora no lo encuentro..

Flaks comentó el 04.02.2008 a las 11:33 am

Hola a todos!!! Respecto de Jacob, puede ser el padre de Jack, es una posibilidad..pero recuerden el ultimo capitulo de la temporada III, cuando Jack (con su barba y pasado de copas) discute con el medico y le pregunta si hoy ha bebido..a lo cual Jack responde:Traiga a mi padre aqui, traigale aqui ahora mismo..y si estoy yo mas borracho que el puede despedirme..Que alguien me explique..este señor murio, o ahora esta vivo y trabajando junto a su hijo...

Joy comentó el 04.02.2008 a las 13:22 pm

Hola a todos! de verdad que son suertudos ustedes! Soy de Argentina y aun aqui no pasan la cuarta temporada. La pasaran por codificado. Asi que me quede con Jack contandole a "pecas" sobre su necesidad de volver a la isla Alguien sabe de donde puedo sacar el capitulo 1 o lo que sea??? Salud!

gabi comentó el 04.02.2008 a las 16:21 pm

lost no es la mente d jack? nunca pensaron esa posibilidad? la mente d una persona con miles d facetas... todo gira en torno a el todo es para q el se d cuenta el camino q hay q tomar, a mi me da esa sensacion

tomie comentó el 04.02.2008 a las 16:42 pm

yo creo que quien muere en el flashforward del season finale de la tempo 2 es.... hurley. o al menos tiene mucho sentido que asi sea, teniendo en cuenta que en solo 1 capítulo vimos como invento a 2 personajes más lo persigue "el abogado de oceanic" creo que no va a encontrar solución a sus problemas y va a suicidarse. aunque tambien lei (SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER) que sawyer muere en el capítulo 5, por lo que podría también ser el quien muera. QUIERO MAS LOST URGENTE

Teresa comentó el 04.02.2008 a las 17:01 pm

Algo raro pasa con el padre de Jack. En el último capítulo de la anterior temporada, cuando Jack está en el hospital borracho, grita "ve a buscar a mi padre a ver si está más borracho que yo". Luego nos enteramos que es un flashforward, no un flashback, con lo que su padre no está muerto...

SCOBARNEY comentó el 04.02.2008 a las 18:07 pm

Saludos a todos...estoy con varias de las teoria que se han dicho...y la verdad es que creo que dentro de todas las posibilidades de encontrar la solucion de lo que realmente esta pasando ..tiene q ver con locke ..y con las cosas que está deseando en su cabeza,,es posible que luego de salir de la fosa ,junto con la aparicion de walt...,john pudo tener contacto con jacob...o con el espiritu de la isla...los susurros cerca de la cabaña....esa es la real motivacion para impedir a como de lugar ..un posible rescate , es por eso que inevitablemente va haber un enfrentamiento entre john y jack..y por lo que vemos ...john ..puede ser el que terminó en el ataud.

Che comentó el 04.02.2008 a las 19:30 pm

Bueno, todo esto es impresionante. Y será una coincidencia, pero coincido con la persona (no me acuerdo quién) que ha dicho que el ojo por la ventana tiene rasgos orientales. También he visto la promo del segundo capítulo y.... me pareeeeceee... que el que en dicha promo le pregunta a jack ¿Sabes por qué hemos venido?? es el chinorri que está en la cabaña. Fijaos bien... Lo que parece claro es que es un oriental. Ah, ah!! otra cosa!!! y si es el noviete de sun?? el magnate hotelero??? Si recordáis, también murió... y en la isla... los muertos ya se sabe... ¿?¿?¿ Es mi teoría...

Lo que diga Sayid comentó el 04.02.2008 a las 23:39 pm

Lo que sí que parece claro es que los que se van con Locke no van a resultar los afortunados en este caso. Parece que por una vez (ya iba siendo hora) irse con Jack no va a ser sinónimo de desastre. De todos modos yo sólo me fío del instinto de Sayid y por lo que parece, él se va con Jack. Lo de Sawyer muerto en capítulo 5... espero que sólo sea un rumor...

Carlos comentó el 05.02.2008 a las 0:20 am

Sawyer se va con Locke, y bueno.. creo que todos estamos de acuerdo en que "irse con Locke" al final no acabara siendo buena idea... Me seguis..? No se, quizas ni siquiera vaya a morir. El muerto de la 3 temporada (el que va a visitar Jack) no es nadie que aun conozcamos. Se llama John Lantham. Adjunto el texto completo del periodico: (sacado de lostzilla.net) El cuerpo de John Lantham de Nueva York fue encontrado poco después de las 4 de la mañana en el Bloque 4300 de Grand Avenue. Ted Worden, un veciono del complejo "Tower Lofts", eschuchó fuertes ruidos vieniendo del loft de la victima. Preocupado por la seguridad del inquilino, entró en el Loft y encontró su cuerpo colgando de una viga en la sala de estar. Según Jaime Ortiz, portavoz de la policia, el incidente ha sido considerado un suicidio despues de las pruebas médicas. Latham ha dejado un hijo adolescente. Los servicios de velatorio serán en la funeraria Hoffs - Drawlar mañana por la tarde.

nito comentó el 05.02.2008 a las 4:11 am

gracias por el dato acerca del muerto jejejejeje ahora . . kien es jhon lantham, jejejej y tambien estoy de acuerdo en ke sayid es el ke siempre tiene la razon, solo le fallo el instinto cuando les robaron el barco y casi matan a SUn el caso mi gran duda en estos momentos kienes son los oceanic six!!!!! ya sabemos ke lso seis siguen vivos pk el de el ataud no es uno de ellos yo creo ke los ke faltan son juliet sayid y desmond

strongest comentó el 05.02.2008 a las 9:53 am

pues pensando en la metalidad americana y habiendo visto prison break, los 8 de fox river eran los 8 presos k se escaparon, asik los 6 de oceanic son los 6 k se escaparon de la isla o como el resto del mundo ajeno a la isla lo veria los 6 supervivientes del vuelo de oceanic. Sabemos k son Hugo, Jack, Kate y supongo k 3 mas pero uno de ellos salio en un ataud al final de la ultima temporada, puede que fuera uno de ellos. Y aquel que los persigue para que vuelvan a la isla diria que es Locke pues preferiria k lo mataran antes de salir de la isla. Por cierto aun no se sabe con certeza quien es el de la cabaña... es lo que mas intriga realmente.

lis comentó el 05.02.2008 a las 11:23 am

yo creo que los ocean six son Hugo, Kate y Jack (evidentemente) Sayd, Sun y Jin. Pero eso es lo que yo creo.. Estoy muy preocupada x si muere Sawyer, juro solemnemente que a la que muera me declarare en huelga y no vere mas la serie!! jejejeje

Seba from Tallahasee comentó el 05.02.2008 a las 18:20 pm

Desde que este endemoniada serie empezó me preocupe por saber de los signos y simbolos que aleatoriamente (o no...) van apareciendo. Lost tiene que ver en mucho con la numerología. Les propongo que chequeen todo lo relativo, por ejemplo, al numero 23 que es central en la tirada de numeros que representa la ubicación de la isla, en el billete de loteria de Hugo, etc. EL tema del nuevo capitulo: la cuestión Christian/Jacob. En el capitulo de la 3º temporada en que Benjamin "presenta" Jacob a Locke, se producen fenomenos paranormnales en la cabaña siniestra. Y Jacob no aparece fisicamente. Será un döppelganger de Ben? por otro lado, la conexión que llamo "biblica". Si leen el antiguo testamento, la historia de los hebreos; Jacob es el hermano mayor de Benjamin (el menor de todos los hijos de Isaac, fundador de la etnia hebrea) Por eso hoy se dice "fulano es el benjamin de la familia" refiriendose al mas pequeño. Será Jacob el "alter ego" o super-yo de Ben?? Su "hermano mayor" espiritual, esoterico, energetico o lo que sea?? El Jacob poderoso, hermano del debil, lisiado y moribundo Ben????? Otra; Jack, en el capitulo del tatuaje en la isla, es reconocido en el futuro como lider, segun la chica asiatica que ve su futuro. El apellido Shephard se relaciona con la palabra en ingles que significa "pastor"... lider de un rebaño "isleño"??? Es Jack el lider natural del grupo... Será su padre "el pastor cristiano" (Christian Shephard) el "resucitado" en relación con Jacob... el "hermano fuerte" de Benjamin Linus?????? No es Cristo un "hijo de Jacob" segun el judeocristianismo??? Y asi miles de cosas...

Seba from Tallahasee comentó el 05.02.2008 a las 18:26 pm

Respuesta al mensaje de DIN (46): tenes razon con el tema Shambalah... recordemos que Shambalah es una ciudad mitica y misteriorsa, subterranea em el centro de Asia, un lugar al que no se puede llegar por propios medios, sino por un "llamado" o algo fortuito (o no...) La versión china de Shambalah (que es tibetana) es Shangri-La, la ciudad perdida en las montañas de iguales caracteristicas. ...oh casualidad... el simbolo de Shangri-La es el pa-kua u octogono que simboliza a la Iniciativa Dharma...

SEbatian comentó el 05.02.2008 a las 19:37 pm

uff esta buenisima esta temporada.!!!!!! Con respecto a Jacob no creo que sea el padre de Jack. Pero el ojo de la persona que aparece en la cabaña de Jacob debe de ser el Locke o una imaginacion de Hurley.! Con repecto al final del capitulo es obvio q los 6 que salieron de la isla estan escondiendo a todo el mundo que hay mas gente que kedo viva en la isla.! Aparte de los 3 ya sabidos(kate, jack, hurley) uno de los otros debe ser Juliet ( me baso en que seguira siempre a Jack y tenia muchas ganas de dejar la isla).

Gerardo comentó el 05.02.2008 a las 20:50 pm

Para mi los 6 son jack, hurley, kate + juliet y claire con su hijo, recuerden que desmond le dice a charlie que la ve irse de la isla en un helicoptero y juliet se va con ellos para cuidarla a claire y aaron para que no tengan problemas de salud y seguir con el tratamiento.

Poncho comentó el 05.02.2008 a las 21:10 pm

Pues yo creo que el ojo es el de Mikhail y los otros oceanic 3 son: el tipo muerto, claire y su hijo, que el también cuenta.

1 2

Redactar un nuevo mensaje




Categorías